El tipo de pintura no depende de la madera, sino del material anterior, en este caso del tipo de barniz. Si la superficie no va a ser manipulada ni sujeta a roces, incluso se puede pintar con pintura al agua. Por ejemplo, si desea cambiar el color de un techo de machimbre barnizado, puede pintarlo con pintura acrílica de látex. Lo más importante es darle un pretratamiento sencillo para mejorar su aspecto, y que el látex sea de muy buena calidad.
Índice de contenidos
No pongas demasiada pintura en tu pincel
La pintura solo debe ser desde la mitad de los pelos hacia la punta. No llene el cepillo hasta la pieza de metal (llamada férula). Es mejor regresar y sumergirse con más pintura que tener demasiada a la vez.
Demasiada pintura puede distorsionar el pincel cuando se presiona hacia abajo y dificultar la aplicación de la pintura (esto es especialmente importante para el trabajo detallado).
Verter el contenido de la pintura acrílica sobre una paleta de colores, rotulador vacío o aerógrafo
El acrílico líquido de Molotow se aplica muy bien sobre cualquier soporte. Gracias a esto, puedes obtener tus propios tonos o mezclar los colores para obtener tus propios tonos.
Tarimas y tarimas de madera pintadas
Las tarimas cobran una mayor fuerza estética cuando se pintan, algunos trucos para conseguir un macetero original para tu exterior, que es pintar de color con una paleta de madera, para crear un buen contraste, este tipo de ideas son geniales para colgar en las paredes de las terrazas y balcones, puedes decorar con flores de papel o incluso pintar las flores, el acrílico es genial para crear obras en madera, como cuadros y murales.
La idea de la pintura acrílica sobre lienzo es genial para crear diferentes elementos decorativos, utiliza la amplia gama de pinceles para crear detalles, no solo sobre lienzo, también puedes usar piezas de madera como pintura base, hay son geniales los trabajos que utilizan acrílico sobre leños para llamar la atención sobre una imagen, el acrílico también es genial para pintar otras superficies como metal, plástico y cartón, todo vale en la creación de este tipo de artesanías geniales.
Paso 3: barniza la superficie de la madera
El paso final para sellar tu arte de acuarela en la madera es barnizarlo. Después de todo, no querrías desperdiciar todo tu trabajo de preparación. Los barnices protegen la superficie de la madera contra la humedad durante un largo período de tiempo. Para acuarelas, recomendamos sellar la superficie con un spray transparente antes de aplicar el barniz. Una resina epoxi de grado artístico es otro barniz para usar en su superficie de acuarela ya sellada.
Los cuadros también se pueden proteger con vidrio en un marco de madera personalizado si la madera no es demasiado gruesa. El vidrio también protege la superficie de la pintura de la humedad y protege los colores cálidos de la luz brillante.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017