Pintura para rejas

Con una buena pintura para rejas base y una correcta preparación de la superficie, el proceso resultará sencillo y usted mismo lo puede realizar, aunque mucha gente tiene la idea de que este tipo de elementos son difíciles de pintar. Definitivamente, pintar rejas no es más complicado que pintar otras superficies.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Todos los espacios interiores de un hogar se van deteriorando con el pasar del tiempo; aquellos elementos que se encuentran a la intemperie son los que más sufren deterioro y desgaste. Las rejas por lo regular son elementos exteriores a la intemperie.

Las pinturas anticorrosivas son la mejor elección para pintar rejas

Como en prácticamente todos los casos de tipos de pintura que existen, la primera actividad a realizar es una evaluación de la superficie a pintar con el fin de determinar el proceso de limpieza más adecuado, ya que si hay presencia de óxido se tienen que usar otras herramientas y productos que si sólo existiera suciedad o grasa. De igual forma usted debe tener en cuenta que pintar encima de óxido es el equivalente a realizar un trabajo en vano, por lo tanto asegúrese siempre de que la superficie de las rejas a pintar, se encuentre limpia.

La pintura ideal para rejas o cualquier otro tipo de superficie de metal son todas aquellas que tengan un efecto de convertidor de óxido, es decir, aquellas que neutralizan esa molesta aparición y que tengan un efecto de pulverización de la corrosión. Gracias a ese efecto anticorrosión, todo óxido que quiera volver a presentarse será bloqueado.

Aquí puedes comprar pintura para rejas, verjas o barandillas.

El primer paso para la pintura de una reja consiste en su desinstalación, es decir, sacarla del lugar donde se encuentra empotrada; para ello debes valerte de herramienta especial o de la ayuda de alguien que cuente con ella. Después de eso se realiza la limpieza que se había mencionado y posteriormente se empieza con la aplicación de las primeras capas de pintura por medio de una brocha.

Pintura para rejas

Importancia del secado antes de pintar rejas

Es importante que usted tenga en cuenta que por cada capa de pintura aplicada, se debe dejar secar el tiempo que usted determine teniendo en cuenta la temperatura y humedad exteriores. También se aconseja proteger la estructura que está pintando así como el entorno donde se realiza todo el procedimiento.

Es importante que des rienda suelta a tu creatividad con respecto a diseño de interiores y busques colores que se adecuen al contexto donde se encuentra la reja; también puedes usar colores mates e incluso elementos decorativos.

Descargar artículo completo pintura para rejas en pdf

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de pintar una reja o has visto cómo se hace? Déjanos saber cómo ha sido esa experiencia.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *