Pintura para plástico

El plástico es uno de los elementos de mayor popularidad en el mundo del diseño de interiores y prácticamente en cada hogar del planeta se encuentra algún mueble o electrodoméstico realizado en parte o en su totalidad con algún tipo de plástico. Al ser tan demandado el plástico contribuye a la economía de tu hogar y es fundamental elegir la pintura para plástico adecuada.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Con el fin de que puedas lograr resultados espectaculares con el plástico, vamos a mencionar una serie de pasos para que puedas aportar estilo a tu hogar decorando de forma creativa tus elementos de plástico.

Limpieza como fase inicial en todo proceso de pintura

Como regla general para pintar plástico y pintura en general, la limpieza previa de la superficie siempre será el paso preliminar para pintar cualquier cosa, del material que sea y del tamaño que sea. Para lograr una limpieza eficaz es necesario el uso de materiales específicos. El objetivo de este paso es la eliminación de cualquier elemento que entorpezca la aplicación posterior de la pintura sobre el plástico.

Un remedio casero y eficaz es limpiar con agua, bicarbonato y cloro la superficie del elemento. En este punto es importante controlar el grado de viscosidad, y lo ideal es que sea muy viscoso para evitar que las partículas de polvo y otras se adhieran a la mezcla de limpieza. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas medias para que la limpieza sea aún más precisa.

La siguiente fase es lijar la superficie que se vaya a pintar; con ese paso se asegura que la superficie goce de suavidad y se logren excelentes resultados de textura. Se recomienda la adquisición de una lija estándar y que no sea muy gruesa pues el plástico es un material delicado. La forma correcta de utilizar la lija es realizar la fricción con la lija de una forma suave, y con movimientos firmes. Unos cuantos minutos de lijado serán suficientes lograr el resultado esperado.

La capa selladora es la clave

Posteriormente se inicia el proceso de aplicación de la pintura para plástico como tal, y para ello es necesario recubrir con papel periódico o de reciclaje para que no se produzcan manchas innecesarias en el entorno.

Pintura para plástico

Para la pintura sobre plástico se recomienda utilizar pinturas tipo spray o aerosol. Son pinturas adecuadas para el tamaño y uniformidad necesarias de este tipo de elementos. Una pintura con base de aceite y acrílicos también se pueden utilizar para pintar sobre plástico.

Una vez aplicada la pintura conviene dar una capa selladora que permitirá otorgar una protección eficiente contra los elementos dañinos del entorno y se evita que se impregnen elementos extraños a largo plazo. Una característica interesante de los selladores es que ahora también se pueden conseguir en modalidad spray.

En el mercado hay muchos proveedores de pintura para plástico. Recomendamos no comprar sin asesorarte por un profesional.

Descargar artículo completo pintura para plástico en pdf

¿Te parece práctico el procedimiento para pintar plásticos? Cuéntanos tu experiencia.

Un comentario

  1. lilia

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *