Lincoln Steel Penny 1943 Lincoln Penny pre-1943 Diámetro 19 mm 19 mm Peso 2,7 gr 3,11 gr Composición Acero de baja calidad recubierto de zinc 95% cobre 5% latón y zinc
Siendo el principal material que hizo que la moneda fuera de acero, había que usar dados nuevos y cambiarlos de vez en cuando porque la dureza del acero los gastaba rápidamente. También era necesario aumentar la presión sobre la base para que los diseños quedaran bien grabados en los discos de acero. Como resultado, el centavo de acero de Lincoln de 1943 se acuña con más frecuencia que sus hermanos de cobre.
Índice de contenidos
II Humedad y salitre
Las personas que viven en climas húmedos, y más aún que las que viven cerca de la costa a causa del salitre, tienen más dificultades a la hora de cuidar de sus monedas .
La humedad acelera la oxidación y el salitre las corroe por su contenido en cloro (Cloruro Sódico) y tiene la capacidad de rayarse si las frotamos con un paño seco.
Limpieza y mantenimiento del latón con productos para el hogar
El uso constante, el polvo y la suciedad diaria lo manchan y poco a poco va perdiendo su aspecto brillante, es entonces cuando llega el momento de limpiarlo profundamente y puedes hacerlo con aliados naturales como el bicarbonato, el vinagre y el limón. Siga leyendo y descubra cómo usarlos correctamente.
Antes de empezar a limpiar latón muy sucio, es fundamental saber si es completamente de este metal o si solo es chapado. Para saber esto, acerque un imán al objeto, si se pega, entonces no es completamente de latón, sino una hoja de metal. Por el contrario, si no se pega, si es enteramente de latón.
Limpieza de césped viejo con bicarbonato
Otro método más abrasivo que el agua destilada con jabón de manos es el bicarbonato. Recuerde siempre, antes de limpiar neumáticos viejos de esta o cualquier otra forma, consulte a un profesional.
Para seguir este método, estira un trozo de papel de aluminio cubriendo el fondo de una jarra o vaso y llénalo con agua caliente, preferiblemente agua destilada. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal, mezcla con ayuda de una cuchara para que los ingredientes se disuelvan. Cuando esté listo, coloca las monedas viejas en el fondo del recipiente sobre el papel plateado y déjalas el tiempo que sea necesario. Cuando veas que están limpias, es el momento de sacarlas y dejarlas secar al natural.
Limón, vinagre, amoníaco y agua
Si estos métodos no han dado el resultado deseado, puedes recurrir a una opción mucho más agresiva que da excelentes resultados en muchos casos.
- Sumerge la pieza de bronce en una solución de limón, vinagre, amoníaco y agua.
- Dejar actuar 5 minutos.
- A continuación, enjuaga y seca la pieza.
- Por último, pulir como en los demás casos.