¿No sería bueno tener la capacidad de montar y desmontar un mueble sin ningún conocimiento de carpintería?Esto es lo que permito hacer Conectores de esquina PlayWood: ensamblar un mueble sin necesidad de taladrar, pegar, hacer juntas o utilizar los herrajes para muebles que de otro modo serían necesarios.Por supuesto, el mobiliario que se obtiene es bastante básico, pero tiene las grandes ventajas de ser modular y, sobre todo, de fácil montaje y desmontaje.

Probablemente sea mucho más fácil de lo que es leer las instrucciones de montaje de muebles de Ikea.

Básicamente estamos hablando de abrazaderas que le permiten conectar dos paneles de madera que debe cortarse a medida.

¿Conoce las abrazaderas que se utilizan para sujetar los marcos de los paneles durante la fase de encolado?

El sistema es más o menos el mismo, salvo que estas abrazaderas son permanentes, en el sentido de que, una vez aplicadas, tienen la función de mantener unida la estructura, sin pegamento ni clavos.

¿Qué muebles se pueden crear con conectores de esquina?

muebles de garaje desmontables

Muebles que se pueden montar con estas abrazaderas son los más variados, desde el mueble de televisión hasta el armario abierto, desde el zapatero expuesto a la estantería, desde el escritorio al banco de trabajo.

Lo que obtienes es una estructura que no tiene parte trasera ni puertas de cierre delanteras, a menos que quieras hacerlo.

La estructura es imprescindible, permanece abierta por delante y por detrás, su finalidad es solo para soportar cargas más o menos pesadas, ya sean libros, vinilos antiguos y todo lo que la imaginación sugiera.

Vale, no serán estructuras que se adapten a todo tipo de mobiliario, empezando por el clásico, sino son excelentes para los amantes de los muebles funcionales y esenciales, jóvenes y con un aspecto alegre.

Las abrazaderas de esquina desempeñan el papel de las juntas de madera tradicionales., solo estos conectores se unen pero no se unen.

Los paneles de madera permanecen un poco separados, no es un gran problema para una estructura que ya está abierta en la parte delantera y trasera.

Características de los conectores de esquina para montar muebles

Ya he mencionado anteriormente que con estos conectores no necesita tornillos, taladro, etc., lo que necesita es una simple llave Allen para apretar el tornillo que aprieta las dos partes de la abrazadera de plástico.

Para ensamblar dos paneles necesitarás dos abrazaderas, para crear un cubo abierto en dos lados necesitarás ocho.

Evidentemente no hay regla: se pueden utilizar tanto un mayor como un menor número de terminales, teniendo en cuenta que con menos conectores angulares la estructura se debilita y con más conectores se refuerza.

Por tanto, para montar nuestro mobiliario debemos prestar atención a la carga que prevemos que tendrá que soportar.

Cabe destacar también que estos conectores están pensados ​​para unir elementos de madera que tengan el mismo grosor, de lo contrario no podrían funcionar.

Juntas desmontables para muebles

En definitiva, entre todo tipo de juntas para conectar dos piezas de madera este sistema es ciertamente el más práctico y simple (omito el «extremo» que usa botellas de plástico), adecuado para cualquier persona con un mínimo de propensión al bricolaje.

¿Nos estamos mudando y necesitamos desarmar nuestros muebles?

Nada podría ser más fácil: recuperemos nuestra llave Allen y con un poco de paciencia aflojamos las abrazaderas y luego desmontamos todo.

Si las tablas no son grandes se pueden transportar de forma segura en el maletero de un automóvil y las abrazaderas dentro de una bolsa, no es necesario alquilar camionetas caras ni contactar con empresas especializadas para mudarse.

Las juntas extraíbles de PlayWood se pueden reutilizar indefinidamente y si tu mobiliario se ha cansado quizás puedas intentar crear, a partir de los mismos elementos de madera, otro mueble con una función completamente diferente.

En resumen: estos conectores de esquina para muebles tienen la función de simplificar nuestra vida pero, por su naturaleza, el resultado que podemos obtener (desde un punto de vista estético) no se adapta a todos los entornos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden ser realmente eficaces:

  • apartamentos para estudiantes que no pueden invertir grandes sumas en muebles
  • guardería
  • eventos temporales como ferias y manifestaciones que requieren un montaje y desmontaje rápido de muebles sencillos pero funcionales

¿Y para muebles aún más creativos?

Bueno, si se siente particularmente creativo, sepa que yo conectores de esquina no son solo los de 90 grados.

Enumeraré algunos otros aquí tipos de abrazaderas para muebles PlayWood que te permitirá crear estructuras aún más elaboradas:

  • conectores cruzados
  • Conectores en T
  • Conectores de 105 °
  • Conectores de 150 °

Todos estos conectores de muebles los puedes encontrar en una amplia gama de colores, para que tus muebles sean lo más personalizados posible.

Puede elegir un color negro para la abrazadera, si la madera a su disposición es negra; en este caso se obtiene un color final homogéneo.

En otros casos se puede resaltar el color de las juntas, quizás adoptando un color blanco con madera negra, o viceversa.

Os dejo con un vídeo que explica mejor que mil palabras cómo funcionan estos conectores de esquina.

Selección de los conectores de esquina más vendidos

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Fabur 16Pcs Protector de Esquina,Protecciones Transparentes de Esquina de seguridad Protección contra Impactos para Bebés y Niño
  • 【Material Seguro y Flexible】El protector de esquina está hecho en PVC ecológico, no tóxico e inodoro. Asegure la seguridad de su hijo o bebé durante las caídas. ¿Le preocupa que los ángulos sean demasiado pequeños y que su hijo los coma? El producto es lo suficientemente grande y difícil de caber en la boca de un niño,lo cual es un seguro para niños y padres.
  • 【Adhesivo Fuerte y Fácil de Limpiar 】 El adhesivo fuerte viene de fábrica, lo suficientemente fuerte como para permanecer en él y no daña los muebles, también se puede limpiar fácilmente, cualquier adhesivo restante se puede quitar fácilmente sin dejar marcas.
  • 【Diseño Transparente】 Nuestros protectores son totalmente transparentes para mantener la apariencia de sus muebles.Simple y hermosa, el borde de la capa resistente al desgarro proporciona una fuerte tenacidad. Se puede presionar o tirar varias veces, la protección no se deformará y romperá fácilmente.
  • 【Uso versátil】se pueden adaptar fácilmente a diferentes materiales como: madera, vidrio, aleaciones de aluminio, cerámica, mármol, metal, cemento.
  • 【Excelente servicio postventa】Si no está satisfecho con el producto, contáctenos a tiempo y resolveremos el problema por usted.Ofrecer la mejor experiencia de compra.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
HAPPY CHLEA 20 Protector de Esquinas Para Bebes y Niños, Protectores de Seguridad para Mesas y muebles, Tecnología"Cristal" + 2 Cerraduras de Seguridad y 6 piezas de Extra Adhesivo
  • RELAXATE - Finalmente, ha llegado el set de protectores de esquinas para niños que estabas buscando. Hemos juntado numerosos testimonios de padres con hijos en sus primeros pasos y hemos escuchado sus necesidades. Muchos han pedido que los protectores de esquinas sean realmente transparentes y que tengan un adhesivo fuerte y, después de numerosas pruebas en el laboratorio, hemos creado este set de esquineros con TECNOLOGÍA "CRISTAL", equipados con adhesivo GEL 3M súper resistente.
  • CALIDAD PREMIUM: El innovador adhesivo de doble cara 3M GEL, a diferencia de otros, permite una mayor adherencia y, siendo una fórmula revisada del clásico 3M, puede adaptarse a cualquier tipo de superficie, garantizando, con el tiempo, un óptimo agarre a prueba de niños. La nueva TECNOLOGÍA "CRISTAL", presente exclusivamente en los esquineros HAPPY CHLEA, hará tu hogar más seguro y podrás disfrutar de la serenidad de tu niño.
  • SEGURIDAD CERTIFICADA - HAPPY CHLEA, una marca registrada en la Comunidad Europea, cumple con los estándares de seguridad más estrictos de productos para bebés. Los materiales utilizados para el procesamiento garantizan que HAPPY CHLEA supere el 100% de las pruebas de la compañía internacional SGS en la directiva ROhS 2011/65 / EU que certifica la ausencia de ftalatos, BPA, SCCP, TDCPP, TCEPPP, TCPP, TPP, OCTA-BDE, TBPP, MDPP, DBPP, TDBPP / TRIS, ANTIMONIO, PLOMO y cualquier metal pesado.
  • GRATUITO: ¿Sabías que el 73% de los niños, por lo menos una vez en la vida, entran en contacto con sustancias peligrosas mal protegidas? HAPPY CHLEA se preocupa por la seguridad de tus hijos, pero también por la serenidad de los padres, y es por eso que por cada set que compres, tendrás DE REGALO DOS prácticas trabas para cajones donde guardar medicamentos, detergentes o simplemente para armarios, cajas, inodoros, etc.., y 6 piezas de EXTRA ADHESIVO para poder reposicionar los protectores.
  • VERSATILIDAD DE USO - Nuestros protectores de esquina universales, gracias a su nueva tecnología "CRISTAL", pueden garantizar una protección óptima para los molestos bordes afilados o ángulos peligrosos de cualquier tipo. El nuevo adhesivo de doble cara 3M GEL garantiza un excelente agarre en cualquier tipo de material. Estamos seguros de la calidad de nuestros productos, y si no estás satisfecho con la compra, te reembolsaremos el 100% sin tener que darnos ninguna explicación.

Artículos sobre bricolaje

Las ventajas del parquet laminado

Las ventajas del parquet laminado

Que hermoso es el parquet. ¡Pero cuánta preocupación requiere de nosotros! Debe hacer cuidado con los golpes con objetos pesados, ...
Leer Más
Construir una casa con ladrillos tipo Lego

Construir una casa con ladrillos tipo Lego

¿Es posible construir una casa solo y con poco gasto? ¿Cuáles son los materiales más adecuados? Por supuesto, crea una ...
Leer Más
Que es el macramé y para qué sirve

Que es el macramé y para qué sirve

El macramé es un encaje hecho con nudos. Para realizar un trabajo con macramé primero debes conseguir la lana adecuada ...
Leer Más
Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

Para cortar las láminas de madera contrachapada que se utilizarán para la estructura externa de la casa de muñecas, es ...
Leer Más
Cómo hacer regalos de Navidad

Cómo hacer regalos de Navidad

En Navidad, más que nunca, existe el deseo de sorprender y alegrar a quienes nos rodean, y la búsqueda del ...
Leer Más
La técnica del mosaico

La técnica del mosaico

El mosaico tiene orígenes ancestrales y la técnica para realizarlo se basa en la creación de patrones geométricos más o ...
Leer Más
Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
efecto piedras de la cama de flores

Piedras para macizos de flores

Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el ...
Leer Más
Ideas para el día de San Valentín

Ideas para el día de San Valentín

Restos de tela y toda tu imaginación son suficientes para crear un marco de fotos suave que mantendrá tu recuerdo ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Es la fiesta más feliz del año, aquella en la que los más pequeños pueden divertirse haciendo lo que más ...
Leer Más
Alfombras hechas a mano

Alfombras hechas a mano

En el contexto de nuestros hogares, un accesorio de decoración, si entonces es correcto definir el objeto de nuestra discusión ...
Leer Más
Los fundamentos del tejido a mano

Los fundamentos del tejido a mano

Actualmente son muchos los cursos que se desarrollan en el contexto de actividades para la puesta en valor de las ...
Leer Más
Flores de tela en bricolaje

Flores de tela en bricolaje

Las flores de tela de bricolaje han sido durante mucho tiempo una de las actividades más populares dentro de nuestros ...
Leer Más
Tareas y manualidades de bricolaje

Tareas y manualidades de bricolaje

Hacer bricolaje, disminuido en brico o dicho popularmente "hágalo usted mismo", significa realizar actividades manuales consistentes en pequeños trabajos que ...
Leer Más
Ideas para construir con paja

Ideas para construir con paja

A veces escuchamos sobre las posibilidades de construir con paja y, a menudo, el discurso se orienta casi automáticamente en ...
Leer Más
Aísle la casa con espuma en las cavidades

Aísle la casa con espuma en las cavidades

La llegada del invierno vuelve a sacar a la luz un problema bastante incómodo en muchas de las casas, especialmente ...
Leer Más
En qué consiste el papercraft

En qué consiste el papercraft

Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, el arte del papercraft no es nada tan complicado como podría ...
Leer Más
Cómo hacer flores secas

Cómo hacer flores secas

Uno de los métodos más antiguos y más conocidos para hacer flores secas es el prensado. Después de haber recolectado ...
Leer Más
Cómo construir una cometa

Cómo construir una cometa

Antes de comenzar a explicar cómo construir una cometa es necesario hacer una breve mención de los materiales que utilizaremos ...
Leer Más
Pulsera magnética para bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Con esta pulsera magnética, los tornillos y pernos siempre estarán al alcance de su muñeca. Los artesanos, al igual que ...
Leer Más
Cómo hacer velas caseras fácilmente

Cómo hacer velas caseras fácilmente

El primer paso para hacer velas es agrupar todos los elementos necesarios. Primero, necesitará parafina y estearina para crear el ...
Leer Más
Hormigón celular para bricolaje

Hormigón celular para bricolaje

El hormigón celular es uno de esos productos que parecen estar hechos a propósito para resolver muchos problemas de construcción ...
Leer Más
Tuberías del desagüe ruidosas

Tuberías del desagüe ruidosas

¿Alguna vez te ha despertado el rugido del agua del baño de tu vecino en medio de la noche? Causas ...
Leer Más
Los secretos de la restauración de libros

Los secretos de la restauración de libros

Cubiertas hechas jirones, páginas desprendidas o desaparecidas, marcas de tinta, manchas ... Son muchas las razones por las que nuestro ...
Leer Más
Anclajes químicos para viales e inyectables

Anclajes químicos para viales e inyectables

Los anclajes químicos tienen un amplio campo de uso y, a diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, no provocan tensión ...
Leer Más
Cómo trabajar el papel maché

Cómo trabajar el papel maché

¿Es un triste día de lluvia y no sabes cómo pasar el tiempo? ¿O sus hijos están aburridos y le ...
Leer Más
Organizar las tareas de bricolaje en casa

Organizar las tareas de bricolaje en casa

Para organizar el trabajo en casos de bricolaje, sin ningún problema, solo sigue estos consejos una habitación sin uso, un ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados