Pintura para pizarrón blanco

Puedes aplicar la pintura para pizarrón blanco sobre muchas superficies de una manera sencilla. Se suele pintar en un pizarrón blanco en escuelas, empresas, iglesias, etc. Se utilizan como una manera fácil de presentar instrucciones por escrito como por ejemplo lluvia de ideas, órdenes del día, reglas, notas entre otras muchas cosas más.

PIntura efecto pizarra gris PEBEO 250 ml.

PIntura efecto pizarra azul PEBEO 250 ml.

PIntura efecto pizarra granadina PEBEO 250 ml.

Pintura para pizarrón blanco

Y lo mejor de todo es que todo lo que se escribe sobre una pizarra blanca se puede borrar muy fácil, lo cual te da la posibilidad de poder usar el pizarrón blanco cuantas veces sea necesario.

Si necesitas un pizarrón blanco en tu hogar u oficina la fabricación de tu propio pizarrón te ayudara a ahorrar mucho dinero. Este proceso no es difícil y tan solo necesitaras algunos materiales.

Tipos de pintura para pizarrón blanco

En el mercado podemos elegir entre varias pinturas que se pueden aplicar sobre diferentes superficies con el objetivo de conseguir un pizarrón blanco de buena calidad. Por ejemplo, pueden servirnos perfectamente pinturas en aerosol y pinturas a base de agua.

La mayor cualidad de estas pinturas para pizarrón es que se pueden fijar o aplicar sobre superficies muy dispares entre sí. Los objetos de cerámica o barro como platos o tazones, reciben muy bien este tipo de pintura. También objetos de otro tipo de material de metal o madera.

Como pintar tu propio pizarrón blanco

  • Debes colocar periódico sobre una superficie plana, si te encuentras en el interior como por ejemplo en tu oficina debes buscar un lugar bien ventilado, busca una pieza de madera y colócala sobre el periódico.
  • Ahora deberás pintar uno de los lados contrachapado de la madera. Esto lo deberás hacer con una lata de impregnación blanca en aerosol, luego deja secar la primera capa para luego aplicar otra segunda capa de pintura, te recomiendo que dejes secar la madera durante toda la noche.
  • Debes conseguir una hoja de polipropileno de 48 pulgadas de largo por 36 de alto y un octavo de espero por encima de la madera con la pintura previamente seca. Ahora debemos medir 2 pulgadas desde cada esquina del tablero y procede a realizar un agujero.
  • Por último consigue unos pernos hexagonales de una pulgada en cada uno de los agujeros. Ahora soólo tendrás que asegurar el tablero y conseguir unos marcadores de pizarrón blanco para colocarlos junto a la pizarra y listo ya tendrás tu propio pizarrón blanco ya sea en tu habitación, oficina o donde tú quieras. Y lo mejor sin gastar mucho dinero.

Si no quieres preparar tú mismo la pintura siempre puedes comprar pintura para pizarron blanco en internet.

Si lo que quieres es lo contrario, pintar con tizas blancas o de colores claros sobre un pizarrón negro tienes este otro artículo de pintura para pizarrón negro.

Descargar artículo completo pintura para pizarrón blanco en pdf

Si quieres aportar algo a todo lo que esté relacionado con el pizarrón blanco no dudes en enviárnoslo. Este blog lo hacemos entre todos.

2 Comentarios

  1. Luis Gandía

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *