Pintura morada

Si su necesidad más profunda es la seguridad emocional y crear orden en todas las áreas de su vida, incluyendo su hogar, la pintura morada es capaz de recrear estas sensaciones dentro de su vivienda.

Esto es debido a que incorpora el equilibrio de la estimulación del rojo y del azul en calma,  lo que denota que no es un color caliente ni frío.

Pintura color morado muebles SHABBY CHICDe acuerdo a algunos especialistas esta mezcla puede causar malestar o incomodidad a menos que el tono esté claramente definido, por ejemplo; un azul-púrpura es visualmente fresco, mientras que un rojo-púrpura es caliente. Con unos sentidos de cualidades místicos y reales, la pintura morada es un color que a menudo se comunica de forma  positiva.

Se dice que tiene el poder de elevar, calmar los nervios y estimular la creatividad, por lo que es un color que congenia con todas las edades, géneros y culturas.

Representaciones de la pintura morada

La pintura morada es el más notable para su utilización en la realeza. Representa la idea de la opulencia y la riqueza. También se puede usar para simbolizar la imaginación y el ingenio. Este pigmento es el más potente de longitud de onda en el espectro de luz visible, sus tonos más claros pueden representar nociones de luz de corazón, como el romance, mientras que los tonos más oscuros tienden a ser asociados con la inteligencia.

Cómo combinar la pintura morada

Pintura moradaDependiendo de la hora del día y la exposición a la luz natural, este pigmento puede adoptar diferentes apariencias. Por consiguiente, antes de pintar su habitación con este color, se aconseja aplicar una muestra en la pared, así que es recomendable  monitorear la sección de pintura en diferentes momentos durante el curso del día, si es posible, para ver cómo fluctúa.

Si no está seguro de darle el matiz deseado a su habitación con una pintura morada, también está la opción de emplear este color cómo un complemento. Mayormente se combina con una tonalidad neutral para que pueda lucir más elegante y el ambiente en donde se aplique no se torne incómodo. En efecto, este color morado congenia muy bien con el blanco para producir un espacio luminoso.

También suele combinar con los colores beige, crema y arena, pero cuando se acompaña con estos pigmentos para avivar el hogar, el contraste es menos pronunciado y el ambiente luce más cálido y delicado. De igual forma, se puede  mezclar con detalles en blanco.

La pintura morada en compañía del marrón resulta una combinación más sobria, sin embargo, existe la posibilidad de que el entorno se aprecie muy oscuro si no se cuenta con una iluminación de calidad. Mientras que cuando hace juego con el gris se obtiene una decoración más moderna y elegante.

Os dejamos un video básico sobre la mecla de colores:

¿Te has atrevido alguna vez con la pintura morada en tu casa? Cuéntanos como resultó el experimento, con fotos mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *