Pintura rústica

La terminación de una pintura rústica es la opción ideal para  disimular imperfecciones en muchas paredes del hogar. Sin embargo, este no es un pigmento que requiera un gasto excesivo, sino que puedes lograr el efecto deseado con la combinación de una serie de materiales.

Para lograr  un acabado de pintura rústica en el hogar, es muy importante tener en cuenta las terminaciones que le proporcionemos a las paredes.

Los colores tenues y los remates rugosos permiten un juego de luz que le confiere a la habitación una apariencia  de casa de campo.Juego de 5 brochas HARRIS

El punto que destaca en una pared rústica nace precisamente en las imperfecciones, en oposición con las paredes comunes de superficies niveladas o lisas.

Cómo fabricar pintura rústica

Necesitamos los siguientes materiales:

  • Pintura
  • Pegamento para empapelar
  • Un par de periódicos para cubrir la pared en su totalidad
  • Una brocha
  • Un rodillo

Si deseas obtener tu propia pintura rústica, te mostramos como lograr ese efecto que tanto gusta, utilizando papel de periódico  y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Antes de iniciar, se tiene que limpiar de manera efectiva la superficie que quieres transformar, luego deja que se seque y aparta los objetos y muebles que se encuentren cerca de la pared.
  1. Coge las hojas de periódico, procede a arrugarlas bien y sumérgelas en el pegamento. Después adhiérelas en la pared, revistiendo la superficie totalmente. Deja que transcurra un lapso tiempo para que la el pegamento seque
  1. Una vez que las hojas en la pared estén totalmente secas, puedes comenzar a pintar. Pero si deseas lograr un buen efecto rústico, se recomienda que elijas colores base como marrones, terracota o grises.
  1. Al secarse la primera capa, debemos dar una segunda mano de pintura, aplicando algunos efectos que emulen las imperfecciones. Si elegiste el color gris como color base, se recomienda que realices diseños que reproduzcan las vetas de las piedras. Es determinante que no se realice una terminación homogénea para lograr el efecto de pintura rústica.
  1. Finalmente, para obtener resultados más extraordinarios, se le puede añadir una iluminación a las paredes con el propósito de crear juegos de sombras. Este elemento le proporcionará un aspecto más rústico e innovador al ambiente.

Video para preparar pintura rústica:

¿A quién no le gusta la pintura rústica? Todos hemos visitado alguna casa, especialmente en chalets modernos o zonas rústicas, donde hemos visto este efecto rústico y nos ha enamorado. Dinos si lo has aplicado en tu vivienda.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *