Pintura para vehículos

En el mercado existe pintura para todo tipo de vehículos: coches, motos, camiones, barcos y bicicletas. Cada vehículo o automóvil tiene una pintura específica que dará los mejores resultados.

Y dentro de cada vehículo, hay ciertas partes o zonas del vehículo que deben ser pintadas con una pintura especial y un método adecuado. Por ejemplo, pintura para llantas, pintura para pinzas de freno, pintura para cascos de moto, pintura anticalórica, pintura reflectiva para bicis, etc.

Una mención aparte merece la pintura para óxido, que nos vendrá bien para vehículos con partes oxidadas, por ejemplo coches que han estado durante años cerca del mar.

Pintura al horno

La pintura al horno o pintura horneada tiene como propósito alcanzar un acabado de la más elevada calidad, por lo que es ideal para darle a los vehículos un acabado profesional y duradero. Y a pesar de que sea muy …

Pintura industrial

La pintura industrial tiene dos cometidos bien definidos, primero dar protección a la superficie que va a ser pintada, protección contra las agresiones a las que es sometida frecuentemente, las cuales pueden ser físicas o químicas. El otro objetivo de …

Pintura cromada

El uso más común de la pintura cromada es en los coches nuevos, permitiendo resaltar los contornos de la carrocería más que con cualquier otro tipo de pintura. Al ver el acabado de cerca, las pequeñas virutas de metal de …

Pintura para barcos

Artículo actualizado el 09/08/16. Como os podéis imaginar la pintura para barcos tiene que ser muy especial. Pintar barcos no está al alcance de cualquiera. Pintar un objeto no solamente tiene una finalidad estética, sino que también sirve de ayuda …

Pintura metálica

La pintura metálica que también es conocida como policromática es un tipo de pigmento que se emplea usualmente en vehículos nuevos. Este tipo de pintura es capaz de  revelar los contornos de la carrocería de una forma muy efectiva, incluso …

Pintura automotriz

La pintura automotriz va ligada a la historia del transporte de motor desde sus inicios, utilizada para cuidar y embellecer la carrocería desde las carrozas hasta los coches modernos de muy diferentes maneras. La pintura automotriz se ha venido aplicando …

Pintura anticalórica

Como su nombre lo indica la pintura anticalórica es muy utilizada en la industria hoy en día, sobre todo en aquellos objetos de la vida cotidiana que son sometidos a temperaturas medias o altas con regularidad. Normalmente estas pinturas están …

Pintura reflectiva

Todos conocemos la pintura reflectiva ya que es la que se utiliza en carreteras y señalizaciones de tráfico. Este tipo de pintura está diseñada para reflejar la luz, lo que se complementa con los colores utilizados para la misma. De …

Pintar el coche barato

Para determinadas economías pintar el coche puede ser un lujo, no queda otra alternativa que buscar el modo de pintar el coche barato. Desde hace un tiempo la pintura de tu automóvil se ve descolorida y sin brillo, pensaste en …

Pintar pinzas de freno

Pintar pinzas de freno es lo de menos, la única complejidad está en acceder a las pinzas para poder pintarlas. Las pinzas de frenos son una de esas partes que muchas veces por falta de conocimientos las encargamos para que …