Pintura para suelos

Artículo actualizado el 02/09/16. El tema de pinturas para suelos es de los más desconocidos dentro del mundo de la pintura, pero últimamente se está convirtiendo en un tipo de pintura cada vez más común por las muchas posibilidades que permite.

Pintar un suelo puede ser muy agradecido.

Pintura para suelos TITAN 4 litrosExisten muchas pinturas que sirven para este propósito, comúnmente eran utilizadas para pintar señalización vial horizontal sobre el asfalto, sin embargo debido a su versatilidad hoy en día existe todo tipo de color y características para que se pueda pintar el suelo de patios, garajes o incluso el suelo del interior de las casas.

Muchas veces nuestro patio necesita un poco de color para que se vea mucho mejor. La buena noticia es que puedes comprar una pintura que te guste para dar ese toque espectacular en el suelo de tu patio, y de esta forma evitarás comprar suelos que son más costosos, además de ser más complicado colocarlos.

Si hablamos de pintar suelos también puedes incluir el suelo del garaje de tu casa, suelo al que muchas veces no le damos mucha importancia pero que también sufre deterioro con el paso del tiempo, por lo que una buena capa de pintura será una forma de volver a darle una apariencia pulcra.

En el caso de que queramos pintar el suelo de nuestra casa hay muchos factores que se deben considerar, no sólo elegir el color de la pintura. Es necesario evaluar si el área es interior o exterior para escoger un tipo de pintura u otro, que soporte la exposición y el deterioro provocado por el ambiente. También se debe tener en cuenta que la pintura debe ser una pintura que soporte el tránsito de las personas que viven y visitan la casa.

Tipos de pintura para suelos

Diferentes tipos de pisos requerirán de diferentes tipos de pintura, ya que una superficie de cemento en un patio no requiere del mismo tratamiento que un azulejo o un piso de madera o un piso de cemento.

En el caso de que necesitemos pintar un suelo de madera, se debe considerar que estos son más delicados, por lo tanto debemos saber bien cuál es el mejor tipo de pintura para no echarlos a perder. Actualmente se encuentran disponibles en el mercado una gran variedad de pinturas para pisos de madera, las cuales no solamente pueden darle una nueva tonalidad, si no que le darán un acabado brillante y que ayudará a mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo.

Pintura para suelos

Si se trata de los suelos exteriores, la pintura a elegir debe ser resistente al agua y al sol, ya que ambos factores pueden llegar a decolorar y descascarar la pintura si esta no es de buena calidad.

Es bueno recordar que es necesaria una preparación previa del suelo antes de aplicar la pintura. Debemos asegurarnos de que la superficie que pintaremos esté libre de polvo, esto ayudará a que la pintura se adhiera de una manera óptima. También se deben retirar los restos de pinturas anteriores, y si es necesario eliminar puntos de humedad y aplicar una pintura especial para evitar la formación de hongos.

Con solo aplicar la pintura para pisos adecuada se podrá dar a los ambientes un estilo totalmente nuevo que le dará un aire diferente y fresco a tu hogar.

¿Qué suelo de tu casa necesita un cambio de aspecto? Si ya has pintado algún suelo compártelo con todos.

Descargar artículo completo pintura para suelos en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *