Pintura verde

La pintura verde sobresale por provocar muchos estados de ánimo, pero en su forma más pura es equilibrada y refrescante. Cuando se inclina hacia el azul se vuelve quebradizo y fresco por lo que es perfecto para los dormitorios y cuartos de baño y cuando se agrega un poco de amarillo se vuelve más vivo.

El color verde funciona bien en la mayoría de los espacios del hogar, como salas de estar y  dormitorios, incluso las oficinas son lugares perfectos para aplicar pintura verde.

Pintura verde efecto pizarra PEBEO, 250 ml.Hay una regla que se aplica con la mayoría de los verdes y con casi todos los colores, y es que luce muy bien con un blanco quebradizo.

La pintura verde es considerada casi universalmente como un color positivo, ya que nos hace pensar en la naturaleza, la primavera y la juventud.

A pesar de que no tiende a ser etiquetada por los diseñadores como un color particularmente atractivo, es un pigmento que eleva las raíces de la palabra  crecer.

La pintura verde en el hogar

En la naturaleza, el verde combina  perfectamente con colores vibrantes. Esto es evidente cuando nos fijamos en las flores de un jardín con rosas rojas, tulipanes rosados, girasoles, etcétera.

Sin embargo, se puede crear la misma sensación en su hogar mediante la selección adecuada de tonos verdes para las paredes de su vivienda. Por ejemplo; puede escoger un pigmento que represente el follaje de una planta o las hojas de un árbol.

La pintura verde debe ser usada con moderación. Las paredes pintadas de este color siempre se verán atractivas cuando se combinan Pintura verdecon un suelo más oscuro. En caso de que  el suelo sea de color blanco o un mármol blanco apagado, se recomienda utilizar un verde más pálido menos estridente para las paredes.

Este color trabaja muy bien combinado con diversas tonalidades, por lo que usar verdes oscuros para recoger los detalles, como los marcos de ventanas también es una buena opción, cuando se mantiene un esquema de pintura verde dentro del hogar, o incluso se podría añadir uno o dos accesorios en tonos más oscuros para completar el nuevo look.

La exageración del verde en las habitaciones de una casa, al igual que en el pasillo, puede ser un gran error. Y aunque en su corredor tenga un techo muy elevado o una bóveda,  lo mejor será emplearlo moderadamente y mantener su techo de color blanco para conservar la armonía visual.

Video: pintura verde para tu casa

En este sitio web puedes encontrar artículos de todos los colores: blanco, naranjaamarillo, rosa, beige, azul, gris, negro, color madera, color arena… Una modalidad del color verde es el color verde manzana.

¿Qué tal te llevas con el verde, y en particular con la pintura verde? Tanto si es tu preferida como si está el último de la lista nos encantaría que compartieras tu experiencia con esta pintura.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *