Pintura satinada

La pintura satinada es una de las pinturas predilectas de los diseñadores. Los que la utilizan aseguran que este tipo de pinturas poseen un brillo y una calidad que colabora  a que las superficies donde se aplican se vean espaciosas y acogedoras.

Este tipo de pintura satinada tiene la característica de ser muy duradera, por lo que es común que se aplique en zonas con mucho tráfico.

Ventajas y desventajas de la pintura satinada

Pintura plástica satinada RUGOPLASTLo primero que podemos decir sobre este tipo de pintura es que produce un acabado que se puede catalogar como brillante, aunque en algunas ocasiones puede ser opaco.

Gracias a este tipo de acabados la pintura satinada se vuelve ideal para el revestimiento de las fachadas internas o externas; si se emplean de manera correcta los beneficios a nivel de decoración son muchos y notables.

Al poseer ciertas características especiales sobre todo en el acabado, la pintura satinada puede ser ventajosa o no tras su implementación.

Los puntos a favor que este clase de pintura tiene, es que una vez se aplica sobre una superficie la misma brinda luminosidad, ayudando en gran manera a la iluminación ambienta; al contrario de lo que hacen las pinturas con un acabado mate.

Otra ventaja de la pintura satinada es su fácil lavado y su apariencia es sumamente agradable, su textura es suave e independientemente donde se aplique brindará un aspecto de brillo sedoso.

Una de las desventajas que podríamos atribuirle a esta pintura, es que suele resaltar las imperfecciones de la superficie donde se aplica, por lo que es recomendable trabajar primero la zona que será pintada antes de aplicar pintura.

Lo que se debe tener en cuenta antes de utilizarla, es que una correcta utilización es lo ideal para tener los resultados que se quieren obtener.

Cómo utilizar la pintura satinada

Pintura satinadaLo más recomendable es ser muy cuidadosos al emplearla, su característica de rápido secado muchas veces no permite que la superficie obtenga un brillo homogéneo, por lo que es ideal aplicarla por sectores y hacerlo con rapidez, para que se eviten marcas que pueden apreciarse a contraluz.

La última mano que apliques es la que realmente dirá cómo será el acabado en la superficie en la que apliques esta pintura brillante, si la aplicaras en una superficie que recibirá mucha iluminación lo ideal es que seas más cuidadoso, para que evites grietas que estéticamente no sean agradables a la vista.

Video: Pintura con esmalte satinado.

Si eres partidario de la pintura satinada te animamos desde aquí a que nos cuentes el uso que le sueles dar, y si quieres envíanos unas fotos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *