Cuando eres dueño un taller o una nave industrial, la necesidad es siempre contar con un suelo adecuado. Un pavimento que sea capaz de garantizar seguridad a los trabajadores y resistencia a cargas y tensiones continuas.

Enemigos comunes de los pisos industriales son las manchas de grasa, líquidos, rayones y cambios bruscos de temperatura. Un revestimiento a medida de plantas de producción, pero también almacenes y simples talleres mecánicos deben saber cómo contener la humedad, soportar el tráfico de montacargas y maquinaria, absorber las manchas y amortiguar en lo posible la caída de objetos e instrumentos contundentes.

Los problemas más habituales de un suelo industrial

Tradicionalmente, el pavimento industrial más común son los de cemento (sería más apropiado decir en hormigón o mezcla de cemento) y en resina epoxi. El cemento, fuerte y resistente, se utiliza en todos los campos y, en los entornos más pesados, a menudo se refuerza con malla metálica, polvos de cuarzo y pinturas antideslizantes. La resina epóxica es una solución más moderna. Es esencialmente un agente termoendurecible espeso, para ser aplicado sobre superficies listas para usar y bien pulidas, incluso sobre el mismo cemento. Añade al fondo una mayor resistencia a los arañazos y abrasiones, así como un valioso toque decorativo. En ambientes particularmente expuestos a la luz solar, se suele utilizar resina de Poliuretano que tiene la ventaja de no amarillear.

Sin embargo, tanto los pisos industriales de concreto como los de resina tienen fuertes limitaciones estructurales, que las tecnologías de recubrimiento más modernas podrían resolver. El hormigón, en particular, es poroso y sufre deacumulación de humedad, causa de moho desagradable, pero también expansión, grietas y deformaciones. La resina, por otro lado, envejece fácilmente, especialmente si se somete a la luz solar y presenta una superficie que a menudo es demasiado resbaladiza y no muy adecuado para prácticas laborales.

Sistemas innovadores de pavimentos industriales, como se mencionó, vienen al rescate. Entre estos, nos gustaría mencionar el CLORURO DE POLIVINILO, un material termoplástico ideal para entornos industriales y particularmente ajetreados.

Suelos industriales de PVC: entre practicidad y comodidad

La del PVC no es una tecnología demasiado nueva. El vinilo (para usar un sinónimo de uso más recurrente) ya se ha utilizado durante años para la producción de parquet de imitación de alta resistencia y laminados para un uso doméstico y comercial.

pisos de nave industrialPero el industrial es quizás la aplicación más adecuada. Las razones son muchas y bastante intuitivas. Primero el formato.

Los suelos industriales de PVC se componen de baldosas entrelazadas flexibles y cuadrangulares que se ensamblan con extrema practicidad. Fáciles de colocar, estas baldosas (o losas, a juzgar por la conformación) recuerdan las piezas de un rompecabezas y, por lo tanto, dan rienda suelta para hacerlo usted mismo.

No requieren la intervención de mano de obra especializada pero, como veremos, se pueden instalar de forma rápida y sencilla con unas pocas herramientas.

Impecable también desde el punto de vista técnico y estético. El PVC es un material particularmente resistente, capaz de absorber cargas y tensiones sin mostrar abolladuras, rayones o deformaciones. Además repelente al agua, higiénico y no requiere esmaltes protectores ni agentes de impregnación para asegurar una fijación duradera en el tiempo. Las baldosas están disponibles en diferentes tonos: es posible obtener pavimentos industriales coloreados y personalizados sin el uso de pinturas y barnices..

Pero pasemos de la teoría a la práctica.

PVC industrial: consejos para una instalación de bricolaje

Preparación del fondo

Un suelo de PVC industrial se puede instalar en cualquier superficie, sin necesidad de tratamientos específicos de lijado o grabado ácido. Por tanto, el revestimiento se aplica en nuevas construcciones, así como en viejos suelos de resina, cuarzo, hormigón y granito a renovar.

En todo caso, el fondo de la nave o taller debe estar preparado para la instalación mediante una doble intervención de limpieza y nivelación. Las manchas de polvo, suciedad o grasa se pueden eliminar con la simple ayuda de una aspiradora y detergentes. Para suavizar las grietas y otras imperfecciones, es necesario aplicar masilla en las áreas dañadas. Las baldosas de PVC actúan como aislante térmico (y también acústico), por lo que no es necesario realizar más intervenciones para evitar la humedad.

Sin embargo, en el caso de suelos especialmente desgastados y dañados, es aconsejable insertar un primera capa o intervenir con una capa de imprimación.

Hay que decir que las baldosas deben estar adaptadas a las condiciones ambientales de nuestro taller, por lo que antes de operar con la instalación, recuerde mantenerlas aún embaladas y a temperatura ambiente durante unas 24 horas.

La colocación del suelo

La instalación real es, si lo desea, incluso más simple que las etapas preliminares. Las baldosas, como se mencionó, se fijan entre sí con un práctico e ingenioso sistema de enclavamiento. El peso de estos azulejos es un poco más de 2 kilogramos, mientras que el grosor es incluso menor que 10 mm. También se explica en este sentido, la gama dual de un suelo industrial de PVC: suave, flexible y ligero, pero al mismo tiempo estable y robusto.

Una vez tomadas las medidas oportunas, es recomendable comenzar desde una esquina de la zona que se pretenda cubrir. Una vez colocada la primera baldosa (recuerde dejar unos milímetros de espacio cerca de una pared) el piso toma forma, fila tras fila, y todo esto en unas horas: ¡En menos de 60 minutos es posible cubrir 46 m2 de superficie!  Un mazo de goma nos puede ayudar en la empresa, porque es ideal para promover una presión perfecta entre las articulaciones.

Cerca de la pared opuesta, las baldosas también se pueden cortar con la ayuda de una piedra de precisión y luego se dimensionan de acuerdo con los residuos a llenar. En muchos casos, sin embargo, es posible solicitar esquinas para PVC industrial, diseñado para estas situaciones.

En conclusión

suelos industriales de pvcEl PVC resuelve los problemas típicos de los suelos industriales en hormigón y resina de forma práctica y cómoda. No reemplaza necesariamente estas soluciones, al contrario, se superpone con estas últimas para garantizar una protección definitiva y duradera.

La humedad, los rayones, las grietas y el gris típico de los entornos industriales son por fin un recuerdo lejano.

Por lo que se ha dicho, podemos adivinar un ultimo aspecto fundamental. Una solución de este tipo no implica costes de instalación y, sobre todo, no implica paradas de producción. El suelo se monta en pocas horas y, una vez instalado, puede ser pisado inmediatamente por personas y maquinaria.

Si es cierto que el tiempo es dinero, ¡los recubrimientos industriales han encontrado un aliado conveniente!

Productos relacionados con los suelos industriales de PVC

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
vidaXL Lamas para Suelo Baldosa Azulejo Salón Antiestático Ignífugo Impermeable Antideslizante Autoadhesivas PVC Color Madera Industrial 5,02m² 2mm
  • Color: Madera industrial
  • Material: PVC
  • Dimensiones (cada lama): 91,45 x 15,24 cm (largo x ancho)
  • Área total: 5,02 m²
  • Grosor: 2 mm
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
VARGORT suelo caucho, estribera circulos de caucho antideslizante para usos generales e industriales 1 Mts (Anch) x 5 Mts(Larg) x espesor 3mm
  • MATERIAL: La goma para suelo esta fabricada en SBR(Styrene-Butadiene Rubber) rollo de caucho caracterizado por su alta resistencia al desgaste, la plancha goma círculos que presentamos aquí, es un polímero de la familia de los elastómeros para hecernos una idea nuestros rollo de caucho es el mismo material que se utiliza para fabricar los neumaticos de coche
  • APLICACIONES: Plancha de goma Caucho comprenden una amplia gama de aplicaciones, muy idóneos para áreas de uso público, salas de espera, tiendas, restaurantes, escaleras, terminales de aeropuertos y marítimas, pasos de carretillas, transporte de ganado, cajas de furgonetas, pick-up, etc. embarcaciones, autobuses, protección contra impactos, protección de soldadura, etc.
  • DURABILIDAD Y CARACTERISTICAS: Campo de temperatura entre -50ºC y 70ºC, el suelo de goma antideslizante tiene Buena resistencia al envejecimiento, Buena resistencia química a muchos productos químicos inorgánicos, rollo de caucho , Fácil de limpiar, Alta resistencia a la abrasión, Aislante acústico y de vibración
  • PROTECCION ANTIDESLIZANTE SUELO: la proteccion del suelo de su taller es importante especialmente con cargas pesadas y aceitosas nuestros rollo de caucho o pavimento circular contra-resta esto de forma fiable, el suelo de goma o suelo de caucho de VARGORT protegera y cuidara de accidentes y daños costosos para su hogar y taller.
  • COMPROMISO DE VARGORT: nos comprometemos a reembolsar el 100% de la compra en caso de no ser lo que estaban esperando. Sin esperas y sin retrasos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Botas de Seguridad para Hombres sin Puntera de Acero para la Agricultura, Ligeras, de Gran Comodidad, Suela Antideslizante, Resistentes al los Productos de Limpieza, Verde, EU 42
  • COMODIDAD DIARIA - Las botas Bekina Steplite EasyGrip están hechas de Neotan y por lo tanto son livianas como una pluma, extra aislantes (hasta - 20°). Estas botas tienen un ajuste elegante y pueden ser usadas fácilmente todo el día sin que se pongan pesadas o se enfríen los pies.
  • ÓPTIMA SEGURIDAD Y COMODIDAD - Estas botas de seguridad tienen un perfil de suela de SRC que proporciona un apoyo adicional y evita el deslizamiento. Así que puedes trabajar todo el día en todas las superficies resbaladizas sin preocupaciones. Estas botas de seguridad tienen una puntera deslizante para que no tengas que ensuciarte las manos al quitarte las botas.
  • PROTECCIÓN EN TODOS LOS NIVELES - La bota Steplite EasyGrip fue desarrollada especialmente para la agricultura. La versión O4 no tiene ni una tapa de acero ni una suela de acero. Sin embargo, las otras versiones tienen una cubierta de acero (S4) y una suela de acero (S5) para proporcionar una mayor protección en el campo, en el bosque.
  • INSULTOS EXTERNOS - Cada par de zapatos de seguridad viene con un par de plantillas extraíbles que absorben la humedad. De esta manera no sufrirá de pies sudorosos durante un día de trabajo y podrá quitarse las plantas de los pies y airearlas por la noche. También puedes usar tus propias órtesis.
  • MADE IN BELGIUM - Bekina Boots garantiza una alta calidad y un servicio personal al cliente. La tecnología del neotano se desarrolló en la sede de Bélgica y resulta de mejor calidad en comparación con las botas de goma tradicionales. Esto hace que duren mucho más tiempo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Revestimiento de Caucho Antideslizante | Suelo de Goma PVC Negro 1mm Diseño Botones (140_x_500 CM)
  • Alta Calidad: Suelo de PVC engomado con excelente resistencia a la abrasión y a los productos corrosivos, aceites, grasas y a los agentes atmosféricos.
  • Propiedades Antideslizantes: Te proporciona seguridad en cada entorno de trabajo y suelos con riesgo de caída. La superficie en relieve evita los resbalones gracias a su agarre.
  • Material: Caucho PVC: rollo de goma, grosor 1 mm, peso de aproximadamente 1520 g/m², elástico y con alto aislamiento térmico.
  • Versátil: Se puede utilizar como alfombra de taller o alfombra industrial, para fábricas, laboratorios, almacenes, cobertizos, garajes, revestimiento de camiones, etc.
  • A medida: Nuestro suelo de rollo antideslizante está disponible en dos anchos de 140 centímetros y longitudes de 1 a 25 metros pero se puede cortar según las necesidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Lucatex - rollo 1x2,5m pavimento suelo goma circulos 3mm espero, talleres, comercios, garajes, colegios, embarcaciones. suelo antideslizante, aislante y antiestático
  • [ALTA CALIDAD] Fabricado con material de alta calidad, resistente a quemaduras de cigarrillos, fabricado con cacuho natural (SBR) + Caucho sintético (SBR) + Aditivos. Soporta altas cargas de rotura, tiene 3mm de espesor.
  • [AMPLIOS USOS] Este pavimento de PVC es ideal para una amplia variedad de usos en aplicaciones domésticas e industriales, protege maletero de coche o furgonetas, rasguños del suelo como suelo para áreas mojadas como piscinas o saunas.
  • [FÁCIL LIMPIEZA] El rollo de PVC circulos es muy fácil de limpiar, se puede limpiar con fregona o con manguera a presión
  • [PROTEGE EL SUELO] Proteja el suelo o pavimento original con este pavimento de PVC.
  • [FÁCIL INSTALACIÓN] Pavimento de PVC muy sencillo de colocar, estire el rollo y recorte, también se puede encolar al suelo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Revestimiento de Caucho Antideslizante | Suelo de Goma PVC Negro 1mm Diseño Botones (100_x_600 CM)
  • Alta Calidad: Suelo de PVC engomado con excelente resistencia a la abrasión y a los productos corrosivos, aceites, grasas y a los agentes atmosféricos.
  • Propiedades Antideslizantes: Te proporciona seguridad en cada entorno de trabajo y suelos con riesgo de caída. La superficie en relieve evita los resbalones gracias a su agarre.
  • Material: Caucho PVC: rollo de goma, grosor 1 mm, peso de aproximadamente 1520 g/m², elástico y con alto aislamiento térmico.
  • Versátil: Se puede utilizar como alfombra de taller o alfombra industrial, para fábricas, laboratorios, almacenes, cobertizos, garajes, revestimiento de camiones, etc.
  • A medida: Nuestro suelo de rollo antideslizante está disponible en dos anchos de 140 centímetros y longitudes de 1 a 25 metros pero se puede cortar según las necesidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Revestimiento de Caucho Antideslizante | Suelo de Goma PVC Gris 1mm Diseño Botones (140_x_100 CM)
  • Alta Calidad: Suelo de PVC engomado con excelente resistencia a la abrasión y a los productos corrosivos, aceites, grasas y a los agentes atmosféricos.
  • Propiedades Antideslizantes: Te proporciona seguridad en cada entorno de trabajo y suelos con riesgo de caída. La superficie en relieve evita los resbalones gracias a su agarre.
  • Material: Caucho PVC: rollo de goma, grosor 1 mm, peso de aproximadamente 1520 g/m², elástico y con alto aislamiento térmico.
  • Versátil: Se puede utilizar como alfombra de taller o alfombra industrial, para fábricas, laboratorios, almacenes, cobertizos, garajes, revestimiento de camiones, etc.
  • A medida: Nuestro suelo de rollo antideslizante está disponible en dos anchos de 140 centímetros y longitudes de 1 a 25 metros pero se puede cortar según las necesidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Revestimiento de Caucho Antideslizante| Suelo de Goma PVC Negro 1mm Diseño Estrias (140_x_100 CM)
  • Alta Calidad: Suelo de PVC engomado con excelente resistencia a la abrasión y a los productos corrosivos, aceites, grasas y a los agentes atmosféricos.
  • Propiedades Antideslizantes: Te proporciona seguridad en cada entorno de trabajo y suelos con riesgo de caída. La superficie en relieve evita los resbalones gracias a su agarre.
  • Material: Caucho PVC: rollo de goma, grosor 1 mm, peso de aproximadamente 1520 g/m², elástico y con alto aislamiento térmico.
  • Versátil: Se puede utilizar como alfombra de taller o alfombra industrial, para fábricas, laboratorios, almacenes, cobertizos, garajes, revestimiento de camiones, etc.
  • A medida: Nuestro suelo de rollo antideslizante está disponible en dos anchos de 140 centímetros y longitudes de 1 a 25 metros pero se puede cortar según las necesidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
EDMA 089755 guillotina, Negro
  • Corte limpio sin reventar la capa de melamina
  • Sin polvo volátil
  • La guillotina corta pisos laminados, vinílicos y medios
  • No es una molestia
  • Hoja no afilada y resistente al desgaste
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
TOOLPORT Carpa almacén Carpa Industrial Estable de 3x6m con Lona de PVC de Aprox. 500 g/m² en Verde Oscuro Carpa de pastoreo con Estructura de Suelo y Refuerzo del Techo
  • LA CARPA DE ALMACEN IDEAL: Esta carpa protege con seguridad en todas las estaciones y resuelve la escasez de espacio de todo tipo, y es ideal para el uso estacional o a largo plazo
  • LONA DE ALTA CALIDAD: Las lonas están hechas de aprox. 500g/m² de material PVC y 100% impermeable. La lona continua del techo mantiene la construcción firmemente unida y es un componente importante para la estabilidad. Nota: Lona de PVC (10% de tolerancia de peso)
  • CONEXIÓN ESTABLE: Todos los componentes estructurales (tubos de acero de aprox. Ø 38mm, conectores de aprox. Ø 42mm) están atornillados de forma firme y fiable mediante una conexión con pernos pasantes. Además, el marco del suelo y el refuerzo del techo proporcionan más estabilidad
  • ENTRADAS INDIVIDUALES: Gracias al frontón insertable individualmente y a las paredes laterales, esta carpa de almacenamiento puede ser diseñada según las necesidades individuales. Las paredes laterales se insertan a intervalos de 2m
  • TODO INCLUIDO: Carpa de almacén con estructura de acero, techo de lona continua, estructura adicional del suelo y refuerzo del techo, partes laterales individuales, partes del frontón con entradas, cuerdas de sujeción, clavijas para el suelo, así como una instrucción de montaje fácil de entender, incluyendo herramientas de montaje

Artículos sobre bricolaje

Cómo trabajar el papel maché

Cómo trabajar el papel maché

¿Es un triste día de lluvia y no sabes cómo pasar el tiempo? ¿O sus hijos están aburridos y le ...
Leer Más
Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

Dónde tirar el aguarrás y el diluyente nitro

El aguarrás y el diluyente nitro son contaminantes que deben enviarse a un centro de acopio que los eliminará correctamente ...
Leer Más
Flores de tela en bricolaje

Flores de tela en bricolaje

Las flores de tela de bricolaje han sido durante mucho tiempo una de las actividades más populares dentro de nuestros ...
Leer Más
Cómo hacer flores secas

Cómo hacer flores secas

Uno de los métodos más antiguos y más conocidos para hacer flores secas es el prensado. Después de haber recolectado ...
Leer Más
Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

Lana de vidrio como aislante térmico y acústico

La lana de vidrio es un material excelente para el aislamiento termoacústico de viviendas. La lana de vidrio se vende ...
Leer Más
Los mejores colores provenzales

Los mejores colores provenzales

Los colores provenzales representan el conjunto de unos colores que se pueden utilizar dentro del espectro común de colores pero ...
Leer Más
Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

Muebles desmontables con conectores de esquina PlayWood

¿No sería bueno tener la capacidad de montar y desmontar un mueble sin ningún conocimiento de carpintería?Esto es lo que ...
Leer Más
Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

Cinta adhesiva, aliado natural del bricolaje

La cinta adhesiva es un material que, gracias a la sustancia adhesiva aplicada en uno o ambos lados, permite pegar ...
Leer Más
Los fundamentos del tejido a mano

Los fundamentos del tejido a mano

Actualmente son muchos los cursos que se desarrollan en el contexto de actividades para la puesta en valor de las ...
Leer Más
Construir una casa con ladrillos tipo Lego

Construir una casa con ladrillos tipo Lego

¿Es posible construir una casa solo y con poco gasto? ¿Cuáles son los materiales más adecuados? Por supuesto, crea una ...
Leer Más
Cómo hacer joyeros de madera a mano

Cómo hacer joyeros de madera a mano

Los joyeros de madera de bricolaje sin duda representan un mueble excelente, si luego se refieren a este artículo en ...
Leer Más
Cómo hacer un belén de bricolaje

Cómo hacer un belén de bricolaje

Si quieres saber cómo hacer un belén DIY en nuestro artículo tendrás toda la información que necesitas. Incluso antes de ...
Leer Más
Tuberías del desagüe ruidosas

Tuberías del desagüe ruidosas

¿Alguna vez te ha despertado el rugido del agua del baño de tu vecino en medio de la noche? Causas ...
Leer Más
Las ventajas del parquet laminado

Las ventajas del parquet laminado

Que hermoso es el parquet. ¡Pero cuánta preocupación requiere de nosotros! Debe hacer cuidado con los golpes con objetos pesados, ...
Leer Más
Cómo hacer regalos de Navidad

Cómo hacer regalos de Navidad

En Navidad, más que nunca, existe el deseo de sorprender y alegrar a quienes nos rodean, y la búsqueda del ...
Leer Más
Ideas para construir con paja

Ideas para construir con paja

A veces escuchamos sobre las posibilidades de construir con paja y, a menudo, el discurso se orienta casi automáticamente en ...
Leer Más
Plantas de interior para casa

Plantas de interior para casa

Al comprar una planta de interior, debe tener una idea clara de lo que desea comprar. La función ornamental de ...
Leer Más
derretir hielo solvay

Alternativas a la sal para derretir hielo

La sal, todos sabemos, es el método más conocido y utilizado universalmente para derretir hielo en invierno, pero ¿realmente no ...
Leer Más
Renovar el baño con los nuevos materiales

Renovar el baño con los nuevos materiales

Cuando se necesita reformar el baño es necesario contar con técnicos cualificados y experimentados, que sepan dar respuesta a las ...
Leer Más
Cómo cultivar plantas dentro de una botella

Cómo cultivar plantas dentro de una botella

En los últimos tiempos, incluso en nuestro país, el cultivo de plantas embotelladas se está extendiendo con creciente curiosidad e ...
Leer Más
Cómo hacer velas caseras fácilmente

Cómo hacer velas caseras fácilmente

El primer paso para hacer velas es agrupar todos los elementos necesarios. Primero, necesitará parafina y estearina para crear el ...
Leer Más
Realización de regalos originales

Realización de regalos originales

Con el acercamiento de un aniversario importante, además de la alegría de pasar momentos agradables con nuestros seres queridos, también ...
Leer Más
Pulsera magnética para bricolaje

Pulsera magnética para bricolaje

Con esta pulsera magnética, los tornillos y pernos siempre estarán al alcance de su muñeca. Los artesanos, al igual que ...
Leer Más
Papel abrasivo o papel de lija

Papel abrasivo o papel de lija

Hablamos genéricamente de papel de lija pero sería más correcto decir que el papel de lija es sólo un tipo ...
Leer Más
En qué consiste el decoupage

En qué consiste el decoupage

Decoupage es una técnica de procesamiento decorativa, extremadamente imaginativa, creativa y caprichosa que produce un efecto estético de gran impacto ...
Leer Más
Los secretos de la restauración de libros

Los secretos de la restauración de libros

Cubiertas hechas jirones, páginas desprendidas o desaparecidas, marcas de tinta, manchas ... Son muchas las razones por las que nuestro ...
Leer Más
Anclajes químicos para viales e inyectables

Anclajes químicos para viales e inyectables

Los anclajes químicos tienen un amplio campo de uso y, a diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, no provocan tensión ...
Leer Más
Alfombras hechas a mano

Alfombras hechas a mano

En el contexto de nuestros hogares, un accesorio de decoración, si entonces es correcto definir el objeto de nuestra discusión ...
Leer Más
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados