A veces no nos atrevemos a pintar una puerta porque son de madera y tenemos miedo de dañarlas, pero a continuación te compartimos como pintar una puerta de madera y puedas darle más color a tu hogar.
Para renovar o cambiar tus puertas, puedes pintarlas a todo color, monocolor o barniz para madera.
Índice de contenidos
Lijado de la madera
El lijado de la madera consiste en retirar una fina capa, de forma que quede una nueva superficie, completamente virgen. También implica eliminar las capas protectoras que normalmente se aplican a la madera para protegerla de los elementos y hacer que dure más. Estas capas suelen ser barnices protectores, aunque también pueden ser ceras u otros.
A la hora de lijar la madera hay que distinguir entre lijar la propia madera y lijar estas otras capas protectoras. Pero lo que ocurre es que estas capas protectoras son tan finas que prácticamente tenemos que actuar como si lo hiciéramos directamente sobre la madera.
¿Qué materiales necesito para restaurar puertas de madera?
Aunque sea algo sencillo, hay que recordar que es un trabajo delicado y debe hacerse con cuidado si se quiere conseguir el mejor resultado. Para pintar las puertas de madera necesitarás los siguientes materiales:
- Lijadora automática
- Imprimación para madera
- Pintura acrílica (preferiblemente selección blanca)
- Rodillo de pintura
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Destornillador
)
) Debido a que las cosas en el mundo no siempre son tan fáciles como cubrir algo viejo con algo nuevo, a menudo nos encontramos con casos en los que la pintura está desgastada, las abolladuras y los daños son muy visibles en las puertas que tenemos que reparar.
Para reparar una puerta de madera es necesario contar con materiales más especializados, el tiempo de trabajo se alargará más y en general será un reto más difícil, pero nada es imposible para nuestro equipo de expertos.
Pintar la superficie con una brocha.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017