15.49IVA incluidoVer Producto

El tercer paso

Este es el más sencillo y fácil de hacer y dar la toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.

Uso de la canica

Si no está capacitado para usar esta herramienta, practique en otra superficie, varias veces antes de usarla en la superficie a pintar.

Pasar la chapa de arriba hacia abajo, lentamente, pero sin detenerse y sin balancearla siempre, excepto cuando sea necesario. Al balancearse, se logra el efecto del nudo, pero se recomienda no exagerar esto, ya que es demasiado pesado y poco realista.

Paso 1

En caso de tener varias capas de pintura antes, recomendamos utilizar un decapante para eliminarlas y lograr un mejor acabado al aplicar la nueva pintura. Primero limpie la superficie y elimine el polvo y otros desechos. Luego, siguiendo las instrucciones de la etiqueta, aplica el producto en cuestión.

Una vez que la pintura vieja esté suelta, lije y cepille con alambre según sea necesario. Una vez que la pintura se haya ido, aplique un removedor de óxido si nota partes oxidadas de la puerta.

Pintura: técnica para imitar vetas de la madera

Depende del color de madera que quieras imitar, elegirás tintes y pinturas de un tono u otro. Lo más importante es que elijas productos al agua o al alcohol, que son los más adecuados para pintar sobre metal. El caramelo y el negro son dos buenas opciones para la veta de la madera. El secreto está en aplicar el color con esponja o paño y en pasadas circulares, sin cargar demasiado la esponja o paño elegido.

  • Siempre es mejor aplicar varias capas muy finas que una capa más gruesa, ya que las sucesivas capas de pintura mejoran el efecto de las vetas.
  • Entre manos, es importante respetar los tiempos de secado.
  • Una vez que tienes las vetas de caramelo, es hora de usar el color negro, en este caso, aunque depende de la zona, normalmente unas pocas capas son suficientes. Este tono más oscuro simula los nudos u ojos que suele presentar la madera natural.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)