Es imprescindible utilizar almohadillas de celulosa para eliminar los restos de adhesivo con el limpiador SEMILAC. Después, vuelve a lavar y secar las manos, humedecer las uñas con una gota de aceite nutritivo y masajear suavemente con movimientos circulares. ¡Así nutrimos, rehidratamos y hacemos que el esmalte dure aún más!
Índice de contenidos
¿Cómo pintarte las uñas?
En este espacio te vamos a dar algunos consejos para que pintarte las uñas no sea un problema para ti. Encontrarás un diseño único y original basado en tu imaginación y nuestras intenciones; sin grumos, sin imperfecciones y sin demasiadas manchas alrededor de los bordes. Obtendrás el resultado de una manicurista profesional sin pagar a nadie y con un diseño de uñas sencillo.
Antes de empezar a pintarte las uñas, unta pegamento blanco en los bordes, espera a que se seque y sigue aplicando tu esmalte, así si te sale alguna mancha puedes usar el pegamento y la uña quedará perfectamente pintada, sin imperfecciones.
¿Se puede quitar el esmalte de uñas normal y seguir disfrutando de las uñas de gel?
Si después de pintarte las uñas de gel con esmalte normal, quieres volver a tu anterior mano de gel, puedes hacerlo con mucho cuidado y utilizar siempre quitaesmalte sin acetona.
Si lo haces con delicadeza y cuidado, podrás mantener tu mano de gelatina a salvo. Y si notas que está un poco opaca, puedes optar por una fina capa de gel y seguir disfrutando de tu mano.
Limpieza y pulido
Esta es la etapa preparatoria donde las superficies se liman y pulen después de haber sido limpiadas con el antiséptico. De esta manera, están listos para recibir el gel.
Al final del pulido se quita todo el polvo y con un empujador o un palito de naranjo se separan las cutículas. Siempre es mejor mover que cortar, ya que la cutícula sella la piel a la uña y si se quita hay riesgo de infección, como explica un artículo de la Clínica Mayo.
Pintar uñas con piedras decorativas
Otra tendencia que me encanta es decorar con piedras decorativas. Con esta técnica las uñas obtienen mucho brillo y textura. De alguna manera es como si dejaran de ser clavos y se convirtieran en joyas.
Todo lo que necesitas es la madera de siempre, el pegamento y tus piedras favoritas. Tiene de todo, las piedras quieren imitar a las piedras preciosas por eso las hay de muchos colores y tamaños diferentes. Esta es una decoración que puedes hacer muy natural o recargada, yo la prefiero con unas cuantas piedras bien colocadas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017