Utilizar una espátula para eliminar el sellador antiguo con restos de moho y humedad y luego añadir sellador Sanisil con agentes fungicidas para evitar su aparición nuevamente. Te recomendamos que lo hagas el día antes de pintar para que tenga tiempo de secarse bien.
Debes retirar todos los elementos del baño, incluidos los elementos fijos, como toalleros o portarrollos. Guarde todos los tornillos en una bolsa sellada para que no los pierda.
Índice de contenidos
Cómo pintar baldosas paso a paso:
- Limpia toda la baldosa con un limpiador que elimine la suciedad, la cal o los restos de grasa. Es importante que estén perfectamente limpios. Desengrasante, para quitar moho… Según lo sucias que estén.
- Seca el azulejo con papel de cocina absorbente o un paño de algodón
- Protege lo que no quieras manchar con cinta de pintor (el banco de la cocina si vas a pintar los azulejos de la cocina, el piso). si es el baño). Retire la cubierta del interruptor y cubra los marcos de las puertas con cinta de carrocero.
- Aplique una imprimación todoterreno según las instrucciones del fabricante (normalmente una capa es suficiente).
- Y deja que se seque por completo.
- Aplicar la primera mano de pintura para azulejos: primero en las juntas y rincones de difícil acceso con la ayuda de una brocha pequeña
- Continuar con un rodillo flocado, que no deje residuos, alterne las pasadas horizontal y verticalmente, sin apretar para evitar residuos. Verás el número de pases según la tapa y el color de la moneda.
- Dejar secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante entre capas.
- No limpiar hasta que la pintura “seque” (unas semanas sin agua estaría bien).
El procedimiento es tal y como lo acabamos de enumerar, la única diferencia es que vas a empezar a limpiar más grande.
Limite el área a pintar
Limite el área o motivo que desea pintar con cinta adhesiva. Hay cocinas o baños donde la fealdad se limita a un borde de azulejos. Si es así, o si quieres usar el esmalte para pintarte un dibujo que rompa la monotonía de una pared lisa, es hora de proteger las zonas que no quieres cambiar. También puedes aplicar la pintura con la ayuda de una plantilla como te indicamos en nuestro tutorial de plantillas. Aquí no se trata de ocultar nada, sino de resaltar una zona concreta gracias a esta técnica.
Empieza a pintar sin definir los bordes
Cuando termines de limpiar la cerámica, utiliza un paño para secarla. En ese momento es el momento de delimitar la zona de trabajo, con la ayuda de lonas plásticas para proteger el suelo y cinta de carrocero para el resto de los bordes.
Si ya pintó las baldosas y desea volver a darles un acabado, debe lijar la superficie o quedará irregular y desordenada. Recuerde que la pintura anterior puede estar en mal estado. Después de limpiar los azulejos, procede a lijarlos con la ayuda de papeles de mano.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017