Pintura para cerámica

Elegir una pintura para cerámica adecuada es sólo una parte del proceso. Partiendo del hecho que pintar es un arte, y como tal la persona que decida aventurarse en este tipo de actividades ha de contar con una serie de habilidades ya que el mero hecho de pintar sobre un lienzo es una labor delicada y para que sea estético, el pintor debe contar con habilidades a veces casi innatas.

Si hablamos de pintar sobre cerámica, los niveles de dificultad aumentan por esa razón.

Pintar sobre cerámica implica la dificultad que donde vayas a realizar los trazos no será necesariamente una superficie plana, sino que por el contrario tendrás que dominar los contornos y curvaturas propias de los elementos cerámicos.

Material acrílico más popular en cerámica

A nivel general, dentro del proceso de pintura sobre cerámica, este elemento debe permanecer húmedo y si estás aplicando la pintura

sobre un objeto artesanal, debes asegurarte que el proceso de secado se haga al aire libre y donde no tenga contacto con la humedad. Otro consejo es hornear la cerámica ya que le otorga cualidades de calidad y dureza más intensas que simplemente dejar la cerámica al aire libre. El hecho de hornear la cerámica asegura nos reportará más brillo y un color más intenso.

En el caso de que su idea sea pintar una pieza de cerámica de un solo color y sin ningún tipo de textura, se recomienda aplicar la capa de pintura sobre la cerámica semi-seca Se puede añadir un par de capas para darle un aspecto de uniformidad al elemento que estés pintando.

Puedes pintar manualmente, usando pinceles finos o distintos colores para desarrollar un diseño, como un patrón de flores, por ejemplo. Es conveniente utilizar una guía para conseguir una línea limpia.

Posteriormente comienza a pintar con el pincel; después deja secar el elemento y añade un esmalte con propiedad de brillo intenso; si deseas añadir una textura como un elemento artístico extra, se recomienda utilizar una esponja para tal fin.

Resultados sorprendentes a la hora de pintar cerámica

Pintura para cerámica

En la mayor parte de los casos, los elementos decorativos o artesanales de cerámica se pintan con acrílico. Pese a ser una pintura muy

buena, se debe prestar especial énfasis en el posible desprendimiento del material, ya que normalmente si solamente le das una capa al elemento decorativo, no tendrá la suficiente consistencia y la pintura se caerá.

Para lograr un resultado espectacular con tu artesanía, tomate unos segundos para planear tu diseño antes de iniciar el trabajo. Maqueta la decoración de un cuadro o ilustra el diseño definitivo de una manualidad. Ensaya con tus materiales si no estás muy familiarizado en el tema. Si has utilizado pinturas de acrílico en contadas ocaciones, pinta sobre un trozo de papel antes de hacerlo sobre una pieza de cerámica.

Comprar pintura para cerámica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
RATEL - Set de pintura cerámica, 12 x 22 ml, resistente al agua, pintura cerámica + 3 pinceles, ideal colores cerámicos para tazas, plato y cerámica, lavavajillas lavable pintura acrílica
  • PINTURA DE ALTA CALIDAD: 12 x 22ml un juego de pintura de cerámica y porcelana resistente al agua. Pintura para porcelana y cerámica a base de agua de alto brillo brillante para pintar sobre porcelana y otras cerámicas. La pintura es a base de agua, inodoro y resistente a la luz. La pintura cerámica tiene un fuerte poder cubriente con pureza y brillo. Utilice diferentes herramientas o métodos de pintura para obtener el efecto estereoscópico deseado o una superficie lisa.
  • COLORES DE EFECTOS IMPRESIONANTES: 12 pinturas de cerámica incluyen una amplia gama de colores: blanco, negro, marrón, amarillo, naranja, rojo, celeste, violeta, rosa, verde, dorado, plateado. La pintura de cerámica es muy brillante y pura, se pinta suavemente y se puede unir uniformemente a la mayoría de los materiales. Los efectos de pintura gruesa son un rico efecto puro y los efectos de pintura fina son transparentes. Haz que tus trabajos de pintura sean ricos y variados.
  • FÁCIL DE USAR Y MANTENER: La pintura se seca rápidamente muy fácilmente después de pintar sobre cualquier superficie. Limpie la superficie antes de usar, espere unos 20 minutos hasta que la pintura cerámica esté completamente seca. Luego hornee los productos pintados en un horno durante 20-25 minutos a 100 ° C para un efecto de fijación de tinta perfecto. La pintura será fácil de rasgar y limpiar si está en la piel. Consejo cálido: lavable después de hornear.
  • AMPLIAMENTE UTILIZADO Y REGALO IDEAL: El juego de colores de cerámica y porcelana es una excelente introducción a la pintura sobre porcelana o cerámica. La pintura creativa es especialmente divertida con este set, no importa si eres un principiante o un profesional experimentado. trabajo creativo en tazas, jarrones y cuencos y mucho más. Perfecto para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes.
  • PAQUETE SUPER VALOR: Un juego de 12 x 22 ml de pintura de cerámica y porcelana resistente al agua y 3 pinceles. Dado que su total satisfacción con nuestra pintura de cerámica y porcelana para artistas es nuestra prioridad, si tiene algún problema, ¡contáctenos! Sea creativo con la pintura para cerámica y porcelana de RATEL. También puede encontrar más productos de la marca RATEL en Amazon.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Decola - Set de colores para porcelana | 12x20ml Pintura permanente para vidrio y cerámica | Alta opacidad en superficies oscuras | Fabricado por Nevskaya Palitra
  • ALTA COBERTURA — Pinta sobre porcelana, ceramica, vidrio, botellas de vino, plástico, papel, todo lo que puedes imaginar — La pintura para cristal tiene grande cobertura también sobre superficies obscuras
  • COLORES VIVACES — Esta pintura para vidrio y cristal tiene pigmentos a alta intensidad y el juego incluye los siguientes 12 colores: negro, blanco, rojo, verde, verde esmeralda, azul obscuro, azul claro, amarillo, naranja, violeta, rosa y marrón — Los colores pueden ser mezclados entra si o con agua para crear nuevas intensidades y tonalidades
  • ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas a la piel y satisface todas las certificaciones Europeas de seguridad — Para todos desde los 3 años de edad
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES — Limpia con jabón o alcohol la superficie donde quieres pintar, espera que esté completamente seca antes de empezar a pintar, deja la pintura secar para 72 oras antes que sea permanente — Después de secarse, la pintura es permanente y resistente al agua
  • OBTIENE MÁS POR MENO — la marca Decola es especializada en productos creativos y de DIY del productor Nevskaya Palitra, con 85 años de experiencia en la producción de colores y precios mejores que los productores de colores Europeos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura Acrílica 30 Colores 36ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Artistas Manualidades Lienzos Madera Cerámica Tela
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para el tiempo de pintura de arte creativo de adultos, adolescentes y niños.
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura Acrílica 24 Tubos 9.5 ml, Kit de Pintura Acrilica para Manualidades, Papel de Lienzo, Vidrio, Madera, Modelar, para Profesionales Artistas, Niños by TBC The Best Crafts
  • 24 Vibrantes Pintura acrílica - Tubos de 24 x 12 ml de pinturas acrílicas de colores brillantes, viene con 3 pinceles de alta aualidad adicionales. Pigmentos vívidos y ricos. Es permanente, impermeable y a prueba de desvanecimiento. Perfecto para toda la edad que estén interesados ​​en hacer una revisión.
  • Pintura acrílica de mulifunción: adecuada para pintar en una variedad de superficies como papel, madera, rocas, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de uñas, vidrio, espuma artesanal, plástico y más.
  • Rendimiento de color profesional: una cobertura de larga duración, excelente cobertura ricamente pigmentada, colores saturados. Puede satisfacer las necesidades de pintura en pintura acrílica.
  • Elección de suministros de pintura ideales: excelente regalo, pinturas no tóxicas para artistas, pintores de pasatiempos, niños, artesanos. ¡Una elección ideal de regalos de vacaciones y cumpleaños para sus amigos y familias artísticas!
  • Pintura para niños de Saftey: se ajusta a ASTM D4236 y EN71. No tóxico e inodoro. Rage de edad recomendada: 3 años y más. Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pott'd Pinturas de Cerámica Acrílica Premium, Juego de Pintura, Kit de Pintura de Cerámica para Arcilla Seca al Aire - Pinturas pastel
  • Set de 8 pinturas para arcilla acrílicas prémium, diseñadas para su uso en la arcilla de secado al aire. ¡Da vida a tus ideas con arcilla!
  • El placer de un pastel. Los tonos pastel son suaves y bellos le dan un toque de calma a tu hogar. Ideales para decorar jarrones, macetas pequeñas y platitos para joyas
  • Secado rápido: cada capa se seca en unos 30 minutos para poder liberar tu creatividad sin parar
  • Calidad profesional: ¡la intensidad de los pigmentos y su consistencia fluida aportan la apariencia profesional que tus creaciones merecen!
  • 100 % no tóxico y apto para niños de más de 3 años. Se quita fácilmente de las superficies y de la ropa
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Acrílica 24 Tubos 12ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Manualidades Lienzo Madera Cerámica Tela Artistas Principiantes Niños
  • Ecológico y no tóxico- Hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con ASTM D-4236, está en pigmento rico, cremoso, no tóxico y seguro para adultos, adolescentes y niños con tiempo de pintura artística creativa
  • Colores vibrantes y pigmento rico- El conjunto de pintura acrílica premium con 24 colores acrílicos vibrantes únicos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos verdaderos y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Buena mezcla de colores- Las pinturas acrílicas INK LAB pueden mezclar, colocar capas y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto artesanal. Cada pintura tiene una consistencia gruesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante para sus obras maestras de arte.
  • Conjunto de pintura acrílica multifuncional- No se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte del lienzo, la pintura, la reserva de chatarra e incluso las artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel tapiz decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar- Con el diseño de tubo fácil de apretar, la pintura acrílica INK LAB en tubo será fácil de aplicar a la paleta de pintura con la cantidad correcta y lo ayudará a crear su maravillosa pintura artística. Viene con un paquete exquisito, nuestras pinturas acrílicas serán fáciles de almacenar y perfectas para regalos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
KREUL 16224 - Vidrio y Porcelana Transparente verde oscuro, en bote de 20 ml, pintura transparente al agua para vidrio y porcelana, de secado rápido, cristalina
  • Pintura de vidrio y porcelana transparente y brillante con un aspecto que recuerda al vidrio coloreado
  • Para el diseño decorativo de materiales resistentes al calor como la porcelana, el vidrio, la cerámica, la terracota y el metal
  • Cristalina, brillante y resistente a la luz
  • La pintura se cuece en el horno y luego es impermeable, apta para el lavavajillas y a prueba de saliva
  • A base de agua; colores elaborados con al menos un 60 % de materias primas sostenibles de origen natural
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Mont Marte Pintura para Porcelana y Cerámica - 6 piezas x 20ml - Colores cerámicos resistentes al agua - Ideal para Pintar Vasos, Jarrones y Tazones
  • EXCELENTE SELECCIÓN - Set de pintura de porcelana resistente al agua compuesto por un total de 6 botes de 20 ml cada uno. En total 6 hermosos colores para el trabajo creativo en tazas, jarrones, cuencos y mucho más. Perfecto para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes interesados en pinturas cerámicas.
  • CARACTERÍSTICAS DESTACADAS - La alta opacidad y pigmentación asegura una fácil aplicación y una excelente calidad cuando se trabaja con esta pintura de porcelana. Crea animales, patrones, estructuras, objetos y mucho más en un aspecto extraordinario. Sea creativo con los colores de la porcelana!
  • EFECTOS IMPRESIONANTES - La fuerte intensidad de los colores le garantiza una gran luminosidad de sus pinturas sobre cerámica. Incluso si se diluye la pintura un poco con agua al pintar con un pincel. La pintura de secado rápido resulta muy fácil en un acabado brillante con gran opacidad.
  • COLORES DE ALTA CALIDAD - La excelente resistencia a la luz de los colores de porcelana garantiza una calidad duradera y permanente de sus pinturas sobre porcelana o cerámica. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia.
  • REGALO IDEAL - El Juego de Colores de Cerámica MONT MARTE es una gran introducción a la pintura sobre porcelana o cerámica. La pintura creativa de tazas etc. es especialmente divertida con este set, no importa si eres un principiante o ya un profesional experimentado. Este sistema es también grande como regalo de Navidad o de cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
KREUL 16603 - Glass & Porcelain Classic Set de 6 x 20 ml Classic Glass & Porcelain Paint con 1 pincel Pintura opaca a base de agua con aspecto metálico brillante
  • Pinturas opacas con aspecto metálico brillante para vidrio y porcelana
  • Suave y brillante, resistente a la luz
  • Estas pinturas al agua contienen al menos un 60% de materias primas sostenibles de origen natural
  • Tras la cocción a 160 °C durante 90 minutos, el objeto pintado es resistente al agua y a la saliva y se puede lavar en el lavavajillas
  • Para decorar materiales resistentes al calor como la porcelana, el vidrio, la cerámica, la terracota y el metal
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Desire Deluxe - Conjunto de pintura acrílica, no tóxicos, para piedra, cerámica, cristal, madera, porcelana, guijarros. Conjunto completo de manualidades.
  • Acrylic Paint Set de Desire Deluxe es una nueva forma de pintar. Solo la pintura acrílica profesional de la mejor calidad en una obra de arte.
  • El color a base de acrílico no es tóxico, altamente opaco, parcialmente brillante, de secado rápido y permanente con muy buena resistencia a los rayos UV
  • Superficie múltiple: disfruta de crear proyectos de arte en una variedad de superficies como: tazas, rocas, superficies metálicas, cerámica, vidrio, copas, madera, tela, y otras superficies lisas y porosas
  • Gran idea de regalo: este juego de marcadores será un regalo fantástico como artículo escolar para niñas y niños. Será un regalo útil para Navidad, cumpleaños, día de la madre, día de Pascua, día de San Valentín, día de Acción de Gracias, fiestas, Año Nuevo
  • Juego perfecto para principiantes y artistas: paquete de 24 colores vibrantes y variados, 3 pinceles, 1 esponja, 1 paleta para mezclar, 1 cuchillo para mezclar colores

Vídeo: cómo pintar en cerámica.

Os reconmendamos un sitio muy especial donde podéis aprender a pintar cerámica de un modo divertido. Ahí podrás pintar una taza, o si lo prefieres pintar macetas.

¿Alguna vez has pintado sobre superficies de cerámica? ¿Sabes de otro tipo de pintura que se pueda aplicar sobre materiales tipo cerámica? Cuéntanos sobre tu experiencia con pintura para cerámica.

Descargar artículo completo pintura para cerámica en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *