Antes de dar una mano de pintura, debes seguir estos consejos para conseguir un acabado de lujo:

  1. Desempolva la pared, hazlo de arriba hacia abajo y con un plumero o brocha de cerdas suaves .
  2. Si tienes la pintura desconchada, ahora es el momento de quitarla con la ayuda de una espátula.

Antes de limpiar…

Antes de limpiar, lo primero que debe hacer es acondicionar el área que va a limpiar, ponerla en el piso: periódicos, toallas, ropa para que el agua que vas a utilizar. También asegúrate de tener al menos dos esponjas y dos cubos de agua limpia (uno para limpiar las paredes y otro para enjuagar) y unos guantes de goma.

EXTRA: para no dañar las paredes, prueba primero el limpiador que vas a utilizar en una pequeña zona de la pared. Si ves que no deja marcas de agua y la pintura no se desprende, puedes usar ese limpiador en toda la pared. Pero si la pintura está dañada, lo mejor es detenerse y cambiar su limpiador.

Quita todo lo que cubra las paredes

Los muebles, adornos y cuadros dificultarán la limpieza, por lo que debes retirarlos. Recuerda también que vas a utilizar agua y jabón, por lo que salvo que quieras manchar alfombras, suelos de parquet o moquetas, necesitarás cubrir el suelo con un paño grueso.

Cómo lavar las paredes con agua y jabón

Las paredes que parecen polvorientas o sucias con huellas de manos u otra suciedad deben lavarse con agua y detergente. Una buena rutina de limpieza para tus paredes es así:

  • Elimina las cosas importantes. Retire el polvo o las telarañas.
  • Limpiar maquetas y rodapiés. Use un paño ligeramente humedecido con agua y limpie la parte superior de las molduras de puertas y ventanas y los zócalos. Estos lugares tendrán cantidades significativas de polvo. Una barra de cinta de pintor ayudará a limpiarlos.
  • Vacío. Con el accesorio de cerdas de una aspiradora doméstica o comercial, aspire cualquier área del piso cerca de las paredes.
  • Limpia. Mezcle un detergente suave con un balde de agua caliente y limpie todas las superficies a pintar con una esponja húmeda (no empapada).
  • Enjuague. Inmediatamente después del lavado, enjuague las paredes con agua limpia y una esponja húmeda.

Te recomendamos que descargues nuestra Guía Práctica donde aprenderás a organizar un espacio antes de empezar a pintar

Si buscas asesoramiento en tu proyecto de remodelación, puede contactarnos en nuestro sitio web, nos encantaría ayudarlo a mostrarle nuestras opciones de pintura para interiores y exteriores.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)