Pintura para pisos de madera

Elegir adecuadamente la pintura para pisos de madera no es tarea fácil. Los pisos de madera no por ser de madera tienen que ser como son, podemos cambiar su aspecto y darles un toque muy personal con tan solo el hecho de pintarlos, no dejes que los pisos de tu hogar se vean sin vida y muy aburridos. Anímate a pintar tu piso de madera.

Pintura para pisos de madera

Muchas veces cuando hablamos de pisos de madera se nos viene a la mente algo convencional, propios de una construcción rústica o muchas veces clásica, pero en lo último que pensamos es en algo moderno y no es así. Es hora de darle un toque personal y elegante a nuestro piso de madera, hay muchas formas de pintarlos, y diferentes técnicas que puedes usar.

Ya sea que quieras darle un nuevo aspecto a tu piso de madera o que esté deteriorado por el paso del tiempo, la mejor opción es pintarlos nuevamente.

Cómo usar la pintura para pisos de madera

Barniz tinte satinado BRUGER Princesa TECA

Aceite de linaza para proteger la madera (10 L)

Masilla multiuso madera Liberon RSLTSBA400

  1. Lo primero que debemos hacer es tratar de quitar la capa más vieja de cera o en cualquier caso de barnizo en muchas ocasiones debemos quitar el plastificado que este dañado.
  2. Luego que hayamos hecho todos los pasos anteriores, vamos a pasar a lavar la superficie muy bien. Esta labor debemos realizarla a conciencia para que nuestro proyecto tenga éxito.
  3. Una vez lavada la superficie procederemos a aplicar algún producto sellador, para poder cerrar cualquier poro, para que nuestra superficie quede muy lisa lista para pintar.
  4. Una vez preparada la superficie procederemos a pintarla, para ello puedes usar diferentes tipos de pintura como por ejemplo; pinturas al agua o pinturas al aceite, la mejor opción sería usar pintura al agua látex, y siempre debes aplicar una mano de base previa a la pintura.

Es fundamental que elijas la pintura para madera específica para la madera de tu piso, ya que existen multitud de tipos de madera dependiendo del árbol y el tratamiento posterior antes de su comercialización.

Para pintar tu piso de madera existen muchos estilos y toques que les puedes dar. Puedes darle el estilo que más te guste, como por ejemplo podemos hacer imitación tanto de acabados de cerámica como de mármol, baldosas entre otras muchas más. Tu creatividad no tiene límites, úsala para que tu piso de madera sea único y elegante.

Utilice este enlace para comprar pintura para pisos de madera.

También te puede interesar cómo dar barniz a un suelo de madera. Te dejamos un video:

Descargar artículo completo pintura para pisos de madera en pdf

¿Tienes en mente pintar un piso de madera en los próximos días? Si lo haces cuéntanos tu experiencia. Seguro que nos ayuda a más de uno.

Si además de pisos o suelos te atreves a pintar otros objetos de madera puedes leer el artículo pintura para madera. Y ya puestos también le puedes dar un repaso a las habitaciones con pintura para paredes.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *