Para hacernos una idea de cómo pintar un baño, debemos basarnos en los colores de los azulejos y del resto de elementos que se van a utilizar. A partir de ahí, enumeraremos los tonos que pueden coincidir con los existentes.

Si los azulejos son de color claro y tienen detalles en otro tono como azul o rosa, lo mejor en este caso es pintar las paredes del mismo color sin pagar los azulejos, es decir, azul o rosa, para crear un ambiente animado. De lo contrario, si lo pintáramos de blanco, sería más silencioso y brillante. Los pintores que contrates te asesorarán para sacarle el máximo partido a tu baño.

Limpiar las superficies

Utilizar sosa cáustica o un producto de limpieza para eliminar la grasa y luego enjuagar con agua fría. Esto también elimina el polvo que queda del lijado y asegura que la pintura se adhiera bien a las superficies.

Cubra los accesorios y el piso del baño con plástico, y cubra el cabezal de la ducha y los grifos con bolsas de plástico y cinta adhesiva. Si no vas a pintar las baldosas, es buena idea pintar con cinta de carrocero los bordes de las baldosas para evitarlas. Pero si tienes intención de pintar los azulejos aquí te damos consejos para pintar los azulejos del baño.

Pintura de colores en el baño

Baño diseñado por la estilista Souraya Hassan de Binti Home

Paso 1: elige la paleta de colores adecuada.

Las sensaciones finales que nos depara el baño una vez redecorado estarán muy relacionadas con la paleta cromática elegida.

Aquí entran en juego los gustos y preferencias de cada uno, aunque está muy bien elegir colores neutros como el blanco o el gris para darle una sensación de amplitud, sobre todo si el baño es pequeño.

Neutro

Pinta la habitación con tonos cálidos beige, gris e incluso pastel (como azules, lilas o morados). Este tipo de pantallas son una apuesta segura en baños pequeños, sobre todo si no quieres arriesgar o experimentar demasiado.

El turquesa destaca por transmitir paz, tranquilidad y sosiego. Quedará genial en tu cuarto de baño siempre y cuando no se abuse de él, ya que además podría quedar demasiado grande.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)