Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el jardín en orden y organizar espacios separados. Un macizo de flores, si lo piensas bien, es como una especie de pequeño ecosistema verde por derecho propio, dentro del cual hay organismos vegetales vivos que necesitan disfrutar de un espacio para ellos solos.

Además de esto, obviamente también hay que considerar el lado estético: las composiciones de los macizos de flores en el jardín ayudan a aumentar su encanto y, por lo tanto, es importante saber cómo hacerlos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciendo uso de las piedras especiales para macizos de flores?

En la guía de hoy te explicaremos cómo aprovechar estos útiles elementos decorativos, ¡ayudándote a hacer hermosos macizos de flores que dejarán boquiabiertos a tus invitados!

Cómo embellecer el jardín con piedras y macizos de flores.

Diseñar un parterre de flores para el jardín es una empresa divertida y creativa, al alcance de cualquiera. Entre todos los elementos decorativos, de hecho, los parterres son sin duda los que garantizan el mejor rendimiento, siempre que sepas dónde y cómo colocarlos. Aquí, por tanto, te ofrecemos algunos consejos en los que basarse para crear el macizo de flores perfecto.

  • Para garantizar una inserción armoniosa de su macizo de flores, puede hacerlo junto a un elemento decorativo existente, como un banco, una estatua o un pozo;
  • por su estructura, prefieres formas redondeadas y ovaladas, que son más naturales que las geométricas;
  • Evite disponer las plantas en hileras paralelas, prefiriendo en su lugar un efecto de tablero de ajedrez. De esta forma, garantizarás un efecto global mucho más natural y realista;
  • presta atención a las plantas que plantes: no exageres con las salpicaduras de color y, sobre todo, si quieres un macizo de flores, hacer que los tonos de las flores coincidan entre sí;
  • Es muy importante que el perfil del parterre esté bien definido: por un lado, para evitar que la hierba circundante invada tu obra; por otro lado para realzar su creación colocándola en un espacio específico. De ahí la importancia de utilizar piedras de jardín para macizos de flores..

efecto piedras de la cama de flores

La elección de las plantas

En cuanto a la elección de las especies de plantas para plantar en su macizo de flores, es muy importante que tener en cuenta las necesidades de las distintas plantas. Algunos de ellos, por ejemplo, necesitan una exposición continua a la luz solar para crecer; otros, por el contrario, prefieren las zonas sombreadas. Con base en este primer factor y dependiendo de dónde pretenda colocar su parterre, puede elegir una o más de las siguientes especies:

  • plantas con flores (tulipanes, claveles, acianos, ..), para una explosión de colores;
  • arbustos (arce, olivo, …), si se busca un desarrollo vertical del macizo de flores;
  • hierbas (perejil, salvia, …), también para cocinar;
  • plantas de hoja perenne (brezo calluna, hypericum, …), para un macizo de flores de efecto “verde total”.

La decisión final, obviamente, depende de sus preferencias personales, sin embargo, es posible que aún escuche la opinión de un experto en jardinería, quien seguramente podrá aconsejarle cuál es la mejor solución para su jardín.

Las piedras para parterres como elemento decorativo

Construir un parterre, como te hemos contado, es una operación que te puede dar una gran satisfacción, a la vez que te permite dar rienda suelta a toda tu creatividad. Desde este punto de vista, las piedras de jardín son un elemento decorativo muy valioso, capaz de definir con precisión los límites de su macizo de flores y, al mismo tiempo, hacerlo aún más hermoso.

Hay tantas soluciones que puede implementar en este sentido, hasta el punto de tener muchas opciones. Si quieres darle a tu jardín un toque rústico elegante, podrías por ejemplo hacer macizos de flores con ladrillos ¡y el efecto de campaña estará garantizado!

ladrillos para macizos de flores

Alternativamente, puede optar por divertirse ordenando manualmente las piedras individuales, creando así composiciones altamente personalizadas. El mercado, en este sentido, acude en su ayuda con una variedad de soluciones diferentes, ideales no solo para el borde y el acabado de sus macizos de flores, sino también para realce sus pisos al aire libre. ¿Un ejemplo? los Piedras de grava decorativas Brynnberg, perfecto para crear un camino real que llevará a sus invitados al destino final: ¡su hermoso macizo de flores!

Sin embargo, para un efecto agradablemente natural, podría terminar el perfil de su parterre de flores con piedras reales, de forma irregular como las que se encuentran en la naturaleza. La marca RockinColour propone un producto verdaderamente ad hoc, que consta de una serie de pequeñas piedras que simulan en todos los aspectos los que se encuentran en la naturaleza: tú eliges comprarlos en el clásico color gris, o centrarte en modelos de colores más vivos y originales.

Sin embargo, para obtener un efecto más elegante, la mejor solución viene dada por guijarros blancos: imprescindible para macizos de flores. Un macizo de flores ribeteado en blanco siempre hace su figura, sobre todo porque, siendo el color neutro por excelencia, se combinará perfectamente con cualquier planta o flor cultivada dentro del perímetro. Si decides optar por esta opción, las posibilidades son realmente infinitas, incluso en lo que respecta al material de las piedras.

El mármol es sin duda uno de los materiales más solicitados de todos, en particular que Carrara blanco. De hecho, son muchas las marcas que ofrecen piedras decorativas para macizos de flores fabricadas con este hermoso material.

piedras para macizos de flores

Alternativamente, si eres una persona ecológica y quieres impactar el medio ambiente lo menos posible, puedes optar por i piedras decorativas de Teraplast. ¿Su característica? El de simular perfectamente el efecto del mármol, a pesar de ser ¡Totalmente hecho de plástico reciclado!

Como usted mismo habrá entendido, por lo tanto, las soluciones para crear el perfil perfecto de su parterre de flores ciertamente no faltan y el único problema que puede tener, dada la infinidad de productos en el mercado, es el de tener muchas opciones.

Selección de piedras decorativas para el jardín

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Smooce Piedras Luminosas Jardín, Piedras Decorativas Guijarros Brillantes, 200 Piezas Piedras de jardín para decoración de pasillos al Aire Libre, Decorar Acuario Sendero Patio de césped
  • 【Resplandor en la oscuridad】Cada bolsa contiene aproximadamente 200 piezas de guijarros de resina suave no tóxicos. Estos pequeños guijarros absorben suficiente luz solar u otra luz artificial durante el día para brillar por la noche o en cualquier otro ambiente oscuro por hasta 3-6 horas.
  • 【Seguridad y protección del medio ambiente】¡No es necesario utilizar electricidad! Estas gemas luminosas están hechas de resina de alta calidad, duradera, inodoro y no radiactiva. La mano de obra es fina y pulida, por lo que no hay bordes afilados.
  • 【Diseño de bricolaje】En una fiesta o un día especial, como el cumpleaños de alguien, no hay nada mejor que dar un regalo en persona. Por eso, puedes decorar regalos con estas brillantes gemas para sorprender a tus amigos o familiares.
  • 【Césped del patio de decoración del jardín externo】Al lado de la acera, rodea el macizo de flores o extiende estos guijarros en la plantación. Estos guijarros brillarán en la oscuridad bajo la luz del sol. Es una opción ideal para paisaje acuático, decoración de jardines, plantas en macetas, macizos de flores aledaños, iluminando caminos o entradas, jardines, artesanías, acuarios, etc.
  • 【Servicio de calidad】200 piezas de guijarros, si tiene alguna pregunta o problema durante el proceso de compra y uso, no dude en contactarnos, un profesional se comunicará con usted dentro de las 24 horas. Nota: Manténgase alejado de los niños para evitar peligros.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
300 Piezas de Rocas Que Brillan en la Oscuridad, Piedras guijarros Luminosos Brillantes jardín al Aire Libre núcleo pecera Acuario a Granel decoración pasarelas paisajismo Estanque Exterior
  • 【Cómo utilizar】Expóngalo a la luz (luz solar y otras fuentes de luz) durante unos 10-15 minutos para lograr el efecto luminoso, y se disipará con el tiempo, las rocas luminosas continuarán brillando durante hasta 3-4 horas en la oscuridad después de 1 hora de luz. (El color y el efecto del brillo se muestran en la imagen)
  • 【Seguro y medioambiental】 Las piedras que brillan en la oscuridad están hechas de resina natural y miden aproximadamente 0,7 pulgadas (17 mm) de diámetro cada una, no son tóxicas, no son radiactivas ni tienen olor. No dañe a personas, niños y otros animales (peces) y plantas. Perfecto para ser niños, piedras de bricolaje y rocas de pecera de acuario que brillan.
  • 【Aplicación】 Los guijarros luminosos se pueden usar en pasarelas, caminos o caminos de entrada, bordear un macizo de flores o llenar plantas en macetas con estas piedras de guijarros brillantes. Decoración de bricolaje para jarrones, peceras, acuarios, estanques, parques, fuentes para pájaros, etc.
  • 【Aviso】 Por favor, no los apile, extiéndalos para una exposición total a la luz. Para que brille mejor por la noche, recomendamos colocar guijarros luminosos cerca de la fuente de luz, como una farola. Y si el brillo no es suficiente, enciéndalos de nuevo. Estos guijarros auto-luminosos pueden funcionar hasta por 15 años.
  • 【Consejos de advertencia】 Para evitar que los niños pequeños (menores de 6 años) traguen, juegue con ellos bajo la supervisión de adultos; Se proporciona una garantía de 365 días y una garantía de devolución de dinero de 60 días. No dude en contactarnos si tiene alguna inquietud. Servicios sin complicaciones dentro de las 24 horas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
0.9kg7-9pcs 5-9cm guijarros,Playa Rocas,para Dibujar Rocas pintadas DIY,Jardin Decorativas
  • Aproximadamente 7-9 piedras. Las piedras miden 5-9 cm de largo. Cada piedra es natural y única. Su forma y peso no pueden ser exactamente iguales. ¡Ideal para decoración o diseño de bricolaje!
  • Natural: verdaderas gemas naturales, ¡sin plástico! El adoquín tiene una superficie lisa, que es muy adecuada para pintar en piedra y está hecho a mano. Es de color gris claro
  • Se han limpiado, por lo que se pueden pintar desde el bolsillo en cualquier momento, sin pulir, sin necesidad de limpieza ni preparación.
  • Amplia gama de usos: la piedra se puede utilizar no solo para piedra artificial y pintura de mandalas, sino también para decoración de jardines, decoración del hogar, embellecimiento del medio ambiente, creación de bricolaje, regalos de cumpleaños, etc. Puede usarse tanto como desee
  • Como artista, esto te da la oportunidad de elegir una personalidad diferente para cada obra de arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Dilightnews 300 Piezas Piedras Fluorescentes, Piedras Luminosas Jardín, Piedras Decorativas Guijarros para decoración de pasillos al Aire Libre, Decorar Acuario Sendero Patio de césped
  • Respetuoso con el medio ambiente y reutilizable: estos guijarros brillantes están hechos de resina de alta calidad, ecológica, no tóxica, no radiactiva. Sin esquinas afiladas, es seguro para decorar en cualquier lugar que desee.
  • Fácil de usar: simplemente coloque los guijarros en el borde del pavimento o macizos de flores, o utilícelos para jarrones decorativos, acuarios de paisajismo, jardinería, piscina, bar, decoración de flores de villas, parques, etc.
  • Fácil cuidado: gracias a la superficie lisa, los guijarros decorativos no tienen una superficie de ataque de la suciedad, por lo que casi no es necesario ningún mantenimiento.
  • Manualidades de bricolaje: puede armar una variedad de patrones, agregar una pizca de luz de color a su proyecto de bricolaje. Estos guijarros luminosos son la manera perfecta de agregar ese toque único.
  • No se necesita electricidad Fluorita: los guijarros de jardín brillantes almacenan energía de la luz solar u otras fuentes de luz para brillar en lugares oscuros, el ahorro de electricidad puede hacer que su jardín sea más hermoso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Piedras Decorativas de 8 a 12 mm, Piedras de río Pulidas Naturales, Varios Colores, Pequeñas Adoquines, Agata para el Jardín, Acuario, Macetas, Jarrones, Decoración (Ovalado, 500 g)
  • Material natural: estas pequeñas piedras decorativas están pulidas con ágata natural, por lo que estas piedras de ágata tienen un efecto suave. Por lo tanto, se pueden utilizar para aceras, entradas, juegos de agua, estanques, jardines acuáticos, suelos expuestos o paredes y alrededor de piscinas.
  • Amplia aplicación: las piedras decorativas para acuarios se pueden utilizar en acuarios, jardines de piedra, plantas de tilandsia, macetas de cactus, terrarios, plantas de bambú y árboles bonsái. Puedes añadir belleza a todas tus necesidades. Además, también puedes hacer un cubrepiés o zapatos para masajear las plantas de los pies. Esto puede aliviar el estrés y hacerte más saludable
  • Varios colores: da a tu vida una impresión visual diferente y le da vitalidad. Decoración ideal para plantas, acuario, paisajismo, etc. Viene en una variedad de colores naturales, no se decolora para una belleza duradera. Y la combinación de patrones de colores naturales populares y tonos como marrón, blanco, negro, rojo, gris. Cada pieza puede ser una obra de arte
  • Cantidad: cada paquete pesa alrededor de 500 g y la piedra es de aproximadamente 160-200 piezas. Tamaño: 8-12 mm, forma ovalada. Debido a los diferentes tamaños y pesos de la piedra, la cantidad de piedras puede ser un poco diferente debido a su comprensión.
  • Consejos: enjuaga las piedras antes de colocarlas en el acuario. Mantener alejado de los niños menores de 3 años para evitar que las piedras se metan en la boca. Las rocas son naturales y, por lo tanto, algunas pueden ser rotas o desformadas, ovaladas o redondas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
SacJkt Piedra Luminosa Artificial, Piedras Guijarros Brillan En La Oscuridad, 100 Guijarros Brillantes para Decorar La Piscina del Tanque De Peces del Jardín (Blanco)
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD --- Hecho de resina, no tóxico, inodoro y no reflectante. Después de lijar, la superficie es lisa y no rayará sus manos
  • REUTILIZABLE --- Cuando el adoquín deja de brillar, puede ponerlo bajo el sol o la luz para absorber la luz y volverá a brillar por la noche
  • DECORACIÓN IDEAL --- Se puede utilizar como decoración interior y exterior para decorar perfectamente acuarios, peceras, jarrones, macetas, piscinas, jardines y patios, haciendo que su hogar y patio sean excepcionalmente hermosos
  • DIY --- Puede colocar los guijarros en cualquier patrón que desee, usar su imaginación y hacer bricolaje con su familia
  • PRINCIPIO DE LUMINISCENCIA --- Se necesita suficiente luz para absorber los rayos ultravioleta y luego puede emitir luz en la oscuridad. Normalmente, se tarda media hora en absorber
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Piedras Luminosas, 300 PCS Piedras Luminosas Jardín, Piedras Decorativas Fluorescentes Decorativas para decoración de pasillos al Aire Libre, Decorar Acuario Sendero Patio de césped Parques Peceras
  • [Resplandor en la oscuridad]: cada bolsa contiene aproximadamente 300 piezas piedras de resina suave . Estos absorben suficiente luz solar u otra luz artificial durante el día para brillar por la noche o en cualquier otro ambiente oscuro por hasta 3-6 horas.
  • [Césped del patio de decoración del jardín externo]: al lado de la acera, rodea el macizo de flores o extiende estospiedras luminosas en la plantación. Estos piedras brillarán en la oscuridad bajo la luz del sol. Es una opción ideal para paisaje acuático, decoración de jardines, plantas en macetas, macizos de flores aledaños, iluminando caminos o entradas, jardines, artesanías, acuarios, etc.
  • [Reutilizable y duración resistente] Colóquelo en el lugar con fuente de luz para absorber la luz durante el día, la noche dará luz de forma natural. La luz del sol es la mejor iluminación y otras luces UV, LED o fluorescentes también funcionarán.
  • [Seguro y ecológico]: El paisajismo del parque, crear un paisaje luminoso, se puede colocar en el agua, no daña los peces ni el agua.
  • [Diseño de bricolaje]: en una fiesta o un día especial, como el cumpleaños de alguien, no hay nada mejor que dar un regalo en persona. Por eso, puedes decorar regalos con estas brillantes gemas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
flonatur. Piedra mármol Canto rodado Blanco Saco de 25Kg, Piedra Decorativa para Jardin o Espacios Exteriores. (25/40)
  • Color blanco: su color viene determinado por la composición de la grava y los cristales de mármol incrustados que le proporcionan un brillo natural
  • Resistencia: la piedra de canto rodado blanco es muy resistente y posee una gran dureza
  • Aplicaciones: es utilizada para decoración en jardines, pasarelas, arriates, terrarios, acuarios, etc...
  • Granulometría: es el diámetro de una esfera de su mismo volumen, y se expresa en milímetros. En los cantos de mayor tamaño se suele hacer la media de las tres medidas ortogonales máximas, aunque no se corten en el mismo punto
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
LIHAO Piedra Decorativa Jardín Blanca Grava Blanca para Jardín Jarrones Acuario Piedras Pequeñas (460G)
  • Tamaño Pequeño: alrededor de 460g y cada piedra mide 6-9 mm.
  • Accesorios: Viene con una cuchara y dos mallas para el agujero de la maceta.
  • Color Blanco: elegantes decoraciones en los jarrones de cristal, tambien perfectas para pintar. 
  • Múltiples Usos: para decoración de jardín, para planta de interior, rellenar un jarrón con flores, adornar la superficie de cactus y suculentas. 
  • Piedras Naturales: las piedras son naturales, sin rellenos, tintes ni aceites adicionales. Alguna grava puede ser deformada, ovalada o redonda, gruesa o delgada.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Piedras negras naturales de la turmalina, decoración irregular de las barras Joyería de DIY que hace las herramientas Decoraciones del tanque de pescados Piedra curativa
  • Esta piedra está hecha de roca rugosa de turmalina natural, la forma irregular es una decoración artesanal perfecta.
  • Una decoración ideal para la planta hidropónica: puedes colocarla en macetas, hacer que la maceta sea única.
  • Utilizado en la pecera: colóquelo en el tanque, no solo es agradable, sino también para mantener la magnetización de la calidad del agua limpia, deje que el pez crezca sano.
  • Buen material para hacer joyas, puede hacer un collar de bricolaje o un brazalete o anillo que le guste puliendo la piedra.
  • Será una buena piedra de curación para la meditación. El campo magnético de la turmalina negra también protege contra los síntomas de las ondas electromagnéticas sociales modernas, como la inquietud y el insomnio, al tiempo que ayuda a inmunizar al usuario contra la radiación dañina.

Conclusión

Un jardín con macizos de flores siempre tiene su efecto, especialmente si se hace con cuidado e imaginación. Las piedras decorativas juegan un papel fundamental en esto y por eso es muy importante elija las que mejor se adapten a las plantas que decida cultivar.

Gracias a las innumerables propuestas que hay en el mercado, podrá disfrutar libremente de la creación de maravillosos efectos de color, basados ​​en contrastes o combinaciones entre las distintas tonalidades. Realmente no hay límite para lo que puede lograr con su creatividad que, en un trabajo de este tipo, debe ser su única guía.

Artículos sobre bricolaje

Cuero vegano: que es y como se obtiene

Cuero vegano: que es y como se obtiene

La investigación sobre la piel vegana está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de algún día reemplazar por completo ...
Leer Más
Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

El aguarrás y el diluyente nitro son contaminantes que deben enviarse a un centro de acopio que los eliminará correctamente ...
Leer Más
derretir hielo solvay

Alternativas a la sal para derretir hielo

La sal, todos sabemos, es el método más conocido y utilizado universalmente para derretir hielo en invierno, pero ¿realmente no ...
Leer Más
Suelos industriales de PVC

Suelos industriales de PVC

Cuando eres dueño un taller o una nave industrial, la necesidad es siempre contar con un suelo adecuado. Un pavimento ...
Leer Más
Hacer los tapices en casa con un telar

Hacer los tapices en casa con un telar

La herramienta básica para tejer un tapiz es el telar. Hay varios tipos de telares hechos a mano, pero los ...
Leer Más
Alfombras hechas a mano

Alfombras hechas a mano

En el contexto de nuestros hogares, un accesorio de decoración, si entonces es correcto definir el objeto de nuestra discusión ...
Leer Más
Cómo decorar superficies de vidrio

Cómo decorar superficies de vidrio

Para crear superficies de vidrio necesita una selección de soportes, colores adecuados para el vidrio, pasta de plomo del color ...
Leer Más
Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

¿No sería bueno tener la capacidad de montar y desmontar un mueble sin ningún conocimiento de carpintería?Esto es lo que ...
Leer Más
Cómo hacer velas caseras fácilmente

Cómo hacer velas caseras fácilmente

El primer paso para hacer velas es agrupar todos los elementos necesarios. Primero, necesitará parafina y estearina para crear el ...
Leer Más
Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Cómo hacer un disfraz de carnaval tú mismo

Es la fiesta más feliz del año, aquella en la que los más pequeños pueden divertirse haciendo lo que más ...
Leer Más
Hormigón celular para bricolaje

Hormigón celular para bricolaje

El hormigón celular es uno de esos productos que parecen estar hechos a propósito para resolver muchos problemas de construcción ...
Leer Más
Tareas y manualidades de bricolaje

Tareas y manualidades de bricolaje

Hacer bricolaje, disminuido en brico o dicho popularmente "hágalo usted mismo", significa realizar actividades manuales consistentes en pequeños trabajos que ...
Leer Más
Mejores obras creativas con bricolaje

Mejores obras creativas con bricolaje

No es difícil crear algo de la nada, solo un simple toque de creatividad, una idea original en mente y ...
Leer Más
Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

Para cortar las láminas de madera contrachapada que se utilizarán para la estructura externa de la casa de muñecas, es ...
Leer Más
efecto piedras de la cama de flores

Piedras para macizos de flores

Las piedras para parterres, además de servir como un perfecto elemento decorativo, también representan el solución ideal para mantener el ...
Leer Más
Cómo hacer huevos de Pascua

Cómo hacer huevos de Pascua

Los días previos a la Pascua son muy ajetreados y, a menudo, la búsqueda del huevo resulta ser un verdadero ...
Leer Más
Pulsera magnética para bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Con esta pulsera magnética, los tornillos y pernos siempre estarán al alcance de su muñeca. Los artesanos, al igual que ...
Leer Más
Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

La lana de vidrio es un material excelente para el aislamiento termoacústico de viviendas. La lana de vidrio se vende ...
Leer Más
Que es el macramé y para qué sirve

Que es el macramé y para qué sirve

El macramé es un encaje hecho con nudos. Para realizar un trabajo con macramé primero debes conseguir la lana adecuada ...
Leer Más
Renovar el baño con los nuevos materiales

Renovar el baño con los nuevos materiales

Cuando se necesita reformar el baño es necesario contar con técnicos cualificados y experimentados, que sepan dar respuesta a las ...
Leer Más
Baldosas hexagonales acústicas

Baldosas hexagonales acústicas

Träullit Dekor es el nombre de esta innovadora baldosa fonoabsorbente que decora y aísla acústicamente al mismo tiempo. Träullit es ...
Leer Más
Elegir los colores en nuestra casa

Elegir los colores en nuestra casa

Los colores de nuestro hogar expresan nuestra personalidad, por lo que la mejor forma de elegir la gama de colores ...
Leer Más
Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

La cinta adhesiva es un material que, gracias a la sustancia adhesiva aplicada en uno o ambos lados, permite pegar ...
Leer Más
Anclajes químicos para viales e inyectables

Anclajes químicos para viales e inyectables

Los anclajes químicos tienen un amplio campo de uso y, a diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, no provocan tensión ...
Leer Más
Los secretos de la restauración de libros

Los secretos de la restauración de libros

Cubiertas hechas jirones, páginas desprendidas o desaparecidas, marcas de tinta, manchas ... Son muchas las razones por las que nuestro ...
Leer Más
Cómo hacer una caja de madera

Cómo hacer una caja de madera

Para hacer una caja de madera tenemos que conseguir el material, reciclándolo de los objetos que ya no usamos o ...
Leer Más
Qué es la técnica del pirograbado

Qué es la técnica del pirograbado

La pirografía es una técnica de grabado sobre materiales particulares (madera, corcho, cuero) que, en el pasado, se realizaba con ...
Leer Más
Cómo hacer un belén de bricolaje

Cómo hacer un belén de bricolaje

Si quieres saber cómo hacer un belén DIY en nuestro artículo tendrás toda la información que necesitas. Incluso antes de ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados