Pintura para PVC

Aplicar pintura para PVC se hace sólo por motivos estéticos. Pintar PVC es realmente sencillo. El PVC es un material muy popular que se usa en construcción para caños, tuberías, molduras, ventanas y puertas de PVC entre otros productos.

El PVC por lo general viene de fábrica sin pintar, pero tampoco necesita ser pintado para prolongar su vida útil pero muchas veces una manita no cae nada mal y una pintada puede ayudar muchísimo al aspecto final.

Utilizando una pintura para PVC plástico de color podemos cambiar el aspecto totalmente y dar un toque singular a la habitación. Por ejemplo, si hace juego con el color de un mueble o con la mesa de escritorio el espacio ganará mucho, será más agradable.

En contra de lo que se pudiera pensar, las ventanas y puertas de PVC se pueden pintar. Ya te adelanto que no quedarán como cuando vienen de fábrica, pero se puede conseguir un resultado semi-profesional. Igualmente a los canalones de PVC se les puede aplicar pintura de PVC sin ningún problema.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Cómo aplicar pintura para PVC

Antes de comenzar a pintar la pieza de PVC es necesario que esta esté muy limpia y libre de cualquier imperfección. Para ello lo que debemos hacer es lijar la pieza. La podemos lijar con una esponja lijadora media y luego lijarla con una fina para lograr una superficie suave.

Ahora debes colocar la pieza de PVC en un lugar adecuado y que cuente con una buena ventilación. Además debes colocar plástico en el suelo y también trata de cubrir todo lo que no quieras que se manche.

Pintura para PVC

Ahora sí que pasaremos a pintar el PVC. Para ello puedes usar pintura en aerosol especial para PVC del color de tu preferencia. Agita la lata entre 3 a 5 minutos para lograr que todo el contenido de la lata se mezcle muy bien.

Ahora solo deberás rociar la superficie de PVC de una manera muy uniforme. Primero aplica una capa de pintura bastante fina y esperas a que seque por lo menos unas dos horas. Luego aplica la segunda capa fina, esto te ayudara a evitar a que la pintura para PVC se corra y quede un poco feo.

Y listo con estos sencillos pasos ya tendrás tu PVC muy bien pintado y con un aspecto muy diferente.

Recuerda utilizar una mascarilla o respirador y gafas de seguridad por supuesto siempre que utilices pintura para PVC.

Descargar artículo completo pintura para pvc en pdf

¿Has pintado PVC en alguna ocasión, o has visto pintarlo? Cuéntanos que queremos saber como te fue. Y ya sabes, como es costumbre en este blog aceptamos fotos del antes y después, nos ayuda mucho a todos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *