María de los Ángeles Rato Figaredo, hermana del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, falleció el pasado lunes por la tarde asfixiada mientras almorzaba en un restaurante gallego de la calle Velázquez de Madrid. Los servicios de emergencia acudieron al lugar e intentaron reanimarla sin éxito tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria.

(Noticias en progreso)

Usa cinta adhesiva para delinear los bordes al pintar

Aquí no hay mucho truco, solo cubre y protege todo lo que no quieres estar manchado. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo, todo y todo. ¿Crees que tu buena mano es suficiente para no manchar el zócalo cuando pintas la pared? ¡error! La cinta adhesiva y el papel adhesivo son tus mejores amigos cuando se trata de pintar. No te confíes y cubre rodapiés, enchufes, marcos de puertas… Más vale prevenir que curar.

Cómo elegir el color de pintura para tus paredes.

Pasos para pintar el techo

  1. strong>Preparar la habitación. Este primer paso es fundamental porque cuanto más tiempo dediquemos a preparar la habitación, menos tiempo tardaremos en pintar. Para quitar esto de los muebles menos pesados ​​así como cortinas, lámparas, etc. Cubriremos muebles voluminosos con plásticos o telas que ya no usamos. También aplicaremos cinta de pintor donde sea necesario y cubriremos el suelo con cartón o papel periódico para evitar manchas (no es recomendable utilizar plástico para el suelo ya que se puede romper y no estar bien protegido).
  2. Limpiar y reparar desperfectos. Antes de aplicar la pintura, repararemos las grietas y daños que pueda tener el techo con masilla. A continuación, lijaremos la superficie y la limpiaremos con un paño húmedo, centrándonos en las zonas donde pueda haber manchas. Si hay humedad, la trataremos con un producto aparte.
  3. Pinta el contorno. Antes de empezar a pintar con el rodillo, debemos pintar todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes con la brocha, así como todas las zonas a las que no llega el rodillo. Este paso es muy importante porque si lo hacemos después de pintar con el rodillo, es posible que se noten marcas difíciles de quitar.
  4. Primera mano con el cilindro. Una vez hayamos empapado el rodillo con la pintura del cubo y la hayamos escurrido correctamente, comenzaremos a pintar rayas verticales desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación hacia la ventana, evitando volver sobre la superficie ya pintada. Se debe tener cuidado de superponer ligeramente las franjas de pintura para evitar espacios sin pintar, pero tenga cuidado de no dejar marcas visibles. También es muy importante deslizar el rodillo sobre la superficie y no presionar, ya que puede provocar desconchones en la pintura difíciles de reparar.
  5. De segunda mano con cilindro. Cuando la primera capa se haya secado por completo (ver los tiempos de repintado recomendados por el fabricante), aplicaremos la segunda capa pintando franjas horizontales, es decir, en el sentido transversal de la primera capa. Así conseguiremos que la pintura se distribuya uniformemente y reduzcamos el riesgo de dejar marcas.
  6. El toque final. Por último, y antes de que se haya secado la última capa, pasaremos el rodillo sin aplicar pintura en el mismo sentido que la primera mano, de esta forma conseguiremos un gran resultado y daremos ese toque profesional a nuestro techo.

Despejando el espacio:

Lo primero que debes hacer es dejar la habitación vacía para evitar accidentes en cuanto a muebles y objetos referentes a ella. En el caso de que no puedas sacar ningún mueble, se recomienda taparlo muy bien antes de empezar a pintar.

  • Use una férula redonda para pintar los bordes y las esquinas:

¿Qué tipo de pintura debo usar en mi techo?

Hay algunos tipos de pintura que puede usar en su techo, pero una pintura de techo dedicada generalmente funcionará por razones obvias. Es duradero y no refleja la luz gracias a su acabado mate, además se seca uniformemente. Puede elegir usar un color en el techo, pero tenga en cuenta que esto puede crear la ilusión de un espacio más pequeño, especialmente si está oscuro.

Después de decorar, deberá leer cómo quitar las manchas de las paredes pintadas para asegurarse de que se vean bien. Si desea usar papel tapiz en lugar de pintura, vea cómo empapelar una habitación. Para obtener más consejos de limpieza, consulte cómo limpiar un sofá de cuero y cómo quitar las manchas de vino tinto de la alfombra.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)