Si tienes un proyecto de pintura en el que vas a utilizar un rodillo, ten en cuenta que la limpieza es sumamente importante para conseguir una larga vida útil del rodillo y también un buen acabado de la pintura.
Sugerencias
Índice de contenidos
¿Tienes herramientas para pintar en seco? ¡Cuídate!
Todavía tienes una última oportunidad antes de que tus herramientas terminen en la basura.
- Sumergir el material en abundante disolvente hasta que la pintura se mueva. (A veces tarda varias horas)
- Eliminar los restos de pintura con la ayuda de periódicos.
- Para eliminar cualquier residuo restante, lávalos con agua y jabón, ¡y listo!
Situaciones difíciles
De vez en cuando, es posible olvidar, por lo que las herramientas quedan con restos de pintura pegada. Aunque parezca complicado, se pueden recuperar. En estos casos, es bueno sumergir las herramientas durante unos minutos en líquido decapante.
Este disolvente se utiliza para eliminar capas de pintura, barniz u óxido de muebles de madera, azulejos e incluso metal. Sin embargo, es un compuesto tóxico que debe manipularse con guantes y mascarilla. La humedad de la brocha o pincel debe durar unos minutos.
Tenemos que escurrir los restos de pintura que quedan en la brocha o pincel, pasarla bien por el borde de la pintura, incluso pasando por alguna madera o cartón que hayamos hay que tirar.
Luego, dependiendo del tipo de pintura que usemos, la lavaremos con agua o algún solvente.
Cómo limpiar tus pinceles después de pintar
- Primero retira el exceso de pintura del pincel sobre el periódico. Retire la mayor parte de la pintura de las cerdas y el resto del cepillo.
- Usa un cuchillo para raspar la pintura de la parte metálica que sujeta las cerdas.
- Si es pintura plástica, sumerja la brocha en agua caliente, separe las cerdas para quitar la pintura en la base de las cerdas. Tirar el agua sucia y volver a limpiar con agua y detergente, enjuagar con abundante agua.
- En el caso de pintura aceitosa, sintética o barniz, una vez realizados los pasos 1 y 2, colocar en un recipiente con el disolvente adecuado y remover, facilitando la entrada del white spirit a la base de las cerdas . . Consulte las instrucciones del fabricante para seleccionar el solvente correcto; aguarrás, trementina o parafina. Una vez que hemos disuelto la pintura, retiramos el disolvente lavando la brocha con detergente y agua, aclarando bien.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017