Las pinturas al agua son aquellas que no contienen disolventes, pero contienen agua en su composición.
Dentro de las pinturas al agua, las más conocidas son las pinturas plásticas para techos y paredes, que son las pinturas acrílicas. De hecho, estas pinturas a menudo se llaman pinturas acrílicas.
Índice de contenidos
Lavado de brochas y pinceles
Primero hay que eliminar todos los restos de pintura, deslizar la brocha por el borde del bote, o con la ayuda de una espátula para retirar el material atrapado. entre las cerdas
Luego lava los pinceles con la intención de quitar la mayor cantidad de pintura posible. En el caso de pinturas plásticas, acrílicas, vinílicas o látex se puede lavar en un recipiente con agua, el resultado puede ser mejor si se utiliza agua caliente. Repite el proceso hasta que veas que la herramienta ya no se sale.
Limpiar cepillos y rodillos.
Una vez que hemos terminado de pintar muebles, paredes, etc., es el momento de guardar las dos pinturas restantes y las herramientas en uso.
El mantenimiento que le demos a las brochas, brochas y rodillos dependerá de si son aptos para reutilizarlos en otra ocasión.
Sumergir en líquido
El siguiente paso es sumergirlos en un cubo de agua. Se debe cubrir toda la parte de la herramienta desgastada. Asimismo, es útil saber qué tipo de pintura se utilizó; Cuando son a base de agua, como acuarela o acrílico, ese líquido es suficiente. Las colas blancas y el látex también se lavan con agua corriente.
Por otro lado, si se trata de pinturas a base de aceite, como pigmentos sintéticos o esmaltes, se debe utilizar aguarrás, también conocida como trementina. Para pinceles de laca, se puede aplicar alcohol desnaturalizado. En cualquier caso, los pantalones o fibras de las herramientas nunca deben estar apoyados, sino suspendidos. El contacto puede causar deformaciones.
Cómo limpiar tus pinceles después de pintar
- Primero retira el exceso de pintura del pincel sobre el periódico. Retire la mayor parte de la pintura de las cerdas y el resto del cepillo.
- Usa un cuchillo para raspar la pintura de la parte metálica que sujeta las cerdas.
- Si es pintura plástica, sumerja la brocha en agua caliente, separe las cerdas para quitar la pintura en la base de las cerdas. Tirar el agua sucia y volver a limpiar con agua y detergente, enjuagar con abundante agua.
- En el caso de pintura aceitosa, sintética o barniz, una vez realizados los pasos 1 y 2, colocar en un recipiente con el disolvente adecuado y remover, facilitando la entrada del white spirit a la base de las cerdas . . Consulte las instrucciones del fabricante para seleccionar el solvente correcto; aguarrás, trementina o parafina. Una vez que hemos disuelto la pintura, retiramos el disolvente lavando la brocha con detergente y agua, aclarando bien.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017