Pintura para sublimación

Artículo actualizado el 27/08/16. Tal vez muchos de nosotros no sabemos que es la pintura para sublimación. La pintura para sublimación es un tipo de pintura diseñada exclusivamente para pintar imágenes sobre papel para luego transferirlas a otros tipos de superficie mediante el uso de una plancha que provee calor seco.

Esta pintura se puede usar con brocha, rodillo, aerógrafo, etc.

Pintura para tela MEMORY, 12 colores 12 ml.Con esta pintura puedes obtener acabados similares al estampado industrial por sublimación.

Con este tipo de pintura podemos lograr un gran brillo y una limpieza de colores incomparable, y lo mejor de todo esta pintura soporta muy bien el lavado sin deteriorarse.

La pintura para sublimación se destaca por la textura y flexibilidad que ningún otro tipo de pinturas en tela te dará aun siendo las más caras y sofisticadas del mercado.

Qué pintar con pintura para sublimación

Puedes pintar en tela de fibra sintética como poliéster, acetato, poliamida, lycra entre otras.

Las pinturas para sublimación son muy transparentes por lo que solo se pueden usar en soportes claros.

Si el fondo es oscuro deberás cubrir con algún tipo de pintura clara la zona donde se fijara la imagen.

Siempre deberás recordar que las imágenes finales sobre la tela serán un claro espejo de la imagen que esta sobre el papel y que los colores de los frascos pueden cambiar por lo que serán diferentes en el trabajo ya terminado que como se ven en los frascos.

Pintura para sublimación

Cómo se realiza el procedimiento de sublimación

Lo primero que se hace es pintar la imagen deseada sobre papel y secarla completamente. Luego deberás colocar la tela sobre una superficie adecuada la cual sea plana y estable. Entonces ponemos la cara pintada del papel contra nuestra tela y apoyamos la plancha caliente sobre el conjunto ejerciendo sobre esta la mayor presión posible.

Como puedes ver es muy sencillo y los acabados que lograras con este tipo de pintura serán excepcionales.

Descargar artículo completo pintura para sublimación en pdf

¿Has tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo cómo se utilizar pintura para sublimación? ¿te apetece contarnos tu experiencia?

2 Comentarios

  1. Maria

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *