Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el jardín en orden y organizar espacios separados. Un macizo de flores, si lo piensas bien, es como una especie de pequeño ecosistema verde por derecho propio, dentro del cual hay organismos vegetales vivos que necesitan disfrutar de un espacio para ellos solos.

Además de esto, obviamente también hay que considerar el lado estético: las composiciones de los macizos de flores en el jardín ayudan a aumentar su encanto y, por lo tanto, es importante saber cómo hacerlos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciendo uso de las piedras especiales para macizos de flores?

En la guía de hoy te explicaremos cómo aprovechar estos útiles elementos decorativos, ¡ayudándote a hacer hermosos macizos de flores que dejarán boquiabiertos a tus invitados!

Cómo embellecer el jardín con piedras y macizos de flores.

Diseñar un parterre de flores para el jardín es una empresa divertida y creativa, al alcance de cualquiera. Entre todos los elementos decorativos, de hecho, los parterres son sin duda los que garantizan el mejor rendimiento, siempre que sepas dónde y cómo colocarlos. Aquí, por tanto, te ofrecemos algunos consejos en los que basarse para crear el macizo de flores perfecto.

  • Para garantizar una inserción armoniosa de su macizo de flores, puede hacerlo junto a un elemento decorativo existente, como un banco, una estatua o un pozo;
  • por su estructura, prefieres formas redondeadas y ovaladas, que son más naturales que las geométricas;
  • Evite disponer las plantas en hileras paralelas, prefiriendo en su lugar un efecto de tablero de ajedrez. De esta forma, garantizarás un efecto global mucho más natural y realista;
  • presta atención a las plantas que plantes: no exageres con las salpicaduras de color y, sobre todo, si quieres un macizo de flores, hacer que los tonos de las flores coincidan entre sí;
  • Es muy importante que el perfil del parterre esté bien definido: por un lado, para evitar que la hierba circundante invada tu obra; por otro lado para realzar su creación colocándola en un espacio específico. De ahí la importancia de utilizar piedras de jardín para macizos de flores..

efecto piedras de la cama de flores

La elección de las plantas

En cuanto a la elección de las especies de plantas para plantar en su macizo de flores, es muy importante que tener en cuenta las necesidades de las distintas plantas. Algunos de ellos, por ejemplo, necesitan una exposición continua a la luz solar para crecer; otros, por el contrario, prefieren las zonas sombreadas. Con base en este primer factor y dependiendo de dónde pretenda colocar su parterre, puede elegir una o más de las siguientes especies:

  • plantas con flores (tulipanes, claveles, acianos, ..), para una explosión de colores;
  • arbustos (arce, olivo, …), si se busca un desarrollo vertical del macizo de flores;
  • hierbas (perejil, salvia, …), también para cocinar;
  • plantas de hoja perenne (brezo calluna, hypericum, …), para un macizo de flores de efecto “verde total”.

La decisión final, obviamente, depende de sus preferencias personales, sin embargo, es posible que aún escuche la opinión de un experto en jardinería, quien seguramente podrá aconsejarle cuál es la mejor solución para su jardín.

Las piedras para parterres como elemento decorativo

Construir un parterre, como te hemos contado, es una operación que te puede dar una gran satisfacción, a la vez que te permite dar rienda suelta a toda tu creatividad. Desde este punto de vista, las piedras de jardín son un elemento decorativo muy valioso, capaz de definir con precisión los límites de su macizo de flores y, al mismo tiempo, hacerlo aún más hermoso.

Hay tantas soluciones que puede implementar en este sentido, hasta el punto de tener muchas opciones. Si quieres darle a tu jardín un toque rústico elegante, podrías por ejemplo hacer macizos de flores con ladrillos ¡y el efecto de campaña estará garantizado!

ladrillos para macizos de flores

Alternativamente, puede optar por divertirse ordenando manualmente las piedras individuales, creando así composiciones altamente personalizadas. El mercado, en este sentido, acude en su ayuda con una variedad de soluciones diferentes, ideales no solo para el borde y el acabado de sus macizos de flores, sino también para realce sus pisos al aire libre. ¿Un ejemplo? los Piedras de grava decorativas Brynnberg, perfecto para crear un camino real que llevará a sus invitados al destino final: ¡su hermoso macizo de flores!

Sin embargo, para un efecto agradablemente natural, podría terminar el perfil de su parterre de flores con piedras reales, de forma irregular como las que se encuentran en la naturaleza. La marca RockinColour propone un producto verdaderamente ad hoc, que consta de una serie de pequeñas piedras que simulan en todos los aspectos los que se encuentran en la naturaleza: tú eliges comprarlos en el clásico color gris, o centrarte en modelos de colores más vivos y originales.

Sin embargo, para obtener un efecto más elegante, la mejor solución viene dada por guijarros blancos: imprescindible para macizos de flores. Un macizo de flores ribeteado en blanco siempre hace su figura, sobre todo porque, siendo el color neutro por excelencia, se combinará perfectamente con cualquier planta o flor cultivada dentro del perímetro. Si decides optar por esta opción, las posibilidades son realmente infinitas, incluso en lo que respecta al material de las piedras.

El mármol es sin duda uno de los materiales más solicitados de todos, en particular que Carrara blanco. De hecho, son muchas las marcas que ofrecen piedras decorativas para macizos de flores fabricadas con este hermoso material.

piedras para macizos de flores

Alternativamente, si eres una persona ecológica y quieres impactar el medio ambiente lo menos posible, puedes optar por i piedras decorativas de Teraplast. ¿Su característica? El de simular perfectamente el efecto del mármol, a pesar de ser ¡Totalmente hecho de plástico reciclado!

Como usted mismo habrá entendido, por lo tanto, las soluciones para crear el perfil perfecto de su parterre de flores ciertamente no faltan y el único problema que puede tener, dada la infinidad de productos en el mercado, es el de tener muchas opciones.

Selección de piedras decorativas para el jardín

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
YSJJNDH Piedras de Chakra de Ágata roja Piedras Grandes censuras de Cuarzo Gems Cristales Gemstones Jardín Decoraciones para el hogar (Color : 20-30mm, Size : 100g)
  • También se puede usar como un buen regalo para familiares y amigos, para darles las bendiciones más sinceras, para extenderles los mejores deseos y esperar que sus vidas siempre sean seguras y felices.
  • sino que también se puede utilizar como una pequeña decoración exquisita, como una decoración exquisita en el hogar, y también se puede colocar en varias tiendas, como restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.para aumentar la sensación de refinamiento.
  • perfecto en su mano, llevarlo a diario, envolverlo, colocarlo en la cuadrícula o donde lo desee.
  • Puede ayudar a reponer la energía, fatiga aliviar y relajar los músculos.
  • Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente, le garantizamos que haremos todo lo posible para brindarle un servicio satisfactorio.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
FUNAT Piedras Decorativas para Acuario, Pequeñas Piedras Decorativas de Río, Cantos Rodados, Piedras de Decoración de Colores Naturales Mixtas
  • Piedra de flor de lluvia natural, piedra de ágata, del río, todas las piedras son naturales, lisas, sin daños.
  • Dado que la piedra Yuhua se forma naturalmente, cada piedra no es exactamente igual.
  • Gracias a la superficie lisa, los guijarros decorativos no ofrecen una superficie de contacto para la suciedad, por lo que casi no se requiere mantenimiento.
  • Puede cubrirse en macetas y macizos de flores, lo que puede ayudar a que el suelo retenga la humedad y proporcione un buen drenaje.
  • Aporta un sentido diferente de impresión visual a su vida y agrega vitalidad. Decoraciones ideales para plantas, peceras de acuario y paisajismo doméstico, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Piedras Decorativas de 8 a 12 mm, Piedras de río Pulidas Naturales, Varios Colores, Pequeñas Adoquines, Agata para el Jardín, Acuario, Macetas, Jarrones, Decoración (Ovalado, 500 g)
  • Material natural: estas pequeñas piedras decorativas están pulidas con ágata natural, por lo que estas piedras de ágata tienen un efecto suave. Por lo tanto, se pueden utilizar para aceras, entradas, juegos de agua, estanques, jardines acuáticos, suelos expuestos o paredes y alrededor de piscinas.
  • Amplia aplicación: las piedras decorativas para acuarios se pueden utilizar en acuarios, jardines de piedra, plantas de tilandsia, macetas de cactus, terrarios, plantas de bambú y árboles bonsái. Puedes añadir belleza a todas tus necesidades. Además, también puedes hacer un cubrepiés o zapatos para masajear las plantas de los pies. Esto puede aliviar el estrés y hacerte más saludable
  • Varios colores: da a tu vida una impresión visual diferente y le da vitalidad. Decoración ideal para plantas, acuario, paisajismo, etc. Viene en una variedad de colores naturales, no se decolora para una belleza duradera. Y la combinación de patrones de colores naturales populares y tonos como marrón, blanco, negro, rojo, gris. Cada pieza puede ser una obra de arte
  • Cantidad: cada paquete pesa alrededor de 500 g y la piedra es de aproximadamente 160-200 piezas. Tamaño: 8-12 mm, forma ovalada. Debido a los diferentes tamaños y pesos de la piedra, la cantidad de piedras puede ser un poco diferente debido a su comprensión.
  • Consejos: enjuaga las piedras antes de colocarlas en el acuario. Mantener alejado de los niños menores de 3 años para evitar que las piedras se metan en la boca. Las rocas son naturales y, por lo tanto, algunas pueden ser rotas o desformadas, ovaladas o redondas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
N Naturly Piedras Decorativas Naturales Gris Oscuro. Decoración de Plantas y Jardineras para Interior y Exterior. Ideal para Macetas, Bonsai, Acuarios y Peceras. 1.5 KG de Arena
  • 【USOS PRINCIPALES 】 Es ideal para decorar tus maceteros, plantas, peceras, acuarios, jardineras, bonsáis. Son perfectas para decorar cualquier tipo de estancia ya sea de interior o de exterior en el jardín.
  • 【GRAN CANTIDAD】Incluye 1.500 gramos de piedras decorativas naturales, con las que podrás decorar de tus espacios de la casa y el jardín.
  • 【LAS MEJORES PIEDRAS】Se han seleccionado las mejores piedras, las que tienen más color, mejores formas y más luminosidad , para hacer de la decoración un arte agradable a la vista de las personas mas exigentes
  • 【AGRADABLES A LA VISTA 】Las piedras son un perfecto elemento decorativo para las plantas de tu hogar. Tienen unas formas y colores muy bonitos que dan a las estancias de tu hogar un toque elegante y original
  • 【PERFECTO PARA CELEBRACIONES】Complemento ideal para decorar bautizos, comuniones, san Valentín, celebraciones, fiestas de cumpleaños y navidades etc. Es perfecto para empresas de celebración de eventos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Hitopin Piedras Luminosas de Colores, 200 Piezas Guijarros Luminosos, Piedras Fluorescentes, Brillantes Guijarros, para Acuario, Jardín, Habitación de Niños, Decoración de la Piscina (Color)
  • Alta Calidad: Las piedras luminosas de colores están hechas de resina de alta calidad, no son material radiactivo, no son tóxicas, insípidas y tienen un efecto de iluminación fluorescente.
  • Fácil de Usar: Las piedras luminosas de colores deben exponerse al sol o la luz antes de usarlas para obtener un mejor efecto de iluminación por la noche, lo que creará un paisaje hermoso y de ensueño para usted.
  • Diseño Exquisito: La artesanía exquisita hace que la superficie de las piedras luminosas sea suave sin bordes ni esquinas. Las piedras luminosas de colores se pueden reutilizar y también puedes diseñarlas en cualquier patrón que desees.
  • Elección Ideal para la Decoración: Las piedras luminosas de colores son una opción ideal para decorar jarrones, acuarios, piscinas, jardines, etc. para traerte una experiencia visual diferente.
  • El Paquete Incluye: Obtendrá 200 piedras luminosas de colores, varios colores, y la cantidad puede satisfacer sus diferentes necesidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Smooce Piedras Luminosas Jardín, Piedras Decorativas Guijarros Brillantes, 200 Piezas Piedras de jardín para decoración de pasillos al Aire Libre, Decorar Acuario Sendero Patio de césped
  • 【Resplandor en la oscuridad】Cada bolsa contiene aproximadamente 200 piezas de guijarros de resina suave no tóxicos. Estos pequeños guijarros absorben suficiente luz solar u otra luz artificial durante el día para brillar por la noche o en cualquier otro ambiente oscuro por hasta 3-6 horas.
  • 【Seguridad y protección del medio ambiente】¡No es necesario utilizar electricidad! Estas gemas luminosas están hechas de resina de alta calidad, duradera, inodoro y no radiactiva. La mano de obra es fina y pulida, por lo que no hay bordes afilados.
  • 【Diseño de bricolaje】En una fiesta o un día especial, como el cumpleaños de alguien, no hay nada mejor que dar un regalo en persona. Por eso, puedes decorar regalos con estas brillantes gemas para sorprender a tus amigos o familiares.
  • 【Césped del patio de decoración del jardín externo】Al lado de la acera, rodea el macizo de flores o extiende estos guijarros en la plantación. Estos guijarros brillarán en la oscuridad bajo la luz del sol. Es una opción ideal para paisaje acuático, decoración de jardines, plantas en macetas, macizos de flores aledaños, iluminando caminos o entradas, jardines, artesanías, acuarios, etc.
  • 【Servicio de calidad】200 piezas de guijarros, si tiene alguna pregunta o problema durante el proceso de compra y uso, no dude en contactarnos, un profesional se comunicará con usted dentro de las 24 horas. Nota: Manténgase alejado de los niños para evitar peligros.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PIEDRAS BLANCAS Decorativas | Canto Rodado para Jardín, Macetas, Plantas, Jardineras, Acuario, Peceras y Cactus | Ideal para decoración del Interior y Exterior del Hogar, Chimeneas, Flores y Tiestos
  • 【USO EN EXTERIORES】Ideal para usos en jardín, maceteros, farolas, caminos decorativos, tiestos, pasarelas y terrazas.
  • 【USO EN INTERIORES 】Es perfecta para usar el múltiples aplicaciones, como chimeneas, peceras, tortugueras, terrarios, plantas de interior, jarrones, decoración de mesas, creación de espacios originales, etc.
  • 【PIEDRAS NATURALES】Totalmente piedras naturales, los cantos rodados son fragmentos de roca pulidos y sueltos que son transportados en medios naturales por corrientes de agua.
  • 【LAS MEJORES PIEDRAS】Se han seleccionado las mejores piedras, las que tienen mas color, mejores formas y más luminosidad , para hacer de la decoración un arte agradable a la vista de las personas mas exigentes .
  • 【SUPERFICIE LISA Y SUAVE】El canto rodado , tiene una textura suave al tacto, la propia naturaleza hace que estas piedras sean tan suaves al tacto de las personas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Ulikey 200 Piezas Piedras Luminosas, Piedras Decorativas Guijarros, Piedras Decorativas Fluorescentes Decorativas para Jardín Hogar Aire Libre Parques Peceras Acuario (Multicolor)
  • Seguro y ecológico - Estas piedras resplandeciente son producido de pigmento fotoluminiscente y resina segura, duradera, insípida y no radiactiva. Fina mano de obra y pulimento, por lo que no tiene un borde afilado.
  • Brillo en la oscuridad - Estos guijarros absorben suficiente luz solar u otra luz artificial durante el día para brillar hasta 3-6 horas por la noche o cualquier otro ambiente oscuro.
  • Reutilizable y duración resistente - Se puede usar repetidamente, las piedras luminosos muchas luces bajo sol que queda en cultivando un huerto exterior o al aire libre para brillar la duración más unos años.
  • Mucha función - Ideales como grava para acuarios, piedras brillantes en el acuario, estanque, patio, en paisajes acuáticos, como decoración de paisajes, en macetas, como en un sendero.
  • Adorno de DIY - Piedras resplandeciente es ideal para DIY, se puede poner en formas brillantes, ideal para toda la decoración de bricolaje, decoración.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Guijarros Decorativos naturales Piedras decorativas pulidas Guijarros naturales Grava para piedras de jardín 2-4 cm 900g Guijarros jardín / Acuarios / Decoración de plantas
  • Peso: alrededor de 900 g y tamaño de 20-40 mm. Estas gravas naturales de jardín serán un hermoso paisaje en el jardín.
  • La superficie de las piedras es muy lisa y se puede extender sobre la superficie de la maceta para cubrir el suelo. Esta capa de guijarros puede evitar que el suelo salpique al regar.
  • Amplia gama de usos: se puede utilizar como decoración de jardín, decoración de escritorio, piedra de descompresión. También se puede utilizar para decorar jarrones y plantas en maceta.
  • Servicio postventa: si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Te daremos una respuesta en 24 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Amagard Canto rodado o Gravilla de río. Piedra Decorativa para el jardín en sacas de 500Kg. Disponible en Formato 4-8mm (4-8mm)
  • Ofrece un aspecto natural a su jardín
  • Excelente relación calidad – precio
  • Ideal para decoración y para fines prácticos de drenaje y cubierta de tejados
  • Fácil de cubrir terreno gracias a su pequeño tamaño
  • Tiene un consumo de 75kg por m2 teniendo en cuenta una capa de 5cm.

Conclusión

Un jardín con macizos de flores siempre tiene su efecto, especialmente si se hace con cuidado e imaginación. Las piedras decorativas juegan un papel fundamental en esto y por eso es muy importante elija las que mejor se adapten a las plantas que decida cultivar.

Gracias a las innumerables propuestas que hay en el mercado, podrá disfrutar libremente de la creación de maravillosos efectos de color, basados ​​en contrastes o combinaciones entre las distintas tonalidades. Realmente no hay límite para lo que puede lograr con su creatividad que, en un trabajo de este tipo, debe ser su única guía.

Artículos sobre bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Con esta pulsera magnética, los tornillos y pernos siempre estarán al alcance de su muñeca. Los artesanos, al igual que ...
Leer Más
Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
Cómo trabajar el papel maché

Cómo trabajar el papel maché

¿Es un triste día de lluvia y no sabes cómo pasar el tiempo? ¿O sus hijos están aburridos y le ...
Leer Más
Tuberías del desagüe ruidosas

Tuberías del desagüe ruidosas

¿Alguna vez te ha despertado el rugido del agua del baño de tu vecino en medio de la noche? Causas ...
Leer Más
Anclajes químicos para viales e inyectables

Anclajes químicos para viales e inyectables

Los anclajes químicos tienen un amplio campo de uso y, a diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, no provocan tensión ...
Leer Más
Papel abrasivo o papel de lija

Papel abrasivo o papel de lija

Hablamos genéricamente de papel de lija pero sería más correcto decir que el papel de lija es sólo un tipo ...
Leer Más
Renovar el baño con los nuevos materiales

Renovar el baño con los nuevos materiales

Cuando se necesita reformar el baño es necesario contar con técnicos cualificados y experimentados, que sepan dar respuesta a las ...
Leer Más
derretir hielo solvay

Alternativas a la sal para derretir hielo

La sal, todos sabemos, es el método más conocido y utilizado universalmente para derretir hielo en invierno, pero ¿realmente no ...
Leer Más
En qué consiste el decoupage

En qué consiste el decoupage

Decoupage es una técnica de procesamiento decorativa, extremadamente imaginativa, creativa y caprichosa que produce un efecto estético de gran impacto ...
Leer Más
Cómo decorar superficies de vidrio

Cómo decorar superficies de vidrio

Para crear superficies de vidrio necesita una selección de soportes, colores adecuados para el vidrio, pasta de plomo del color ...
Leer Más
Cómo cultivar plantas dentro de una botella

Cómo cultivar plantas dentro de una botella

En los últimos tiempos, incluso en nuestro país, el cultivo de plantas embotelladas se está extendiendo con creciente curiosidad e ...
Leer Más
Eliminadores de moho, reseñas y guía de compra

Eliminadores de moho, reseñas y guía de compra

Hay varias formas de deshacerse del moho, y dependen del tipo de moho que se trate. Hay muchos eliminadores de ...
Leer Más
Cómo hacer regalos de Navidad

Cómo hacer regalos de Navidad

En Navidad, más que nunca, existe el deseo de sorprender y alegrar a quienes nos rodean, y la búsqueda del ...
Leer Más
Cuero vegano: que es y como se obtiene

Cuero vegano: que es y como se obtiene

La investigación sobre la piel vegana está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de algún día reemplazar por completo ...
Leer Más
Aísle la casa con espuma en las cavidades

Aísle la casa con espuma en las cavidades

La llegada del invierno vuelve a sacar a la luz un problema bastante incómodo en muchas de las casas, especialmente ...
Leer Más
Que es el macramé y para qué sirve

Que es el macramé y para qué sirve

El macramé es un encaje hecho con nudos. Para realizar un trabajo con macramé primero debes conseguir la lana adecuada ...
Leer Más
Tareas y manualidades de bricolaje

Tareas y manualidades de bricolaje

Hacer bricolaje, disminuido en brico o dicho popularmente "hágalo usted mismo", significa realizar actividades manuales consistentes en pequeños trabajos que ...
Leer Más
Plantas de interior para casa

Plantas de interior para casa

Al comprar una planta de interior, debe tener una idea clara de lo que desea comprar. La función ornamental de ...
Leer Más
Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

La cinta adhesiva es un material que, gracias a la sustancia adhesiva aplicada en uno o ambos lados, permite pegar ...
Leer Más
Cómo hacer joyeros de madera a mano

Cómo hacer joyeros de madera a mano

Los joyeros de madera de bricolaje sin duda representan un mueble excelente, si luego se refieren a este artículo en ...
Leer Más
En qué consiste el papercraft

En qué consiste el papercraft

Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, el arte del papercraft no es nada tan complicado como podría ...
Leer Más
WD-40 Specialist Spray de grasa de litio blanco protector con SPRAYS INTELIGENTES DE PAJA 2 VÍAS, 10 OZ

Lubricantes para puertas de garaje

Regresar a casa después de un largo día ajetreado siempre suena tranquilo, excepto si tiene una puerta de garaje ruidosa ...
Leer Más
Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Es la fiesta más feliz del año, aquella en la que los más pequeños pueden divertirse haciendo lo que más ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Qué es la técnica del pirograbado

Qué es la técnica del pirograbado

La pirografía es una técnica de grabado sobre materiales particulares (madera, corcho, cuero) que, en el pasado, se realizaba con ...
Leer Más
Cómo hacer flores secas

Cómo hacer flores secas

Uno de los métodos más antiguos y más conocidos para hacer flores secas es el prensado. Después de haber recolectado ...
Leer Más
Mejores obras creativas con bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

No es difícil crear algo de la nada, solo un simple toque de creatividad, una idea original en mente y ...
Leer Más
La técnica del mosaico

La técnica del mosaico

El mosaico tiene orígenes ancestrales y la técnica para realizarlo se basa en la creación de patrones geométricos más o ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2022-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados