El cloro puede ser una buena opción para eliminar el hollín de algunas superficies. Para usarlo, es necesario mezclar una parte de lejía con seis partes de agua fría y frotar sobre la superficie con una esponja limpia. Es importante tener en cuenta que no todas las superficies reaccionan bien al cloro y es importante seguir las instrucciones correctas para evitar daños a la superficie oa la salud del usuario.
El cloro es una opción eficaz para eliminar el hollín de algunas superficies, pero hay que tener cuidado al usarlo. Es fundamental mezclarlo con agua y seguir las instrucciones para evitar daños. Además, es importante tener en cuenta que no todas las superficies responden bien al cloro.
Índice de contenidos
Chimeneas de leña de dos cámaras
Las chimeneas de dos cámaras son una novedad por su mayor rendimiento. Hay una primera cámara donde se quema la madera pasando el calor y los gases a una segunda cámara donde se queman los residuos de la primera.
Limpieza periódica
Entre estas, deberá ocuparse principalmente de limpiar los restos de ceniza del quemador, el cenicero y el cristal.
Todos los días después de su uso, abrir la puerta de la estufa y retirar el quemador o brasero. Continúa retirando todos los restos de cenizas con la ayuda del aspirador de cenizas y ayúdate de un cepillo o un cepillo limpio si es necesario para las zonas de difícil acceso.
Ventajas
- Mejor eficiencia del motor: cuando el tubo de escape está limpio, los gases pueden escapar más fácilmente, lo que significa que el motor no tiene que trabajar tanto para producir los gases. liberado. Esto se traduce en una mayor eficiencia del motor, lo que puede mejorar la economía de combustible y reducir los costos de mantenimiento a largo plazo.
- Reducción de emisiones: Cuando el tubo de escape de un motor diésel está obstruido, las emisiones pueden aumentar significativamente. La limpieza regular de los gases de escape puede ayudar a reducir las emisiones, lo cual es bueno para el medio ambiente.
- Mayor potencia: al reducir la resistencia del escape, la limpieza del tubo de escape puede aumentar la potencia de un motor diésel. Esto puede ser beneficioso para aquellos que necesitan más rendimiento en el vehículo, ya sea para carga o transporte de mercancías.
- Mayor vida útil del motor: La limpieza periódica del tubo de escape también puede prolongar la vida útil del motor diésel. Al reducir la cantidad de escombros y escombros que se acumulan en el tubo de escape, se puede reducir el desgaste del motor y otros componentes del sistema de escape. Esto puede ahorrar dinero en reparaciones y mantenimiento a largo plazo.
- Puede ser peligroso: Limpiar el escape de un motor diesel puede ser peligroso, especialmente si no se toman las precauciones necesarias. Durante el proceso se liberan gases peligrosos que pueden ser nocivos para la salud.
- Es un proceso complicado: La limpieza de los gases de escape de los motores diesel puede ser un proceso complicado y lento. Si no se hace correctamente, puede afectar el rendimiento del motor y reducir su vida útil.
- Herramientas especializadas La limpieza del escape del motor diesel requiere herramientas especializadas que pueden ser costosas e inaccesibles para muchos mecánicos o usuarios generales.
- El éxito no siempre está garantizado: La limpieza del tubo de escape de un motor diésel no siempre garantiza el éxito. Si el reloj es muy severo, puede ser necesario llevar el vehículo a un mecánico profesional para una limpieza a fondo para garantizar el correcto funcionamiento del motor.
¿CÓMO limpiarlos?
-Para los modelos de estufas con tubos desmontables/desmontables, golpear ligeramente con un trozo de madera o un martillo de nylon.
(no golpear con martillos, piedras, etc…) ya que puede provocar torceduras y deformaciones en el tubo.