Pintura para sanitarios

Artículo actualizado el 29/08/16. Una excelente alternativa para decorar elcuarto de baño sin tener que volver a amueblar todo es pintar los sanitarios para darle un aspecto renovado. Y qué mejor elección que una pintura para sanitarios específica para este tipo de material.

Existen diversos tipos y colores de pintura para sanitarios para elegir, una vez hecho eso, todo lo que necesitarás para pintar los sanitarios es seguir algunos sencillos pasos.

Pintura para restauración de sanitarios EUROTEX 1 litroDebido al uso frecuente y a las repetidas limpiezas, la superficie de los sanitarios se encuentra permanentemente expuesta al desgaste, por lo que muchas veces podría parecer que ya llegó la hora del reemplazo.

Pero, la buena noticia es que puedes ahorrarte dinero si decides pintarlos.

Antes de comprar pintura para sanitarios debes fijarte en su adherencia y que sea resistente a la abrasión, golpes, ralladuras y sobre todo a los agentes químicos que se suele utilizar durante la limpieza.

Los muebles y accesorios de plástico rígido, acrílico y cerámica son razonablemente buenos candidatos para la pintura, pero tendrás que elegir la pintura de sanitarios adecuada si quieres que dure.

Aunque la pintura de látex es la que más se utiliza en muchos hogares, la limpieza con desinfectantes puede desgastar la pintura rápidamente.

Aquí puedes comparar las distintas alternativas para comprar pintura para sanitarios.

Cómo pintar los sanitarios

Pintura para sanitarios

Para pintar los sanitarios es necesario utilizar los productos correctos. Quizás la parte más difícil del proyecto es conseguir pintura que se adhiera de forma permanente a la superficie lisa de los sanitarios.

No es recomendable pintar el interior de la taza del inodoro, debido al contacto directo con los productos de limpieza agresivos.

Una vez que tengas todos los materiales y estés listo para comenzar el trabajo, cierra el suministro de agua del baño. Utiliza un cepillo grueso para limpiar a fondo las superficies para eliminar la suciedad antes de usar la pintura para sanitarios.

Una vez que tengas las superficies limpias, deja que se seque antes de seguir con el lijado. Toma el papel de lija de grano 180 y lija completamente las superficies hasta que las sienta abrasivas. La imprimación y pintura no tendrán posibilidad de adherirse a la superficie a menos que sea gruesa. Ahora pasar a la aplicación de la imprimación aerosol sobre la superficie lijada. Pulverizar aproximadamente a 20 centímetros de los sanitarios.

Una vez hayas terminado, deja que la pintura se seque por completo antes de abrir la llave del agua. Ahora puedes disfrutar de la nueva apariencia de sus viejos sanitarios.

Descargar artículo completo pintura para sanitarios en pdf

Te ofrecemos este otro artículo por si también te animas a pintar los azulejos del baño. Y este otro por si la que necesita un repaso es la bañera.

¿Sabías que los sanitarios se pueden pintar? ¿lo has hecho alguna vez? Cuenta, cuenta.

Un comentario

  1. lilia

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *