Que hermoso es el parquet. ¡Pero cuánta preocupación requiere de nosotros! Debe hacer cuidado con los golpes con objetos pesados, evite que salgan señales, tenga cuidado de no tener guijarros debajo de los zapatos que puedan rasque la superficie y luego otra vez limpiar todo con productos específicos que quitan tiempo y esfuerzo, sin olvidar el costo de las tiras y la instalación.

Parquet de madera, hermoso pero complicado

En resumen, ciertamente tener un piso de madera crea una ambiente cálido y elegante, y la materia prima natural tiene su encanto atemporal, pero seguro que los «inconvenientes» son tantos y muchas veces nos hacen dudar de la elección, especialmente si estamos en reformas.

Las ventajas de los suelos laminados

En nuestro apoyo, sin embargo, viene la tecnología aplicada a suelos de interior, lo que permite crear soluciones cada vez más capaces de recrear las cualidades estéticas madera sin los «efectos negativos»: basta con cortar las imágenes de un buen catálogo digital para darse cuenta de cómo los últimos modelos de parquet laminado realmente tengo poco que envidiar a la vista a la contraparte natural!

El secreto está en el material laminado, uno composición multicapa que reúne fibra de madera de alta densidad y material plástico, y que genera una producto terminado resistente al desgaste, perdurando en el tiempo (incluso hasta el cambio cromático) y, no menos importante, barato y mucho más accesible en comparación con el parquet clásico.

Las características del laminado

Además, los pisos laminados también eliminan los costos y mantenimiento del suelo, porque son fáciles de instalar, limpieza y mantenimiento. En particular, la colocación se superpone en el piso viejo y flotando, es decir, realizado sin el uso de colas y adhesivos pero a través de un sistema de juntas, y también se puede hacer en el campo del bricolaje con el debido cuidado.

El efecto final es un suelo que se parece mucho al parquet y eso, de hecho, es prácticamente indistinguible a simple vista: la duda es posible aclarar solo con el tacto, porque la madera tiene una calidez, un carácter material y un buen olor que la material de plástico todavía incapaz de alcanzar y asegurar. Para todas las características restantes, sin embargo, los listones laminados simulan a la perfección tanto el acabado como la veta típica de la madera y de los distintos trabajos del parquet, inspirados en las diferentes esencias de la madera, revelándose como mucho más que simples «imitaciones».

Muchas fortalezas

El suelo laminado tiene sobre todo un costo mucho menor que el del parquet de madera y se declina en muchos tipos estéticos, para ser adecuado para todo tipo de ambientes y muebles. Además de los bajos costes, existen otras peculiaridades que hacen que el relación entre calidad y precio: además de la resistencia al desgaste antes mencionada, facilidad de instalación, variedad estética, inalterable a la luz y con el tiempo, el laminado también requiere un nivel mínimo de cuidado y mantenimiento.

Además, la evolución de la tecnología y la multiplicación de estudios e investigaciones específicas han logrado superar incluso uno de los «viejos» puntos débiles del laminado, o más bien impermeabilización: hoy, de hecho, los suelos laminados se pueden también colocado en el baño sin problemas, gracias a acabados y procesos de producción específicos que los hacen completamente seguros incluso en el caso de instalación en un ambiente húmedo y con contacto frecuente y directo con el agua.

Como decíamos, este material no solo es resistente también a golpes y rasguños, pero ni siquiera requiere una atención especial en la parte frontal de la limpieza ordinaria: suficiente para un mantenimiento adecuado quitar el polvo, utilice un paño suave húmedo (no muy lleno de agua) y un detergente neutro (mejor aún si es específico para el laminado), para volver a brillar la superficie del suelo.

Recopilación de productos relacionados con el parquet laminado

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
HG 4640030 - Limpiador Abrillantador Laminado Uso Diario, Mango, Envase de 1 L
  • HG Limpiador Abrillantador Laminado uso diario es un fregasuelos concentrado, de aroma fresco y agradable para suelos laminados
  • Con HG Limpiador Abrillantador Laminado uso diario, todos los suelos laminados se limpian y pulen con un simple movimiento de muñeca
  • Para un uso regular, limpiador de laminados seguro y rápido que devuelve el brillo.
  • 1 litro es suficiente para 20 lavados
  • Diluya 50 ml en medio cubo de agua templada. Pase la mopa o friegue con una mopa/fregona bien escurrida y aclárela bien con frecuencia en la disolución preparada. Deje que el suelo se seque solo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
LYTIVAGEN 23 PCS Kit de Suelo Laminado kit de Instalación de Suelos de Madera Laminada con Bloque de Rosca Barra de Tracción Mazo 20 Espaciadores para Instalación de Pisos Armados y Parquet
  • 【Práctico kit de instalación】 Hemos preparado todas las herramientas que necesita para la instalación de piso laminado, 20 cuñas de plástico, 1 martillo para remover abolladuras, 1 bloque de plástico, 1 barra de tiro.
  • 【Materiales profesionales】 El juego de instalación de pisos de madera laminada está hecho de caucho de alta calidad, PP y acero al carbono. Puede soportar muchos factores externos e internos, resistente al desgaste y duradero, adecuado para uso doméstico o profesional.
  • 【Cuñas de plástico para ensamblaje】 El grosor entre los espacios del piso se puede ajustar fácilmente con cuñas de plástico. Coloque correctamente la junta en el borde, dejando espacio en la parte superior para la expansión.
  • 【Fácil de usar】 Los martillos de goma de doble cabeza se utilizan para diferentes espesores de laminado, la varilla de tracción de acero al carbono puede tirar bien de las tablas de madera. Con estas herramientas, los suelos laminados o de parquet se pueden instalar de forma rápida, precisa y eficaz.
  • 【Aplicación】 El kit de instalación de laminado se puede utilizar para colocar pisos reforzados y parquet, que es adecuado para pisos de madera Pavimento de 7-15 mm de 0,28-0,59 pulgadas. Las herramientas de instalación profesionales harán que su piso sea más hermoso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
CON:P B27691 - Juego de reparación para laminado y superficies de madera, 1 unidad
  • Corrige irregularidades en laminados, parqué, corcho, y superficies de madera mediante fundición térmica.
  • Fundidor de cera a pilas con tapa protectora, incluye 2 pilas AA 1,5 V.
  • 11 barras de cera en diferentes tonos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Wolfcraft 6976000 Pack de instalación de Suelos laminados Ajuste
  • Tres útiles herramientas para todos los desafíos a la hora de realizar un ajuste de precisión de suelos laminados y de diseño, en un práctico kit
  • Calibre para contornos, ajustador de laminado y escuadra universal de wolcraft a un precio especial
  • Para obtener superficies adecuadas, con remates precisos en las paredes y contornos limpios
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
wolfcraft Juego de colocación para laminado, entarimado, corcho de 22 pzas., 6931000, Equipo básico para colocación de suelo a un precio atractivo
  • para,nstalar laminado, entarimado y suelos de corcho
  • Dispositivo de tracción y taco de madera para una unión adecuada de las hileras
  • Distanciadores para colocar las juntas de dilatación
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
wolfcraft Escoplo para profesional, 6928000, Dispositivo de tracción para trabajos exigentes de colocación
  • versión profesional de calidad con superficie de apoyo y función de palanca
  • cara,nferior con fieltro para proteger las superficies de los materiales
  • adecuado para una instalación precisa, especialmente en los extremos del recinto, por ejemplo, para deslizar el laminado bajo el marco de la puerta
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Picobello G61404 - Set de reparación para suelo de madera
  • Set de reparación para tarima flotante, parqué, corcho, muebles, etc.
  • Ayuda a reparar arañazos, agujeros, golpes y daños.
  • 11 varas de cera sin laca abrillantadora.
  • Fundidor también apto para reparaciones de cerámica.
  • Fabricado en Alemania.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
wolfcraft Guillotina para laminado LC 100, 6933000, La guillotina para laminado,deal para pequeños proyectos
  • corta tablas de laminado de hasta 8 mm de grosor y 210 mm de ancho de forma rápida, silenciosa, limpia y sin electricidad
  • geometría de cuchilla especial para realizar cortes de 90° con tope,ntegrado sin esfuerzo
  • asiento estable con patas de mesa antideslizantes
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Starwax 993 renovateur brillante protector parqué stratifies – brillante
  • Para suelo laminado, madera barnizada y parquet cirés (no cirés desde más de un año)
  • Da un bonito brillante y no deslizante
  • Manchas ni se desprende los arañazos

Artículos sobre bricolaje

Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
Suelos industriales de PVC

Suelos industriales de PVC

Cuando eres dueño un taller o una nave industrial, la necesidad es siempre contar con un suelo adecuado. Un pavimento ...
Leer Más
Hacer los tapices en casa con un telar

Hacer los tapices en casa con un telar

La herramienta básica para tejer un tapiz es el telar. Hay varios tipos de telares hechos a mano, pero los ...
Leer Más
Cómo hacer joyeros de madera a mano

Cómo hacer joyeros de madera a mano

Los joyeros de madera de bricolaje sin duda representan un mueble excelente, si luego se refieren a este artículo en ...
Leer Más
Cómo hacer regalos de Navidad

Cómo hacer regalos de Navidad

En Navidad, más que nunca, existe el deseo de sorprender y alegrar a quienes nos rodean, y la búsqueda del ...
Leer Más
Tareas y manualidades de bricolaje

Tareas y manualidades de bricolaje

Hacer bricolaje, disminuido en brico o dicho popularmente "hágalo usted mismo", significa realizar actividades manuales consistentes en pequeños trabajos que ...
Leer Más
Baldosas hexagonales acústicas

Baldosas hexagonales acústicas

Träullit Dekor es el nombre de esta innovadora baldosa fonoabsorbente que decora y aísla acústicamente al mismo tiempo. Träullit es ...
Leer Más
Anclajes químicos para viales e inyectables

Anclajes químicos para viales e inyectables

Los anclajes químicos tienen un amplio campo de uso y, a diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, no provocan tensión ...
Leer Más
Cuero vegano: que es y como se obtiene

Cuero vegano: que es y como se obtiene

La investigación sobre la piel vegana está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de algún día reemplazar por completo ...
Leer Más
En qué consiste el decoupage

En qué consiste el decoupage

Decoupage es una técnica de procesamiento decorativa, extremadamente imaginativa, creativa y caprichosa que produce un efecto estético de gran impacto ...
Leer Más
Renovar el baño con los nuevos materiales

Renovar el baño con los nuevos materiales

Cuando se necesita reformar el baño es necesario contar con técnicos cualificados y experimentados, que sepan dar respuesta a las ...
Leer Más
Cómo trabajar el papel maché

Cómo trabajar el papel maché

¿Es un triste día de lluvia y no sabes cómo pasar el tiempo? ¿O sus hijos están aburridos y le ...
Leer Más
Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

El aguarrás y el diluyente nitro son contaminantes que deben enviarse a un centro de acopio que los eliminará correctamente ...
Leer Más
Mejores obras creativas con bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

No es difícil crear algo de la nada, solo un simple toque de creatividad, una idea original en mente y ...
Leer Más
Ideas para construir con paja

Ideas para construir con paja

A veces escuchamos sobre las posibilidades de construir con paja y, a menudo, el discurso se orienta casi automáticamente en ...
Leer Más
Ideas para el día de San Valentín

Ideas para el día de San Valentín

Restos de tela y toda tu imaginación son suficientes para crear un marco de fotos suave que mantendrá tu recuerdo ...
Leer Más
Cómo cultivar plantas dentro de una botella

Cómo cultivar plantas dentro de una botella

En los últimos tiempos, incluso en nuestro país, el cultivo de plantas embotelladas se está extendiendo con creciente curiosidad e ...
Leer Más
Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

La lana de vidrio es un material excelente para el aislamiento termoacústico de viviendas. La lana de vidrio se vende ...
Leer Más
Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

Para cortar las láminas de madera contrachapada que se utilizarán para la estructura externa de la casa de muñecas, es ...
Leer Más
Flores de tela en bricolaje

Flores de tela en bricolaje

Las flores de tela de bricolaje han sido durante mucho tiempo una de las actividades más populares dentro de nuestros ...
Leer Más
Organizar las tareas de bricolaje en casa

Organizar las tareas de bricolaje en casa

Para organizar el trabajo en casos de bricolaje, sin ningún problema, solo sigue estos consejos una habitación sin uso, un ...
Leer Más
En qué consiste el papercraft

En qué consiste el papercraft

Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, el arte del papercraft no es nada tan complicado como podría ...
Leer Más
Cómo decorar superficies de vidrio

Cómo decorar superficies de vidrio

Para crear superficies de vidrio necesita una selección de soportes, colores adecuados para el vidrio, pasta de plomo del color ...
Leer Más
Aísle la casa con espuma en las cavidades

Aísle la casa con espuma en las cavidades

La llegada del invierno vuelve a sacar a la luz un problema bastante incómodo en muchas de las casas, especialmente ...
Leer Más
Alfombras hechas a mano

Alfombras hechas a mano

En el contexto de nuestros hogares, un accesorio de decoración, si entonces es correcto definir el objeto de nuestra discusión ...
Leer Más
Cómo hacer huevos de Pascua

Cómo hacer huevos de Pascua

Los días previos a la Pascua son muy ajetreados y, a menudo, la búsqueda del huevo resulta ser un verdadero ...
Leer Más
efecto piedras de la cama de flores

Piedras para macizos de flores

Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados