Pintura para pizarrón

La pintura para pizarrón se aplica en paredes u otro tipo de superficie con el objetivo de poder escribir encima con tizas blanca o de colores, consiguiendo la misma funcionalidad que en las pizarras de los colegios de toda la vida. Es ideal para el uso en habitaciones de niños o adolescentes dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

PIntura efecto pizarra gris PEBEO 250 ml.

PIntura efecto pizarra azul PEBEO 250 ml.

PIntura efecto pizarra granadina PEBEO 250 ml.

Tipos de pintura para pizarrón

Existen diferentes clases de pinturas para pintar pizarrón en el mercado que van desde pintura en aerosol hasta pintura a base de agua en donde tu creatividad e imaginación son el límite para darle forma y textura a la superficie donde vayas a aplicarla.

Este tipo de pintura es un elemento muy versátil donde podrás colocar una prueba de adherencia dependiendo la superficie en donde vayas a aplicar, que pueden ser desde superficies tales como barro, macetas, cerámica, platos y tazas; pasando por otro tipo de materiales tales como metal, sillas y mesas; y finalizando con materiales tales como vidrio, madera, muebles y hasta letreros.

Como puedes observar, esta clase de pintura tiene un espectro de acción muy amplio lo que te permitirá utilizarla en diferentes tipos de ambiente dentro de tu hogar u oficina.

La metodología de aplicación de la pintura es muy sencilla:

1. De forma inicial se debe tener la superficie de aplicación de la pintura totalmente lisa y limpia; se debe limpiar la zona de aplicación para que se evite la adherencia de partículas de polvo y suciedad.
2. Posteriormente se debe sellar la superficie de aplicación con un componente que se denomina primario alquidálico.
3. Se debe luego aplicar una capa de base de pintura específica para pizarrón.
4. Después de pasada una hora ya podemos empezar a escribir o pintar lo que queramos.

Pintura para pizarrón

Una pintura para pizarrón de calidad debe permitir el deslizamiento de la tiza y borrado sin esfuerzo. Importante también que sea resistente al rayado y no produzca brillos.

La oferta de colores de este tipo de pintura es amplia y va ligada al estilo y gustos de cada uno. Se recomienda un tipo de brochas y rodillos especiales y de acuerdo a la amplitud y detalle con el que se va a pintar.

Para el manejo de esta pintura, así como para el de cualquier otro tipo, se deben tener en cuenta recomendaciones que nunca sobra mencionar tales como evitar el contacto con fuego, y siempre mantener estos elementos fuera del alcance de los niños.

Cómo hacer pintura para pizarrón casera

Si se quieren ahorrar un dinero pueden fabricar pintura casera para pizarrón. Otra ventaja adicional es que a base de mezclar pinturas podrán conseguir colores que no se encuentran normalmente en las tiendas.

En primer lugar se toma una cucharadita de yeso y lo mezclamos con una pintura normal plástica del color que queramos. Aproximadamente la proporción es una cucharada sopera por cada taza de pintura. La mezclamos muy bien para que no queden grumos. Si vemos que la pintura queda demasiado espesa podemos mezclar con un poco de agua. El proceso de la mezcla debemos hacerlo en el menor tiempo posible porque se seca muy rápido. Tiene una consistencia más gruesa y menos tersa que la pintura acrílica normal. Cuando se seque después de dos capas tendrán su pizarrón listo para utilizar.

Para el borrado de lo que hemos escrito o dibujado tenemos que utilizar un paño o bayeta húmedo que esté completamente limpio.

Pueden ver el proceso completo en este video:


¿Has utilizado alguna vez pintura para pizarrón? Cuéntanos tu experiencia con el tipo de pintura que utilizaste.

Descargar artículo completo pintura para pizarrón en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *