Pintura para tráfico

Artículo actualizado el 29/08/16. La pintura para tráfico, también denominada de señalización vial horizontal, es aplicada sobre superficies de asfalto, cemento y hormigón.

Constituye una de las pinturas que reciben un mayor desgaste durante su vida útil. Pintar señalizaciones viales es un trabajo de pintura especializado.

Pintura de tráfico para suelos TITAN 750 ml.Esto es debido principalmente a estos factores:

  • Paso continuo de vehículos pesados y de peatones
  • Las inclemencias del tiempo
  • Gasolina y otros productos vertidos por los vehículos

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una pintura para tráfico adecuada es que entre sus propiedades deben ofrecer un secado rápido, ya que en las calles, aceras y avenidas es muy costoso detener el tráfico durante periodos prolongados después de su aplicación.

Otras características que deben ofrecer las pinturas para pintar superficies de señalización vial son una gran adherencia y una fuerte resistencia a la alcalinidad y a la abrasión.

Y por supuesto deben cumplir las normas específicas del ministerio correspondiente sobre señalización vial.

La pintura de tráfico está específicamente diseñada para la marcación de carreteras, autovías, autopistas, estacionamientos de vehículos con techado, pasos de peatones, zonas de estacionamiento exteriores, aeropuertos, etc.

Por lo general, este tipo de pintura tiene un tiempo de durabilidad de más del doble que una pintura estándar. Durante ese tiempo debe conservar sus principales propiedades de adherencia, resistencia al desgaste y excelente visibilidad durante las 24 horas.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la seguridad que deben ofrecer para evitar al máximo cualquier tipo de accidente, tanto de peatones como de vehículos que transiten por ellas. Por lo tanto, la calidad de la pintura debe ser excelente. En este tipo de material no se puede escatimar en gastos.

Pintura para trafico

Tipos de pintura para tráfico

Por un lado están las pinturas acrílicas específicas para ciudad. Se puede aplicar con pistola o rodillo. Se utilizan para la separación de carriles de circulación, limitación de calzada, etc. Tienen un rendimiento aproximado de 900 gramos/m2. Puede ser blanca o de color.

También existen en el mercado las pinturas de doble componente especiales para la ciudad por su gran resistencia a la abrasión y su durabilidad. Son ideales en la señalización para peatones, señales de STOP y ceda el paso, etc. Contiene un antideslizante de larga duración. Su aplicación se realiza con una espátula o un cajón rasador. Tienen un rendimiento aproximado de 2.500 gramos/m2. Puede ser blanca o de color.

Desde el punto de vista ecológico existen en el mercado recubrimientos de muy buena calidad, compuesto por una base de agua, resinas y pigmentos resistentes a las inclemencias atmosféricas. La adherencia al asfalto y su resistencia al sol las hacen muy recomendadas para pintar señalizaciones de tráfico.

Aquí puede comprar pintura de tráfico o de señalización vial.

Existen otras pinturas para tráfico más económicas de las que no haremos mención por su menor calidad.

Descargar el artículo completo pintura para tráfico en pdf

También te podemos ofrecer información relacionada sobre pintura reflectante.

Cuéntanos tu experiencia si trabajas en este sector. Te lo agradeceremos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *