Pintura tridimensional

La pintura tridimensional o pintura en 3D es una de las tendencias más llamativas en el extenso mundo del arte que engloba la aplicación de pigmentos o colores, ya que han venido captando la atención de los medios convencionales, ocupando espacios en programas televisivos, artículos en revistas y periódicos,  incluso se está proyectando en el cine.

Sí, es un hecho que la pintura tridimensional se ganó un puesto en el mundo del arte y está ofreciendo posibilidades nuevas y novedosas perspectivas de apreciar una obra. En la actualidad existen varios nombres de artistas callejeros que se han convertido en referencia en la pintura en 3D, que con sus grandiosas habilidades pintan paredes, aceras y muros, mostrando una forma novedosa de pintar.

La anamorfosis

Pintura antihumedad Rubson blanco 750 mlSus obras consisten en grandes figuras o pinturas que parecen cobrar vida, debido a que salen del pavimento para existir y cautivar a los transeúntes. La técnica de este tipo de artificios es denominada como Anamorfosis.

En otros términos, esta técnica se basa en realizar dibujos que proyectan de manera distorsionada y producen, dependiendo desde el lugar donde se observe, un volumen y profundidad increíbles, llevando incluso al más escéptico espectador a creer lo que sus mismísimos ojos ponen en tela de juicio.

La pintura tridimensional puede apreciarse en las paredes, pavimentos, incluso en capas de resina y pintura acrílica. Pero, no importa en qué modalidad pretendas realizar este tipo de dibujos, igualmente será fundamental tener mucha paciencia, creatividad y sentido de las dimensiones, para lograr un resultado sorprendente.

Características de la pintura tridimensional

  • Las obras de arte tridimensionales tienen la peculiaridad de crear una sensación óptica donde los dibujos parecen salir de su Pintura tridimensionalsoporte, debido a los espectaculares colores y técnicas que se emplean.
  • Por lo general, la pintura tridimensional recrea escenas colmadas de personajes con rostros sumamente expresivos u objetos que parecen materializarse.
  • Este tipo de artificios pueden estar presentes o combinarse con otras manifestaciones artísticas como el grafiti o la escultura, debido a que hay quienes esculpen bloques como base y le dan diferentes formas para luego cubrirlas de pintura, logrando crear un efecto 3D donde abundan los detalles y expresiones.
  • Debido a la mezcla de colores, formas de relieves, detalles, profundidades, entre otros elementos, la pintura 3D suele reflejar un cúmulo de emociones, así como recrear escenas realmente épicas y crear una distorsión de la realidad tan sorprendente que es capaz de engañar al ojo humano.

En este enlace puedes deleitarte con más trabajos de este espectacular arte tridimensional.

Video, cómo hacer un dibujo en 3D:

Si has visto en tu ciudad algún ejemplo de pintura tridimensional o 3D, te agradeceríamos que nos contases el proceso que siguió el artista. Y si tienes fotos mejor que mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *