Pintura para piso de cemento

Artículo actualizado el 18/08/16. En general la tarea de pintar pisos de cemento no tiene mucha ciencia; lo que es necesario es tener muy claro el objetivo que buscamos y unos conocimientos y experiencia mínimos en la aplicación de pintura para piso de cemento o otras superficies similares en textura y dificultad.

Gracias a la facilidad de pintura, el procedimiento se torna muy ágil, de tal forma que usted podrá gozar de los resultados finales de manera satisfactoria.

Pintura para pisos de cemento RUGOPLAST 4 litrosDe manera preliminar, antes de empezar a pintar el piso, debe realizar una verificación que consiste en determinar si la superficie se encuentra totalmente seca y libre de cualquier filtración de agua; subsiguientemente se pasa a limpiar la superficie con el fin de sacar de la zona cualquier partícula de polvo.

Puntos a tener en cuenta en pintura para piso de cemento

Es muy importante elegir con cuidado los productos de limpieza que se vayan a utilizar en la limpieza del piso de cemento. Respirar durante un periodo de tiempo prolongado determinados componentes de algunos productos de limpieza puede ser altamente tóxico.

Otro punto a chequear después de realizada la limpieza es que no queden puntos rugosos o agrietados; en dicho caso procederemos a realizar una mezcla de cemento que aplicaremos con una espátula.

Si el piso se encuentra deteriorado en un porcentaje alto, quizá sea recomendable que no lo pinte y pida un presupuesto para allanarlo previamente a aplicar la pintura para pisos de cemento.

Por medio del uso de herramientas tales como el martillo y un cincel duro, usted podrá moldear a su gusto el piso y generar el estilo que considere pertinente de acuerdo a las recomendaciones sobre diseño de interiores que haya decidido.

Ya dentro del proceso de pintado como tal, se debe proceder con una brocha de tamaño medio, pintando las zonas de los extremos del recuadro o rectángulo que vaya a pintar. También debe hacer uso de un rodillo para que el proceso resulte más eficiente. Posteriormente analice cuantas capas considera que deba aplicar, con el fin de que alcance la textura y la nitidez deseada.

Pintura para piso de cemento

Importancia del secado

Esperar a que seque es la siguiente etapa. Posteriormente aplicaremos capas de pintura epoxi, pero esta vez debe verificar que el rodillo este limpio y sin residuos de las manos de pintura preliminares. Una vez seco toca esperar para aplicar otra capa con un sellador especial para pisos de cemento.

De acuerdo a la calidad de la marca de pintura para cemento que haya adquirido, el proceso de secado le llevará entre 1 y 4 horas; es importante que esta fase se complete de forma satisfactoria, pues de eso dependerá el grado de sellado.

Lo más interesante de pintar sobre ese tipo de superficies es la capacidad de aportar imaginación al diseño, pues la zona que vaya a pintar puede ser vista como un lienzo y ahí puede plasmar el diseño que quiera con la textura y colores deseados.

¿Alguna vez has pintado pisos de cemento? ¿Qué tipo de técnica usaste para la pintura?

Descargar artículo completo pintura para piso de cemento en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *