Pintura no tóxica

El mundo de la pintura cada vez reclama con más fuerza el uso de pintura no tóxica.

En la actualidad, todo fabricante de pinturas debe cumplir con un régimen estricto de elaboración de los productos y clasificar los mismos según sus componentes, los cuales pueden ser tóxicos o no.

Pintura de cal ecológica PAINTCAL - blanco 5 Kg.Con el paso de los siglos y el desarrollo de la tecnología, la pintura no tóxica ha sido el punto de partida del cual miles de fábricas alrededor del mundo deben cumplir con la normativa.

La pintura no tóxica es definida como aquella que no posee ningún tipo o componente dañino para la salud del ser humano, animales, plantas y mucho menos que sea una amenaza contra el medio ambiente. Iniciativa que reforzó y responsabilizo a millones de personas a cumplir con la estricta normativa y procedimiento de poner en el mercado productos que no sean perjudiciales para la salud de nuestros hijos, amigos, familiares o del planeta en el que vivimos.

Pintura no tóxica o ecológica

Como es de esperar, las organizaciones y promotores de una vida sana libre de agentes tóxicos para el organismo y el ambiente han presionado cada vez más a los fabricantes de pinturas a clasificar e identificar aquellos productos que realmente son tóxicos y cuáles no.

Normalmente, la pintura no tóxica es identificada mediante un aviso que asegura que el producto no es perjudicial para la salud o el medio ambiente, aun así hay que verificar en la parte posterior mediante las notificaciones como inflamable, entre otros.

Las pinturas no tóxicas también son conocidas como ecológicas ya que sus componentes son reciclables o no causan ningún daño a la persona o ambiente en el que se encuentra.Pintura no tóxica

La pintura no tóxica se caracteriza por no poseer componentes metálicos pesados de ningún tipo, es por ello que debemos asegurarnos de revisar bien los componentes químicos de la pintura que queramos utilizar en nuestra vivienda u oficina.

Aquellas a base de aceite o agua tienen metales añadidos en pequeñas cantidades que son el principal causante de alergias, asma y complicaciones durante el embarazo, por lo tanto hay que prestar mucha atención a los productos que compramos.

Es por ello que la pintura no tóxica o ecológica se diferencia gracias a su contenido de ingredientes naturales que no son, bajo ningún concepto, motivo o causante de enfermedades o alergias antes del contacto con el producto, y además su base está elaborada con minerales.

Video: fabricación de pintura no tóxica

Si eres consciente de las consecuencias para la salud de utilizar pintura con elementos tóxicos, te agradecemos qué productos sueles escoger para pintar.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *