Las manchas de humedad en las paredes suelen ser un problema de compleja solución. Pero antes de aplicar pintura nueva, deben eliminarse, de lo contrario, reaparecerán después de un corto tiempo. Otro motivo por el que es necesario eliminar las manchas de humedad es que son perjudiciales para la salud, especialmente para las personas alérgicas y con problemas respiratorios en general.
Si quieres eliminar este tipo de manchas y pintar las paredes, sigue estos pasos:
Pintura y empapelado
Antes de pintar las paredes con humedad, debes tener en cuenta que tienes que solucionar el problema que provocan esas manchas un invierno tras otro; es decir: impermeabilizar la fachada o aislar térmicamente la pared. De lo contrario, solo será un “maquillaje” temporal que apenas durará un tiempo determinado.Una vez resueltos los motivos de la aparición de las manchas, es el momento de pintar las paredes con humedad. Pero no se puede pintar encima y ya está, hay que tratarlos con los productos adecuados para quitarles la suciedad y el mal olor. Los pasos son:
Índice de contenidos
Pintar una pared con humedad paso a paso
Ver: bichos de humedad
Sabiendo el tipo de humedad que afecta a una superficie de nuestra casa, procedemos a eliminarlo, ya que existen métodos específicos para cada tipo que lo hacen más efectivo que otros. Mientras lo solucionamos, la pared quedará totalmente seca, el moho cambiará de color, por lo que podremos proceder a su limpieza.
Reparación de daños por humedad en su pared
Antes de proceder, debemos comprobar que la superficie que vamos a pintar es lisa y firme, para que la pintura se adhiera correctamente. Es conveniente eliminar todo lo dañado por la humedad, nivelar con pasta plástica y luego utilizar una lija para crear una superficie porosa. Por lo tanto, la pintura cubrirá adecuadamente todo el sector afectado.
Pintar es un paso importante para que tu pared quede perfecta. ¡Tómese su tiempo y déjelo limpio y ordenado! No se recomienda dar una mano de pintura en la zona afectada, ya que queda irregular y poco estética.
Ventilación de espacios
Lo más fácil que puedes hacer para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas es abriendo puertas y ventanas. El aire ayuda a secar la humedad de forma natural y evita el ambiente ideal para la creación de hongos y bacterias.
Para evitar que las paredes se vean feas, se suele colocar muebles o cuadros que cubran la zona afectada; Sin embargo, esto solo lo empeora, ya que impide que circule el aire y se retiene el moho, por lo que se propaga con el paso de los días.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017