Pintura vintage

Artículo actualizado el 16/08/16. Muchas son las personas amantes del atractivo aspecto que tienen los objetos pintados con pintura vintage, pues por alguna razón transmiten una sensación de serenidad y calma. Los hermosos tonos pálidos y claros son en sí mismos un transmisor de paz.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

El auge de los artículos y estilo vintage aumenta de forma muy sorprendente; ya sea que se trate de accesorios, zapatos y ropa o en la decoración de ambientes, muchos son los que buscan dar ese aspecto antiguo a objetos y lugares en especial. Tanta es la aceptación de este estilo que el vintage es cada día más común en el mundo de la decoración y se ha vuelto una tendencia fuerte y estable.

La pintura vintage es simplemente uno de los tantos aspectos importantes e indispensables que se deben de tener en cuenta para completar el estilo. Podrás comprar la pintura vintage pero si ésta no es acompañada de los muebles y artículos decorativos adecuados no cumplirá el cometido y solamente se verá un color pastel muy bonito.

El estilo vintage se caracteriza por las tonalidades pastel, por lo que si buscas una pintura vintage puedes inclinarte por colores como el rosa pálido, menta o celeste. La variedad de colores combinables es inmensa, podrás incluso utilizar distintas técnicas de aplicación de pintura con el fin de obtener texturas y diseños originales.

El estilo vintage también hace uso de estampados florales, geométricos o abstractos realizados de forma tal que el color del fondo y el color del diseño se acoplan de una forma sorprendentemente armoniosa.

A qué aplicar la pintura vintage

Pintura vintage

Ya sea que se trate de salas de espera, dormitorios, oficinas, restaurantes o incluso el baño; cualquier lugar puede ser tocado por la magia de la pintura vintage.

No debes limitarte a las paredes, puedes cubrir con estas tonalidades las puertas, los techos o los muebles. Dale tu toque personal, busca ideas apropiadas en la web y ¡ponte manos a la obra!

Explicar en palabras qué es y cómo aplicar pintura vintage es bastante complicado por sus características particulares. Para ello nos vamos a servir de una selección de videos sobre diferentes aspectos de la aplicación de la pintura vintage.

Video sobre cómo pintar con estilo vintage:

Video sobre cómo pintar cajas vintage:

Video sobre cómo pintar detalles rústicos vintage:

Con el estilo vintage, y con la pintura vintage en particular, suele ocurrir que no hay término medio, o te encanta o no te gusta nada. ¿De qué bando eres tú? Si tienes algún toque vintage en tu casa te agradeceríamos mucho que nos hagas algún comentario o nos envíes fotos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *