Pintura reflectante

La pintura reflectante se caracteriza por estar compuesta por diminutas esferas de vidrio que permiten que su principal uso sea en piezas o lugares que necesiten ser vistos fácilmente durante la noche cuando la luz brille sobre ellos.

Generalmente se uso está vinculado a señales de tráfico, así como también sobre placas de conducir.

Tipos de pintura reflectante

Pintura reflectante JOHNSTONE 5 litrosLa pintura reflectante se puede encontrar en dos presentaciones, la principal es la pintura reflectante de la luz.

Se fundamenta en las partículas de vidrio que poseen esta clase de pinturas, y es utilizada utiliza frecuentemente en lugares nocturnos donde se quiera resaltar un mensaje como carteles de señalización, aplicaciones en tráfico y seguridad, placas de automóvil o inclusive en bicicletas, para brindarle a los deportistas un desplazamiento más seguro durante la noche.

Su otra presentación es la pintura reflectante del calor, que por sus componentes químicos permite reflejar los rayos ultravioletas e infrarrojos del sol.

En este sentido podemos mencionar que la pintura reflectante del calor se puede aplicar en techos y paredes, con la función de disminuir considerablemente la temperatura y el calor dentro del espacio elegido.

La pintura reflectante del calor generalmente se usa en exteriores de viviendas y en edificios por dicha razón.

Beneficios de la pintura reflectante

La pintura reflectante posee una buena variedad de beneficios, su uso está muy relacionada sobre piezas en autopistas y encintados que deben ser totalmente visibles para el tránsito seguro de todas las personas que se desplacen en vehículos, motos o en bicicletas durante la noche.

Uno de los beneficios a resaltar de la pintura reflectante es su resistencia, por lo que no es fácil de eliminar además de que puede ser encontrada en varios tonos.

Pintura reflectanteCuando esta pintura es alumbrada por la luz, tiende a verse en colores fluorescentes y entre sus varias presentaciones también podemos encontrar alguna que se pueda aplicar sobre la ropa y algunos tipos de tela.

Uno de los mejores beneficios es esta pintura también es su durabilidad lo que representa algo positivo para las personas que la usan o desean aplicarla sobre una superficie.

También se le ha dado en llamar pintura reflectiva, sobre todo en el uso como pintura para bicicletas.

Una parte importante de las pinturas reflectantes se utilizan como pintura para tráfico.

Video con demostración de la pintura reflectante:

Seguro que ya conocías la pintura reflectante, si eres observador la habrás visto a menudo por la calle y carreteras. ¿Alguna experiencia que contar relativa a este tipo de pintura?

2 Comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *