Pintura para porcelana

Artículo actualizado el 25/08/16. Para aplicar pintura para porcelana necesitaremos un cuidado especial. Pintar objetos de porcelana es muy sencillo y lo mejor de todo es que nuestros objetos lucirán maravillosos.

Pintar porcelana es muy fácil y lo mejor de es que la pintura perdurará a pesar de los lavados frecuentes a los que estará expuesta. Las tazas de porcelana son objetos que podemos personalizar para que se vean hermosas y con un toque muy personal.

Pintura para porcelana PEBEO PORCELAINE 150, 10 unidades de diferentes coloresCómo aplicar pintura para porcelana

Para poder pintar porcelana correctamente, antes de comenzar debemos tener a la mano los siguientes materiales:

  • Pintura especial para porcelana
  • Una taza de porcelana
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Alcohol
  • Un pincel fino y medio
  • Un bolillo mediano y uno grande

 

 

Pintar porcelana

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la pieza que vamos a pintar, para ello utilizaremos alcohol. Debemos limpiar hasta estar seguros que no haya quedado ningún tipo de suciedad para permitir una mejor adherencia de la pintura a la pieza.
  2. Puedes utilizar la decoración que más te guste, además puedes descárgate alguna plantilla para pintarla sobre la pieza de porcelana. Esta parte es opcional ya que también puedes hacer dibujos más manuales.
  3. En el caso que hayas elegido pintar tu pieza de porcelana usando la plantilla, deberás repasar con un lápiz el reverso de la plantilla ya que eso será lo que se transferirá a la pieza de porcelana en este caso la taza.
  4. Ahora deberás cortar la plantilla.
  5. Acomoda muy bien la plantilla sobre la taza y trata de fijarla muy bien usando un poco de cinta adhesiva.
  6. Ahora solo debes repintar el dibujo con un lápiz para lograr transferirlo a la taza que vamos a pintar.
  7. Ahora deberemos ir pintando toda la decoración con los colores de nuestra elección, para este procedimiento utilizaremos el pincel y los bolillos mencionados anteriormente.
  8. Y para finalizar dejamos secar la taza para luego aplicarle una última capa como dando un poco más de relleno lo cual formará un hermoso relieve en la taza.

Pintura para porcelana

Esto es todo, espero que puedas disfrutar pintando tus piezas de porcelana y darles un aspecto muy hermoso. Bueno, igualmente podrás pintar una taza, o si lo prefieres pintar macetas.

Descargar artículo completo pintura para porcelana en pdf

Si ya tienes experiencia pintando porcelana cuéntanos cómo te ha ido y si te apetece envíanos una foto.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *