Técnicas para pintar

Hablar de técnicas para pintar puede abarcar muchos libros. Desde el punto de vista de las herramientas, las más comunes son la brocha, el aerógrafo, el spray, el pincel y el rodillo.

En cuanto a las técnicas de pintura propiamente dichas, podemos hablar de pintura al fresco, al óleo, con acuarela, pintura gouache, témpera y vegetal por citar algunas. Cuando mencionamos las técnicas están directamente relacionadas con los materiales empleados.

Se empleará una técnica particular de pintura dependiendo del objetivo que busquemos. Evidentemente, no tiene nada que ver pintar una fachada con pintar un cuadro. Difiere la técnica, las herramientas y la pintura empleadas.

Brochas para pintar

Elegir una brocha para pintar adecuada es más importante de lo que parece si queremos aplicar la pintura de un modo profesional. Tendemos a pensar que para pintar vale cualquier rodillo o cualquier brocha. Nada más lejos de la realidad. …

Pintar paisajes

La pintura, especialmente cuando se trata de pintar paisajes, es una de las expresiones artísticas más empleadas durante el curso de la historia, gracias a que su técnica implica relajación y tranquilidad. En esto tiene mucho que ver la existencia …

Pintura hiperrealista

La pintura hiperrealista trata específicamente de una pintura que se realiza desde la proyección de una fotografía en forma de diapositiva y que se plasma sobre un lienzo. Básicamente es una técnica de copiado fácil y precisa, aunque debemos tener …

Pintura al horno

La pintura al horno o pintura horneada tiene como propósito alcanzar un acabado de la más elevada calidad, por lo que es ideal para darle a los vehículos un acabado profesional y duradero. Y a pesar de que sea muy …

Pintura artística

La pintura artística es un área de las artes clásicas que se basa principalmente en la expresión usando la teoría del color, por lo que se le conoce como un arte básicamente visual. Esta clase de pintura se diferencia de …

Pintura al fresco

En el mundo del arte se conoce como pintura al fresco aquella técnica pictórica y mural por excelencia que se basa en pintar con colores combinados con agua, pigmentos minerales disueltos en agua, encima de una capa de estuco, una …

Pintura gouache

La pintura gouache es  un tipo de pigmento cuyo  principal atractivo es que está fabricada  a base de agua. También se la conoce como acuarela concentrada,  debido  a que es  muy pesada y opaca. Aparte de ello, es muy similar …

Pintar un cuadro

Artículo actualizado el 25/09/16. Se necesita inspiración para ser un artista y pintar un cuadro, sin embargo con algo de práctica se pueden adquirir las habilidades necesarias para desarrollar este talento. Si te has animado a intentar plasmar tu creatividad …

Pintar gotelé

Artículo actualizado el 04/09/16. Hoy en día pintar gotelé se ha vuelto menos popular, sin embargo hay muchas casas que aún cuentan con este tipo de acabado en las paredes. El gotelé es una técnica que se utiliza para pintar …

Pintar con cal

Pintar con cal puede sonar extraño, pero muchas personas saben que la cal es un tipo de material utilizado en la construcción de casas, para colocar en las paredes como protección. La cal para pintar ha servido desde tiempo atrás …