Pintura roja

No es casualidad que psicológicamente la pintura roja represente la mejor expresión visual de la pasión y el amor. Se trata de un color ideal cuando se busca imprimir vitalidad y la calidez en nuestro hogar.

En esta ocasión te contaremos acerca las claves para sus usos y posibles combinaciones en el proceso decorativo o de remodelación de tus espacios, para evitar efectos indeseados y de esta manera obtengas una sensación increíble no solo para ti, sino para tus amigos e invitados.

Pintura roja para muebles efecto Chalk Paint 250 ml.La fuerza decorativa de la pintura roja

La pintura roja es uno de los colores más empleados en los procesos decorativos a diferencia de lo que se piensa.

Se trata de un elemento que le añade fuerza y pasión a nuestros espacios, pero que debemos saber administrar muy bien en nuestro hogar para lograr los efectos que buscamos.

Si te gusta el color rojo este artículo es para ti, ya que te daremos algunos consejos que te ayudarán a lograr efectos visuales maravillosos en tu casa.

De igual forma, el color rojo es símbolo del poder, la vitalidad y las ambiciones. Aquellas personas que usan la pintura roja suelen ser personas con un carácter decidido, de autoconfianza y actitudes optimistas ante los retos.

A pesar de ser un color primario, logra transmitir gran impacto en cualquier espacio que es utilizada debido a su calidez y confianza, por ello sus efectos son altamente positivos cuando se emplean en el terreno decorativo.

El rojo como elemento de contraste y positividad

La pintura roja puede servir para transmitir efectos positivos si se sabe usar de la forma correcta en la decoración. De igual forma, es Pintura rojaposible encontrar diversos matices cromáticos que nacen del rojo, como los colores granates, púrpuras, el color violeta o el color rosa.

En el caso de que decidas pintar con colores oscuros lo ideal es que la emplees en menor medida. Si deseas lograr un efecto moderno o minimalista la pintura roja es tu complemento ideal al momento de buscar contrastes.

Se recomienda el uso del color rojo en zonas de la casa como la sala de estar, los salones grandes o los espacios para el compartir socialmente y en familia como el comedor. No se recomienda su uso en dormitorios, a menos que los tonos claros sean quienes la acompañen. En este sentido, otros tonos claros del rojo pueden ser empleados en cojines, almohadones, cortinas u otros elementos de la casa.

Video con ideas para utilizar pintura roja en tu hogar:

¿Cómo te llevas con el rojo? Si lo utilizas en tu casa o en otro entorno cuéntanos de qué manera y con qué otros colores lo combinas. Si nos envías fotos nos vendría muy bien.

Si te interesan otros colores te ofrecemos artículos para todos ellos: blanco, naranja, verde, negro, amarillo, rosa, gris, , beigecolor madera, color arena

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *