1. Elige un cepillo redondo con un tamaño adecuado que te permita cubrir correctamente los rincones de la habitación. Cuanto menor sea el diámetro del cepillo, más fácil será acceder a áreas más pequeñas, aunque avanzará más lentamente.
  2. La buena técnica es fundamental. Debes sujetar el pincel como si fuera un lápiz, mantenerlo cerca de las cerdas y mantenerlo perpendicular a la superficie pero dejando que las cerdas sigan la dirección de la pared (vertical si estamos pintando paredes, horizontal si estamos pintando techos) . Tenga cuidado de doblar ligeramente las cerdas para que la pintura se esparza más fácilmente.
  3. Cargue el pincel correctamente. No es necesario sumergir completamente las cerdas, solo tapar el extremo de las cerdas y volcar el exceso. Así evitarás que los bordes y esquinas no queden demasiado saturados de pintura.
  4. Seguir orden para evitar marcas no deseadas. Una vez que hayas eliminado el exceso de pintura, comenzarás a pintar bordes y esquinas, para ello siempre debes deslizar el pincel suavemente en la misma dirección. Para cortar paredes le sugerimos que lo haga hacia abajo.
  5. Pintar con trazos cortos. Para lograr líneas rectas, es mejor pintar con trazos cortos que permitan que la pintura se mezcle correctamente y recargas de pintura frecuentes. Tampoco aplique demasiada presión, ya que esto puede crear marcas de pintura no deseadas.

Si pretendes darle un nuevo color a las paredes de tu casa, no dudes en aplicar estos consejos para pintar bordes y esquinas, ¡obtendrás un resultado mucho más profesional!

Ubicación de la pintura

Cuando se quiere una habitación con dos colores de pintura, lo habitual es compartir un color en una superficie, sin embargo, algo que está volviendo con mucho boom en la decoración de interiores dividiendo una pared en dos, de modo que la línea divisoria entre los dos colores sea horizontal.

Esta técnica funciona perfectamente para iluminar una estancia, favoreciendo el color más claro en la zona superior y el color más oscuro o pigmentado en la parte inferior. La línea que separa los colores suele ser perfecta, pero hay una tendencia que es atrevida y desenfadada, que tarda aún menos en pintarse y le da un toque muy vintage:

Papel pintado Botánico (Verde

)

33,99IVA incluidoVer Producto

Paso 1: limpiar la habitación y proteger las superficies

Para que n -se trabaje cómodamente en cualquier espacio, especialmente los pequeños, la mejor opción es retirar todo lo que le moleste Retire los muebles, cortinas, alfombras, todo lo que esté manchado o que pueda causar por accidente algo que no pueda salir a la calle, júntelos en medio de la habitación para poder pintar las paredes cómodamente Cubra con láminas viejas y plásticos para evitar manchas

Es necesario que cubra el piso por completo, no solo para evitar goteos o salpicaduras, sino también para mamá. ancho de pintura llevado por los pies.

Pintar del medio hacia arriba y hacia abajo

Es importante cuidar la técnica a la hora de pintar las paredes. La mejor manera de hacer esto es girar el cilindro horizontalmente y, para la primera capa, siempre comience desde el medio hacia arriba y luego hacia abajo. Para esa primera mano hay que pintar en forma de V.

También ten en cuenta que hay que pintar de mojado a seco, esto quiere decir empezar por un extremo y acabar por el otro.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)