Si quieres saber cómo hacer un belén DIY en nuestro artículo tendrás toda la información que necesitas. Incluso antes de mover los muebles, es necesario dibujar un proyecto del belén, como verdaderos arquitectos. De esta forma será más fácil organizar el trabajo y no habrá inconvenientes. Después de asegurarse de tener todos los materiales que necesita, necesitará un paisaje como telón de fondo, porque un belén sin una noche estrellada no se ve bien. El fondo se puede hacer pintando el cielo, las estrellas y algunos árboles en una valla publicitaria, o puede comprar una hoja gruesa de papel azul eléctrico, perforar agujeros con la perforadora e insertar las luces amarillas intermitentes. En cuanto a los personajes, si tienes una buena destreza puedes usar fimo, masa de sal o das. Incluso las casas se pueden hacer a mano, con cartón o trozos de corcho. Para la montaña te recomendamos la cartulina del paquete de harina que puedes pedir a tu panadero de confianza.

cómo hacer un belén de bricolaje

¿Cuánto cuesta hacer un belén de bricolaje?

Como habrás adivinado, hacer un belén de bricolaje no tiene un costo muy alto, especialmente si eliges materiales reciclados. El único costo adicional podrían ser las luces para iluminar o los motores eléctricos para crear una pequeña fuente. El único gasto a realizar se refiere a los materiales para ensamblar las piezas, como pegamento caliente y pegamento de vinilo. Además, es posible que deba comprar gouache. El consejo es acudir a un gran centro comercial porque los precios son mucho más elevados en las tiendas especializadas. Para pintar un hermoso paisaje o para colorear las casas y los rostros de los personajes, los colores que usan los niños también están bien. En resumen, realizar un belén de bricolaje tiene un coste máximo de 15 euros. Una cantidad que se puede gastar sin demasiados sacrificios.

cómo hacer un belén de ganchillo de bricolaje

Para calentar al bebé, aquí le mostramos cómo hacer un belén de bricolaje que lo mantenga caliente. Un belén de crochet de bricolaje es ciertamente original y tiene la particularidad de resistir el paso del tiempo. Se puede realizar con agujas de tejer o con crochet utilizando los restos de lana y algodón. Las puntadas que se utilizan para hacer un belén de bricolaje con ganchillo o agujas de tejer son muy simples y pueden ser realizadas incluso por principiantes. Con las agujas trabajarás todo recto, mientras que con el crochet bastará el punto de cadena, el punto alto y el punto bajo. Se utilizará goma espuma para dar grosor a los personajes, y para permitirles ponerse de pie bastará con crear un soporte con poliestireno. Un pequeño pesebre de ganchillo de bricolaje no toma mucho tiempo para crear, puede tejer con seguridad por la noche frente al televisor, viendo una película.

cómo hacer un belén de bricolaje simple

Para sumergirse en el ambiente navideño con sus hijos e involucrarlos durante las vacaciones, aquí le mostramos cómo hacer un belén de bricolaje simple, para poner debajo del árbol en la víspera de Navidad. A los niños les gusta mucho el trabajo manual, pero se cansan rápidamente y pierden la paciencia. Por eso el consejo es realizar un belén sencillo compuesto por el belén, el ángel, un árbol joven, la oveja, el pastor y el cometa. Después de comprar todo el material y colocarlo sobre una superficie de trabajo, puedes empezar a dar algunas indicaciones. No debemos esperar la perfección, eso se lo dejamos a los artesanos de los espléndidos belenes napolitanos. Puedes darles el pincel a los niños para que pinten la cueva y el cometa. Además, después de preparar la base, puedes entretenerlos pidiéndoles que coloquen las piedras para crear caminos y senderos para que los sigan las ovejas. Los personajes se pueden hacer con papel crepé. Puedes tapar algunos objetos como rollos de papel higiénico o bolas de poliestireno. Finalmente completa el dibujo de la cara con un rotulador.

Si no te atreves con las figuras del belén siempre puedes comprarlas y hacer tú el resto…

Selección de las mejores figuras para el belén

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
DeFieltro Portal de Belén de Fieltro Gigante 90x60 CM - Belenes de Navidad Niños EDUCATIVOS - Nacimiento de Navidad Infantil - Portal Belén de Fieltro COMPLETO Figuras y Reyes Magos Incluidos
  • DEFIELTRO EL PORTAL DE BELÉN: Vive el espíritu de la Navidad y recrea el pesebre del Niño Jesús junto a tus hijos con el belen fieltro, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de toda la Magia de la Navidad en las Palmas de sus Manos! Todas las piezas están Incluidas. Diversión en Familia.
  • HECHO A MANO Y DE MÁXIMA CALIDAD: En DeFieltro siempre tenemos a nuestros pequeños en mente, por ello, hemos diseñado y fabricado a mano el Portal de Belen Navidad con Fieltro de primera calidad, suave y resistente a las dobleces, arrugas e incluso mordiscos de los mas traviesos.
  • EDUCATIVO Y ECO-FRIENDLY: Concienciados con la Naturaleza, nuestros belenes de navidad infantiles están compuestos de material Eco-Friendly para ayudar a hacer que el tiempo de juego sea más respetuoso con el planeta. Portal de belen navidad grande para una Diversión con Responsabilidad.
  • SET COMPLETO INCLUIDO: El Pesebre Navidad niños Incluye: Paisaje nocturno estrellado de fieltro junto a todas las figuras niño Jesús, Reyes Magos y sus camellos. El portal belen fieltro Mas Completo. El Regalo de Navidad preferido de padres y niños, diversión y educación unidos de la mano. A Jugar!
  • DEFIELTRO PROFESIONALES DE LA DIVERSIÓN: En DeFieltro contamos con un equipo profesional y cualificado a su disposición antes y después de su compra. Concienciados con una Pro-educación sostenible con el medio ambiente y centrada en el aprendizaje directo con materiales de Primera Calidad y diseños hechos a Mano. Nacimientos de Navidad con garantía de compra de 2 años.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
MANULENA Figura Decorativa Y Aromática con Forma De Belén. Aroma Exotic Orchid. Color Blanco. Tamaño Grande. Figura Tradicional De Navidad Temática Religiosa. Tamaño 15 x 6,7 x 8 cm.
  • DISEÑO DE NAVIDAD, que representa un belén o nacimiento con San José, la Virgen María y el niño Jesús. Pieza decorativa y perfumada muy especial capaz de transformar cualquier espacio en un lugar de gran transcendencia.
  • DISEÑO DE NAVIDAD, que representa un belén o nacimiento con San José, la Virgen María y el niño Jesús. Pieza decorativa y perfumada muy especial capaz de transformar cualquier espacio en un lugar de gran transcendencia.
  • DISEÑO DE NAVIDAD, que representa un belén o nacimiento con San José, la Virgen María y el niño Jesús. Pieza decorativa y perfumada muy especial capaz de transformar cualquier espacio en un lugar de gran transcendencia.
  • AROMA único Exotic Orchid. El perfume de esta vela es caliente y confortable, con notas florales sobre una base de Musk.
  • CERA PERFUMADA, que aromatiza cualquier estáncia con un olor agradable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Oliver Art - Cueva rústica 14 x 27 x 15 cm para Figuras de Nacimiento de 8-10 cm, Pesebre para belén navideño, Corcho y Resina, Figura Decorativa Navidad, decoración Tradicional
  • Material: corcho y resina, Medidas aproximadas: 14 x 27 x 15 cm (alto x ancho x profundo), Para figuras de 8-10 cm aprox., Pintado a mano, Perfecto para empezar a construir el belén navideño
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Nadal 736923 - El Portal, Belén, Blanco
  • Belen
  • Navidad
  • Decoración
  • Brand: Nadal
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Niño cagando. Diferentes Figuras para Belén de escayola. Estaturas Medias 9 cm. Alto. Todas Las Profesiones para el Nacimiento. Ideal para complementar los Portales de Navidad (Pastor NIÑO CAGÓN)
  • 9 cm. alto Figuras de Escayola comlementarias para Belén. Todas las profesiones para el portal nacimiento
  • Ideal para decoración y manualidades con gran detalle de calidad.
  • Utilizar tapaporos para mejorar la economización de pintura.
  • ‍‍ Ideal para familias . Regalo de navidad. Complementos para el Belén.
  • Piezas de un alto valor por sus brillantes acabados de calidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Jingshan Nativity Set, Natividad Figuras Navidad, Portal De Belén, Figuras para Belenes De Resina De Navidad De Portal Y Nacimiento, Figuras para Belenes Navideños Decoracion
  • El regalo perfecto: estos dos adornos navideños de Jesús muestran la escena del nacimiento de Jesús y son regalos perfectos para las personas que creen en la religión.
  • Decoración de festivales: esta escultura es una excelente opción para la decoración de hogares, oficinas y otros lugares durante la Navidad, porque la escena de la natividad está llena de significado religioso.
  • Excelente calidad: la escultura de Jesús está hecha de resina y no es fácil de dañar. Incluso los lugares de adorno durante mucho tiempo, no se desvanecerán. Por lo tanto, las decoraciones tienen un tiempo de uso prolongado.
  • Clásico en Navidad: este adorno es adecuado para varios estilos de hogar y se convertirá en una decoración popular para el hogar en los próximos años.
  • Abundantes ocasiones aplicables: la escultura de Jesús no solo es adecuada para oficinas, estudios y salas de estar, sino también para el hogar y el jardín.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Oliver Art - Belén Completo con Figuras de 5 cm, Resina y Corcho, 18 x 37 x 21 cm, Paisaje montañoso con Pesebre, pastores, lavandera, Portal, Nacimiento de Jesús, decoración de Navidad Tradicional
  • Paisaje montañoso en el que aparece el portal de belén, pastores, una lavandera, etc, Material: resina y corcho, Pintado a mano, Medidas totales aproximadas: 18 x 37 x 21 cm, Las figuras miden 5 cm aprox., Perfectas para colocar en el belén navideño

Artículos sobre bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

No es difícil crear algo de la nada, solo un simple toque de creatividad, una idea original en mente y ...
Leer Más
Cómo hacer velas caseras fácilmente

Cómo hacer velas caseras fácilmente

El primer paso para hacer velas es agrupar todos los elementos necesarios. Primero, necesitará parafina y estearina para crear el ...
Leer Más
Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

Para cortar las láminas de madera contrachapada que se utilizarán para la estructura externa de la casa de muñecas, es ...
Leer Más
Baldosas hexagonales acústicas

Baldosas hexagonales acústicas

Träullit Dekor es el nombre de esta innovadora baldosa fonoabsorbente que decora y aísla acústicamente al mismo tiempo. Träullit es ...
Leer Más
Papel abrasivo o papel de lija

Papel abrasivo o papel de lija

Hablamos genéricamente de papel de lija pero sería más correcto decir que el papel de lija es sólo un tipo ...
Leer Más
Cómo hacer regalos de Navidad

Cómo hacer regalos de Navidad

En Navidad, más que nunca, existe el deseo de sorprender y alegrar a quienes nos rodean, y la búsqueda del ...
Leer Más
Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

La cinta adhesiva es un material que, gracias a la sustancia adhesiva aplicada en uno o ambos lados, permite pegar ...
Leer Más
Organizar las tareas de bricolaje en casa

Organizar las tareas de bricolaje en casa

Para organizar el trabajo en casos de bricolaje, sin ningún problema, solo sigue estos consejos una habitación sin uso, un ...
Leer Más
Cuero vegano: que es y como se obtiene

Cuero vegano: que es y como se obtiene

La investigación sobre la piel vegana está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de algún día reemplazar por completo ...
Leer Más
Los secretos de la restauración de libros

Los secretos de la restauración de libros

Cubiertas hechas jirones, páginas desprendidas o desaparecidas, marcas de tinta, manchas ... Son muchas las razones por las que nuestro ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Renovar el baño con los nuevos materiales

Renovar el baño con los nuevos materiales

Cuando se necesita reformar el baño es necesario contar con técnicos cualificados y experimentados, que sepan dar respuesta a las ...
Leer Más
Hormigón celular para bricolaje

Hormigón celular para bricolaje

El hormigón celular es uno de esos productos que parecen estar hechos a propósito para resolver muchos problemas de construcción ...
Leer Más
Tuberías del desagüe ruidosas

Tuberías del desagüe ruidosas

¿Alguna vez te ha despertado el rugido del agua del baño de tu vecino en medio de la noche? Causas ...
Leer Más
Cómo hacer flores secas

Cómo hacer flores secas

Uno de los métodos más antiguos y más conocidos para hacer flores secas es el prensado. Después de haber recolectado ...
Leer Más
Cómo hacer huevos de Pascua

Cómo hacer huevos de Pascua

Los días previos a la Pascua son muy ajetreados y, a menudo, la búsqueda del huevo resulta ser un verdadero ...
Leer Más
Ideas para construir con paja

Ideas para construir con paja

A veces escuchamos sobre las posibilidades de construir con paja y, a menudo, el discurso se orienta casi automáticamente en ...
Leer Más
Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Es la fiesta más feliz del año, aquella en la que los más pequeños pueden divertirse haciendo lo que más ...
Leer Más
Cómo hacer un belén de bricolaje

Cómo hacer un belén de bricolaje

Si quieres saber cómo hacer un belén DIY en nuestro artículo tendrás toda la información que necesitas. Incluso antes de ...
Leer Más
En qué consiste el papercraft

En qué consiste el papercraft

Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, el arte del papercraft no es nada tan complicado como podría ...
Leer Más
Suelos industriales de PVC

Suelos industriales de PVC

Cuando eres dueño un taller o una nave industrial, la necesidad es siempre contar con un suelo adecuado. Un pavimento ...
Leer Más
efecto piedras de la cama de flores

Piedras para macizos de flores

Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el ...
Leer Más
Alfombras hechas a mano

Alfombras hechas a mano

En el contexto de nuestros hogares, un accesorio de decoración, si entonces es correcto definir el objeto de nuestra discusión ...
Leer Más
Cómo hacer joyeros de madera a mano

Cómo hacer joyeros de madera a mano

Los joyeros de madera de bricolaje sin duda representan un mueble excelente, si luego se refieren a este artículo en ...
Leer Más
Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

La lana de vidrio es un material excelente para el aislamiento termoacústico de viviendas. La lana de vidrio se vende ...
Leer Más
Aísle la casa con espuma en las cavidades

Aísle la casa con espuma en las cavidades

La llegada del invierno vuelve a sacar a la luz un problema bastante incómodo en muchas de las casas, especialmente ...
Leer Más
La técnica del mosaico

La técnica del mosaico

El mosaico tiene orígenes ancestrales y la técnica para realizarlo se basa en la creación de patrones geométricos más o ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados