Pintura para tazas

Artículo actualizado el 07/08/16. ¿Por qué utilizar pintura para tazas? Las tazas las usamos a diario para tomarnos un delicioso café. Pero en muchas ocasiones nos cansamos de ver siempre la misma taza aburrida y sin color,

¿Quieres que tus tazas se vean hermosas y muy coloridas? Pues atrévete a darles tu toque personal, hoy toca pintar tazas a tu gusto.

Pintura para porcelana PEBEO PORCELAINE 150, 10 unidades de diferentes coloresPara pintar tus tazas de cerámica tienes varias opciones en cuanto a las pinturas, puedes optar por pinturas acrílicas, pinturas cerámicas o también puedes usar esmaltes o tintes para tus tazas.

Tipos de pintura para tazas

Las pinturas acrílicas las puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Este tipo de pintura funciona bien en tazas de barro. Con la pintura de acrílico puedes pintar tus tazas de un solo color o puedes optar por añadir diseños atrevidos.

Además si notas que el color de tu taza es demasiado fino cuando le pones la primera capa, puedes optar por poner 1, 2 o hasta 3 capas. Lo bueno de la pintura acrílica es que las tazas las puedes usar tan pronto como la pintura este seca.

La pintura cerámica, como bien su nombre lo dice, está diseñada para usarse especialmente en objetos de cerámica. Con este tipo de pintura al igual que la acrílica podrás usar tu taza una vez la pintura este seca.

La gran ventaja de la pintura cerámica es su duración, ya que como está hecha especialmente para cerámica esta pintura dura más que la acrílica. Pero ojo, también tiene sus desventajas, y es que puede ser más difícil de encontrar y su costo es más elevado.

Como una tercera opción tenemos la cerámica esmaltada, pero debes evitar pintar diseños con esmalte ya que estos diseños podrían moverse o incluso borrarse durante la cocción de la taza.

Otra opción son las tinturas. Lo primero que debes hacer es cocer tu taza para luego poder agregarle una decoración con tintura y luego tienes que volver a cocinarla.

Pintura para tazas

Lugar con encanto para pintar tu taza

Hay lugares especiales donde puedes pintar tu taza u otros objetos de barro o cerámica a tu gusto. Por ejemplo en Pinta en copas, local situado en el centro de Madrid, y donde podrás pasar una tarde muy creativa. Muy recomendable para los niños. Aquí puedes ver un video de este lugar:

Descargar artículo completo pintura para tazas en pdf

¿Has pintado una taza o algún objeto parecido o te gustaría tener la experiencia? Cuenta, cuenta.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *