Pintura para vidrio

Artículo actualizado el 21/09/16. Aplicar pintura para vidrio es un arte muy gratificante. Pintar sobre vidrio constituye toda una excelente experiencia para el artista pues dicha superficie es suave y versátil, permitiendo así que el artista tenga varias opciones para plasmar sus ideas.

A la hora de pintar sobre vidrio, la primera actividad que se realiza es la preparación previa. Antes de comprar pintura para vidrio asegúrese que las calidades sean las correctas, tales como el color, la viscosidad, la transparencia y la facilidad en su aplique.

Por lo regular las pinturas para aplicar sobre vidrio vienen en colores o muy claros o muy opacos; se recomiendan pinturas en acrílico y transparentes. Es muy importante escoger de forma correcta la variedad de pintura transparente ya que vienen en mate y brillante. Dentro del análisis propio de la pintura para vidrio, usted debe tener en cuenta que en la mayor parte de los casos, la tabla de color no será idéntica cuando ya se encuentre plasmada sobre el vidrio. Otros factores relacionados con la durabilidad van encaminados a saber el uso que se le dará al objeto que se pintará, ya que si el vidrio se usará para contener líquidos dentro, o para ser expuestos a temperaturas altas entre otros.

Parámetros de calidad de la pintura sobre vidrio

Pintura para vidrio EDDING 4200 pack de 6 rotuladoresLa facilidad de aplicación también es una variable a tener en cuenta pues dependiendo la estructura de vidrio que usted tenga en mente pintar, tendrá que planear la forma en que pintará, si necesitará moldes o algún tipo de ayuda o soporte.

Las pinturas para vidrio más comúnmente utilizadas son aquellas en acrílico o esmaltadas que por lo regular se usan para superficies de vidrio brillantes.

Tenga en cuenta que muchas personas no le van a recomendar pinturas acrílicas al momento de que usted mencione que se trata para pintar sobre vidrio, en ese caso lo que usted debe decir es que necesita un componente que se pueda diluir en la pintura acrílica y de tal forma así pueda lograrse una aplicación en vidrio satisfactoria.

El famoso dicho lo barato sale caro, también se aplica mucho en el caso de pinturas para vidrio; aunque sea divertido experimentar con diferentes tipos de pintura y mirar los resultados esperados, si lo que usted desea es un resultado profesional, tendrá que invertir en pinturas de buena calidad. Las pinturas baratas lo que hacen es lograr malos acabados, menos brillo y poca durabilidad en el tiempo.

Tipos de pinceles y diseños en la pintura para vidrio

Pintura para vidrio

La elección de los pinceles o brochas necesarias para sus proyectos de pintura sobre vidrio dependerá si tu proyecto consiste en pintar una gran superficie o si por el contrario lo que usted piensa pintar son pequeños objetos. Se recomienda el uso de pinceles de cerdas naturales o sintéticas indiferentemente. Ambos pinceles ofrecen diferentes estilos de acabado y ambos son buenos de acuerdo a los objetivos de pintura del artista.

Antes de empezar a pintar conviene fijarse en que la superficie no tenga suciedad ni partículas de polvo, así como tampoco manchas o grasa procedente de tus manos. Es importante que leas cuidadosamente todas las instrucciones particulares de cada pintura para vidrio trae consigo. Si tu pintura involucra un diseño o ilustración predefinida trázalo como más fácil te sea posible. Si eres un artista con experiencia esta parte será la más fácil.

El goteo de la pintura sobre el vidrio consiste en una de las técnicas más usadas en este tipo de pintura. También se puede utilizar una pipeta para que no suframos corrimientos de pintura o derrames que puedan ocasionar problemas. También debemos tener en cuenta las burbujas de pintura que se puedan generan durante el proceso.

Es importante que cuando vayas e empezar un proyecto de pintura para vidrio, mantengas trapos y disolventes a la mano; cada pincelada debe ser abordada de forma cuidadosa y dependiendo del tipo de arte que estés plasmando el grado de dificultad puede variar.

Descargar artículo completo pintura para vidrio en pdf

¿Alguna vez has emprendido un proyecto de pintura sobre vidrio? Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia en ese tipo de casos o cualquier inquietud que tengas al respecto.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *