Pintura térmica

La pintura térmica es usada generalmente porque tiene características aislantes sobre la superficie en la cual es aplicada. La pintura térmica tiene la ventaja de que mantiene sus virtudes aislantes aunque se le apliquen capas de pintura regular sobre ella; puesto que su aislamiento térmico permanece para toda la vida.

La pintura térmica surgió de la necesidad de aislamiento de las naves de la NASA. Hoy en día se ha extendido a todos los ámbitos, con especial atención en la industria en general, y en la industria naviera en particular.

Pintura térmica

Pintura térmica en las paredes

Los beneficios que se obtienen con su uso son diversos, para empezar podemos destacar que en forma general se logra mantener protegida la superficie o el objeto en el cual se ha aplicado este tipo de pintura.

Como su propio nombre indica provee de aislamiento térmico. Cuando se aplica en paredes de viviendas contribuye al ahorro de energía, pues gracias al beneficio de aislamiento de temperatura que se obtiene por la aplicación de la pintura térmica se reduce el uso de calefacción o aire acondicionado, ya que mantiene el ambiente fresco en verano y cálido en el invierno.

Otro beneficio es que previene humedades. Sus mismas propiedades térmicas mantienen una temperatura adecuada en los ambientes fríos por lo que se consigue mantener la pared protegida, ya que la humedad no logra invadir ni desarrollarse en las paredes; por lo tanto se evitan gastos de reparación a causa de los daños de las humedades.

Otra cualidad de la pintura térmica es que es anti-moho. Además de sus virtudes anti humedades y gracias a que la capa de pintura es gruesa es casi imposible que se puedan llegar a cubrir las paredes con moho. Los daños molestos y reparaciones costosas no serán necesarias pues con la pintura térmica las paredes estarán completamente protegidas.

Otros usos de la pintura térmica

Aunque lo habitual son las paredes de la viviendas, también se pueden disfrutar de sus beneficios y propiedades únicas en las industrias. Su aplicación es magnífica y útil en techos, fachadas, tejados, cubiertas, silos, depósitos, contenedores, tuberías, barcos y aeronaves.

Al momento de adquirir el producto se debe tener en cuenta el espacio en el cual será aplicado, para que de esta forma se logre un mejor resultado, dependiendo si será utilizado en interiores, exteriores o si se necesita una pintura térmica con impermeabilizante especial.

Video con demostración de cómo funciona la pintura térmica:

Si te decides a utilizarla mira precios en Internet para comprar pintura térmica.

¿A qué no te imaginabas lo beneficiosa que es la pintura térmica? Haz números de lo que te podrías haber ahorrado de calefacción si la hubieses utilizado durante años. Bueno, mejor no hagas cálculos que te puede dar un soponcio. Si por el contrario la has utilizado en tu vivienda cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *