Pintura naranja

La pintura naranja es considerada como un pigmento cálido y puede tener numerosos significados si se  apela a la teoría del color. El naranja es un color secundario creado por la mezcla de los colores primarios de rojo y amarillo.

Pintura spray fluorescente naranja Paintusa 200 ml

Esmalte Sintetico Int-Ext. 4L Naranja Lepanto

Pintura acrílica spray Naranja 400 ml Evolution Pinty

La pintura naranja simboliza energía, alegría, entusiasmo y vitalidad. Sin embargo, puede estar asociada con algunos rasgos negativos, como el descaro, el mal gusto y la falta de valores intelectuales. Los diferentes tonos de naranja pueden variar desde los colores más oscuros de terracota hasta a los colores más claros de salmón y melón. El verde y el púrpura son considerados colores que combinan con cualquier pigmento naranja, mientras que el azul es su color complementario en el círculo cromático.

Casi cualquier color puede complementar con el naranja, dependiendo de qué otros colores se utilizan en la disposición, pero el color complementario tradicional de naranja es un tono de azul claro.

Mezcla de pintura naranja

Aunque tengamos el conocimiento básico de cómo llevar la pintura naranja a la decoración del hogar, su combinación útil o puesta en práctica puede ser un poco complicada, ya que los pigmentos de este color  tienden a ser muy vibrantes,  por lo que podrían tornarse bastante abrumadores.

Ahora bien, si deseas mezclar pintura para obtener un color naranja llamativo,  lo ideal es tomar un amarillo de cadmio y rojo cadmio para  obtener un tono más atractivo, puro y cálido, además la pintura naranja que  se obtiene de esta mezcla es súper brillante y saturada.

Pintura naranjaSin embargo,  hay que ser sumamente precavido y detallista cuando se decide aplicar este color  en una casa o una pintura de paisaje, debido a que utilizarlo de manera desequilibrada  podría generar mucha distracción y ruido visual.

La mezcla de colores melocotones y otras versiones más apagadas de naranja nos permiten disfrutar de un color más  bonito y  producirá  sensaciones más agradables en el hogar. Un toque de azul al naranja comenzará a bajar el tono, y la adición de una pintura de color blanco irá tornándose en una pintura naranja, orientada a un tono más rosado y colores pasteles.

Por otra parte, si mezclas un rojo con un matiz azul  con un amarillo de cadmio, también creará una pintura naranja en una versión más moderada,  debido a que el azul ya está presente en los matices del rojo.

Video sobre cómo mezclar colores para conseguir pintura naranja:

En esta web puedes encontrar artículos de cualquier color: blancoverde, beige, azul, amarillo, rosa, negro, griscolor madera, color arena

¿Qué te parece la pintura naranja? ¿la has utilizado en alguna habitación de tu casa? Cuenta, cuenta.

Un comentario

  1. Maite

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *