Decoupage de bricolaje

Decoupage es una técnica de procesamiento decorativa, extremadamente imaginativa, creativa y caprichosa que produce un efecto estético de gran impacto. Decoupage nació en el siglo XVII en Europa, bajo el impulso de un deseo, el de hacer explotar la creatividad a través de los objetos, a través de una forma diferente de crear las cosas. Decoupage consiste en la reutilización de los objetos, en la reconstrucción de los mismos, en la posibilidad de dar a las cosas una nueva luz, una nueva característica. En el S. La técnica del lacado se utilizó principalmente para objetos de madera. El decoupage no se detiene, sino que se transforma continuamente, hasta que asume las connotaciones de un arte real, que pone su mirada no solo en objetos de cierta grandeza, sino también en pequeñas cosas, que, con y a través del decoupage, se transforman y adquiere una nueva connotación.

 

 

Hoy esta técnica triunfa en el espacio creativo del bricolaje, donde el deseo de recrear y dar forma a los volúmenes y colores de las cosas es cada vez más fuerte, porque el diseño moderno es fruto de una originalidad, y de su tiempo. Vidrio, plástico, papel, madera, son los materiales que se mezclan para dar forma a un objeto o espacio. El decoupage se puede realizar con papel decorativo, que se extiende sobre el objeto en cuestión con un pincel y pegamento vinílico, o incluso con pegamento, pero con otras piezas decorativas, como encajes, y elementos sui generis. El primer paso será limpiar el objeto y eliminar todos los posibles desniveles, que inevitablemente podrían surgir al colocar el papel o una tela fina sobre la superficie: para lijar un mueble, es necesario obtener una lija de grano fino, que debe pasarse por toda la superficie con mucha suavidad. Luego de eliminar todos los rayones y desniveles presentes, será necesario limpiar todo el gabinete con un paño y productos específicos. Si el objeto en cuestión tiene pequeños agujeros en la superficie, será necesario rellenarlos: el decoupage se realiza cuando la funcionalidad de un objeto aún está viva, pero la estética está casi completamente comprometida. Para cerrar todos los orificios del objeto a desacoplar, puede utilizar masilla o productos similares que puedan alisar la superficie. Cuando el mueble haya sido limpiado y alisado, y por tanto esté listo para ser decorado, se puede pasar el pegamento en una página a la vez, evitando la formación de burbujas de aire y gránulos que podrían formar la superficie, aunque sea un poco sin compactar. . El siguiente paso será el pegamento, que se pasará por toda la superficie, asegurándose de que no se formen burbujas de aire: en este punto se puede aplicar el papel, o la tela, o el cordón, o cualquier otra cosa que sirva para decorar la estructura u objeto en cuestión. Posteriormente se debe aplicar un poco de pintura, que puede ser brillante u opaca, según las necesidades, que servirá para resaltar las decoraciones; Por lo general, siempre es recomendable utilizar una pintura a base de agua, que ayuda a que los colores de las pinturas no se amarilleen. También es muy importante saber elegir el tipo de diseño, o más bien el estampado o el color de la tela, o el encaje que mejor se adapta al diseño del espacio. El decoupage es una técnica de rescate pero también estética: papel periódico para un estilo esencial y pobre, papel de dibujos animados para un estilo original, papel floral para un estilo campestre, un solo color para un estilo clásico, papel étnico para un estilo original y muy moderno. Todo radica en saber combinar los elementos presentes dentro del propio espacio, resaltando la particularidad que puede dar un pequeño objeto decorado.

Material para decoupage

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Décopatch PACK3PCO - Un lot de 3 pinceaux en nylon (largeur : 1x1cm + 1x1,7 cm + 1x3 cm)
  • Limpiar el pincel con agua tibia y detergente líquido. Secar el pincel con el pelo hacia abajo. Si el pincel se seca con un poco de disolvente.
  • Los pinceles se venden en pack de 3: 1 x tamaño 10, 1 x 17 y 1 x tamaño 30.
  • Los pinceles de nailon son muy suaves para pinceles apenas visibles. Perfecto para superficies lisas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Mod Podge, multicolor, 473 ml
  • Pegamento y sellado todo en uno
  • A base de agua, no tóxico
  • Fácil de limpiar con agua y jabón mientras está mojado
  • Secado rápido para la acumulación de múltiples capas y se seca transparente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
STAMPERIA Oriental Garden-Bloc de Papel (10 Hojas, 20,3 x 20,3 x 8 Pulgadas, Doble Cara), Multicolor, talla única
  • Impreso en papel fabriano libre de ácidos
  • Ideal para álbumes de recortes y proyectos mixtos
  • Estampado con diseños originales
  • Diseño moderno
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
360 hojas Papel Scrapbooking, Scrapbooking Pegatinas, Bloc de Scrapbooking, Pegatinas de scrapbooking vintage, Scrapbooking materiales, Papeles Decorados Scrapbooking
  • 【Juego de papel scrapbooking】 Un total de 360 ​​piezas. 6 paquetes, 30 estilos por paquete, 2 piezas para cada estilo. pequeño papel decorativo para scrapbooking, bricolaje y manualidades. Es una excelente opción para decorar su diario, carta y libro.
  • 【Material】 Nuestros papel de scrapbooking están hechos de 100% de alta calidad y están hechos de papel de alta calidad. Estos no son adhesivos y puede pegarlos en algún lugar con cinta adhesiva u otros adhesivos.
  • 【Diferentes patrones】 Este conjunto de accesorios papeles scrapbooking ofrece 6 temas diferentes de la etiqueta que incluye flores rotas, flores, rastros, mensajes, dibujos e impresiones, etc.
  • 【Bellamente decorados】 Estos papeles son versátiles, nuestro álbum de recortes se utiliza principalmente para decorar álbumes de fotos, viñetas, calendarios, sobres, tarjetas de felicitación, etc.
  • 【Tamaño】 El tamaño de la pegatina de álbum de recortes individual es de 6 * 11 cm / 5,4 * 9 cm / 6 * 6 cm, es un tamaño adecuado para decorar varios artículos, y las flores y plantas frescas hacen que este álbum de recortes sea más colorido.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
STAMPERIA Around The World-Bloc de Papel (10 Hojas, 20,3 x 20,3 cm, Doble Cara), Multicolor, 20.3 x 20.3 (8" x 8")
  • Impreso en papel fabriano libre de ácidos
  • Ideal para álbumes de recortes y proyectos mixtos
  • Estampado con diseños originales
  • Diseño moderno
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
20 Rollos Cinta Adhesiva Vintage, Lychii Decorativas Washi Tape Set para Scrapbooking, Manualidades, Marcos de Fotos, Bullet Journal y Decorar Regalos
  • 20 Rollos: 2m cada rollo, ancho 1.0cm/1.5cm/3.0cm.
  • Vintage y Sutil: Tienen acabado mate tipo papel, todos los diseños tienen un acabado mate y un estilo vintage
  • Diseños Geniales: Claramente impresos, se adhieren bien, perfectos para decorar el bullet journal
  • Selección Hermosa y Variada: Dando un toque de elegancia a objetos simples en su fabricación.
  • Excelente Embalaje: pequeñita pero muy bonita que contiene las cintas washi y el patrón de cada cinta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Rayher 38942000 Pegamento decoupage, cola barniz, transparente, 236 ml, 6,1 x 6,1 x 11 cm
  • Barniz cola para decoupage, de base acuosa, transparente y con un bonito acabado brillante. Libre de ácido. Contiene 236 ml.
  • ¡Un producto 2 en 1! Combina las propiedades de un pegamento transparente y un barniz protector de efecto brillo, para que protejas tus diseños a la vez que los embelleces.
  • Lo puedes usar sobre una gran variedad de superficies como madera, papel maché, MDF, cartón, arcilla, cerámica, lienzo, vidrio, ropa y mucho más.
  • Perfecto para realizar manualidades de papel de decoupage, collate, técnica mixta y mucho más.
  • Este pegamento es de secado rápido y además conserva el color de tus manualidades en el tiempo sin que amarilleen ni se estropeen.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Plantillas para organizador,DANCEPANDAS 10 piezas Bullet Diario Stencil Set Plástico Planificador Plantillas para diario/cuaderno/Scrapbook/arte manualidades DIY(26 x 18cm)
  • Material: Polipropileno (PP), libre de BPA, seguro para pintar, Tamaño: 10.2 * 7.1 pulgadas (26X18cm).
  • Material duradero: este conjunto de plantillas está hecho de plástico de buena calidad, es seguro y no tóxico, puede lavarlo cuando se ensucia y es muy duradero.
  • Tamaño grande: nuestro tamaño original es 10,2 * 7,1 pulgadas (26X18cm), por lo que puede ser más grande que el tamaño promedio del patrón,más hermoso y claro.Se puede utilizar para pigmentación,estampado,scrapbooking,fabricación de tarjetas,fabricación de papel,decoración de paredes,etc.ser.
  • Ampliamente utilizado: - Se puede utilizar para la pintura de pigmentos,estampado,scrapbooking,fabricación de tarjetas,fabricación de papel,pintura de tela,decoración de paredes,etc.
  • Hermoso diseño: hay muchos patrones hermosos, como ángeles, plumas, flores, corona, etc., para dar a los niños un espacio imaginativo, pero también el bricolaje para adultos es una muy buena opción.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Rotuladores metálicos, Vakki Juego de 10 colores surtidos Bolígrafos de pintura Conjunto de marcadores de arte para hacer tarjetas, Scrapbooking, Foto de bricolaje, Piedra de papel del álbum
  • Material confiable: atención, nuestros productos están hechos de tintas especiales opacas especiales a base de agua, que contienen partículas finamente trituradas, libres de ácido y no tóxicas, materiales respetuosos con el medio ambiente PP y una vida útil más larga. Es su mejor opción.
  • Más brillo metálico: en comparación con los rotuladores metálicos de 1 mm, esta pluma contiene más tinta destellante, partículas finamente trituradas y un brillo más metálico, que es mejor en papel negro o papel kraft.
  • Pluma de alta calidad: la punta de 2 mm es de tamaño moderado, la punta no se dividirá. La escritura es suave, la punta de la pluma es exquisita y no hay rebabas en la tinta. Ancho de línea ancho, más conveniente para graffiti.
  • Amplia aplicación: se utiliza principalmente para adornos de alto brillo. Puede pintarse en paredes, vidrio, cerámica, CD, etc. Es a base de agua y se puede limpiar. También puede ser utilizado para la firma de la boda y la firma.
  • Compra sin riesgo: ofrecemos un servicio en línea las 24 horas y puede contactarnos si tiene alguna pregunta. Para cualquier problema de calidad con nuestros productos, ofrecemos un servicio de reembolso y reemplazo de 12 meses que le permite comprar sin ningún riesgo.

Artículos sobre bricolaje

Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

Para cortar las láminas de madera contrachapada que se utilizarán para la estructura externa de la casa de muñecas, es ...
Leer Más
Que es el macramé y para qué sirve

Que es el macramé y para qué sirve

El macramé es un encaje hecho con nudos. Para realizar un trabajo con macramé primero debes conseguir la lana adecuada ...
Leer Más
Aísle la casa con espuma en las cavidades

Aísle la casa con espuma en las cavidades

La llegada del invierno vuelve a sacar a la luz un problema bastante incómodo en muchas de las casas, especialmente ...
Leer Más
Mejores obras creativas con bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

No es difícil crear algo de la nada, solo un simple toque de creatividad, una idea original en mente y ...
Leer Más
Cómo trabajar el papel maché

Cómo trabajar el papel maché

¿Es un triste día de lluvia y no sabes cómo pasar el tiempo? ¿O sus hijos están aburridos y le ...
Leer Más
Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

El aguarrás y el diluyente nitro son contaminantes que deben enviarse a un centro de acopio que los eliminará correctamente ...
Leer Más
Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
Suelos industriales de PVC

Suelos industriales de PVC

Cuando eres dueño un taller o una nave industrial, la necesidad es siempre contar con un suelo adecuado. Un pavimento ...
Leer Más
WD-40 Specialist Spray de grasa de litio blanco protector con SPRAYS INTELIGENTES DE PAJA 2 VÍAS, 10 OZ

Lubricantes para puertas de garaje

Regresar a casa después de un largo día ajetreado siempre suena tranquilo, excepto si tiene una puerta de garaje ruidosa ...
Leer Más
Los mejores colores provenzales

Los mejores colores provenzales

Los colores provenzales representan el conjunto de unos colores que se pueden utilizar dentro del espectro común de colores pero ...
Leer Más
Ideas para construir con paja

Ideas para construir con paja

A veces escuchamos sobre las posibilidades de construir con paja y, a menudo, el discurso se orienta casi automáticamente en ...
Leer Más
derretir hielo solvay

Alternativas a la sal para derretir hielo

La sal, todos sabemos, es el método más conocido y utilizado universalmente para derretir hielo en invierno, pero ¿realmente no ...
Leer Más
Eliminadores de moho, reseñas y guía de compra

Eliminadores de moho, reseñas y guía de compra

Hay varias formas de deshacerse del moho, y dependen del tipo de moho que se trate. Hay muchos eliminadores de ...
Leer Más
Hormigón celular para bricolaje

Hormigón celular para bricolaje

El hormigón celular es uno de esos productos que parecen estar hechos a propósito para resolver muchos problemas de construcción ...
Leer Más
Las ventajas del parquet laminado

Las ventajas del parquet laminado

Que hermoso es el parquet. ¡Pero cuánta preocupación requiere de nosotros! Debe hacer cuidado con los golpes con objetos pesados, ...
Leer Más
Cómo hacer una caja de madera

Cómo hacer una caja de madera

Para hacer una caja de madera tenemos que conseguir el material, reciclándolo de los objetos que ya no usamos o ...
Leer Más
En qué consiste el papercraft

En qué consiste el papercraft

Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, el arte del papercraft no es nada tan complicado como podría ...
Leer Más
Pulsera magnética para bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Con esta pulsera magnética, los tornillos y pernos siempre estarán al alcance de su muñeca. Los artesanos, al igual que ...
Leer Más
Plantas de interior para casa

Plantas de interior para casa

Al comprar una planta de interior, debe tener una idea clara de lo que desea comprar. La función ornamental de ...
Leer Más
Cuero vegano: que es y como se obtiene

Cuero vegano: que es y como se obtiene

La investigación sobre la piel vegana está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de algún día reemplazar por completo ...
Leer Más
Cómo construir una cometa

Cómo construir una cometa

Antes de comenzar a explicar cómo construir una cometa es necesario hacer una breve mención de los materiales que utilizaremos ...
Leer Más
efecto piedras de la cama de flores

Piedras para macizos de flores

Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el ...
Leer Más
Cómo hacer un belén de bricolaje

Cómo hacer un belén de bricolaje

Si quieres saber cómo hacer un belén DIY en nuestro artículo tendrás toda la información que necesitas. Incluso antes de ...
Leer Más
Cómo hacer joyeros de madera a mano

Cómo hacer joyeros de madera a mano

Los joyeros de madera de bricolaje sin duda representan un mueble excelente, si luego se refieren a este artículo en ...
Leer Más
Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

¿No sería bueno tener la capacidad de montar y desmontar un mueble sin ningún conocimiento de carpintería?Esto es lo que ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Los fundamentos del tejido a mano

Los fundamentos del tejido a mano

Actualmente son muchos los cursos que se desarrollan en el contexto de actividades para la puesta en valor de las ...
Leer Más
Papel abrasivo o papel de lija

Papel abrasivo o papel de lija

Hablamos genéricamente de papel de lija pero sería más correcto decir que el papel de lija es sólo un tipo ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados