La vaporera es un aparato útil y eficaz para la limpieza de la casa por su carácter relajante y eliminador de gérmenes. El vaporizador se ha convertido en una característica importante para las personas que quieren seguir manteniendo su hogar limpio y libre de bacterias.
- Superficie: Antes de utilizar un limpiador a vapor, es importante comprobar si la superficie que vamos a limpiar es apta para utilizar este tipo de método.
- Encendido: asegúrese de que el interruptor de vapor esté encendido.
- Mantenimiento: El cepillo debe estar limpio y libre de residuos antes de continuar.
- Líquido: Utilice líquidos especiales para vapor o agua para generar suficiente vapor.
Índice de contenidos
Cómo limpiar alfombras con un limpiador a vapor
¿Sus alfombras están sucias o descoloridas?
Las alfombras tienen una fibra sintética que alberga una cantidad inimaginable de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Por ello, es importante limpiarlos regularmente, para evitar enfermedades y alergias.
Limpia los grifos
Por si no te ha pasado, ¡los grifos también se pueden limpiar con el limpiador! Desde las boquillas donde se acumula la cal en el agua hasta el flexible de la ducha, y todos los rincones quedan sucios al poco tiempo. Dirija el vapor a las áreas críticas y observe cómo la suciedad se desprende con facilidad.
¡Pasemos a otras zonas de la casa! Con un simple accesorio, puede convertir su vaporizador en una excelente herramienta para limpiar pisos. El proceso es el mismo que si estuviera pasando un trapeador, con el beneficio adicional de la limpieza a vapor que hará que sus pisos estén más brillantes. En pisos que no retienen bien la humedad, como los laminados o de madera, consulte primero las instrucciones del fabricante o haga una prueba antes de arriesgarse.
Pasos para limpiar persianas con limpiadores a vapor
- Debes asegurarte de que el material de las persianas permita la limpieza a vapor sin dañarlas.
- Para limpiar las persianas, aplique un limpiador a vapor, usándolo de arriba hacia abajo hasta que toda la persiana esté vaporizada.
- Después hay que quitar las manchas de suciedad que van apareciendo con el tiempo con un paño húmedo, limpiar la persiana por dentro y luego por fuera.
- Cuando termine el paso anterior, seque las persianas con un paño suave y seco hasta eliminar toda la humedad de la persiana.
- En el caso de que las persianas estén estiradas verticalmente, lo que debe hacer es quitar la tapa del tambor del que se enrolla la persiana para tener un acceso más seguro a las persianas y una limpieza exterior sin riesgos.
- Luego baja la persiana poco a poco para despejar la varilla con una varilla. Si la parte superior de la persiana está demasiado alta y no puedes alcanzarla, puedes usar un palo y poner un trapo en una para limpiarla sin usar escaleras.
- Para secar la persiana, utilice un paño suave para eliminar la humedad. Es importante que no olvides limpiar bien la correa.
Orbegozo 17454
La tercera opción que te dará muy buenos resultados es la Orbegozo 17454 con sus tres métodos de planchado Normal, Vertical y Dr. Esta plancha de vapor Orbegozo cuenta con sistema antigoteo y función Spray que te dará grandes resultados en tu ropa. Destacar también que Orbegozo ha añadido una suela de cerámica con punta de precisión para aquellas zonas más difíciles de planchar. También tiene incorporado un sistema de seguridad de apagado automático para evitar posibles accidentes domésticos.
Si quieres ver todas las planchas que te hemos proporcionado, visítanos en nuestra tienda online Tien21 y encuentra la mejor plancha de vapor. Para cuidar tu ropa por completo, solo necesitas consultar los siguientes artículos donde aprenderás a cuidar mejor tu ropa, incluso la más delicada: