Cuando termines de pintar una cómoda de blanco, te darás cuenta de lo fácil que es este tipo de trabajo. En cuanto la pintura seque bien, es necesario darle un acabado que la proteja. Puedes elegir barniz o cera.
Índice de contenidos
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también será blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
Trucos adicionales
- Limpiar bien toda la superficie del mueble
- La capa de imprimación hace que la pintura que elijamos se pegue mejor1
- Estimar tiempos de secado
- Pintar con rodillo o brocha que no deja marcas
- Quitar nudos para facilitar el trabajo y mejores acabados
- Existen stencils o rodillos decorativos para estampar motivos
- Si la pintura es demasiado espesa, se puede diluir un poco con agua o disolvente, dependerá de la pintura
Pintura
Una vez aplicada la capa de imprimación se haya secado bien (una hora será suficiente), puedes empezar a pintar. Hay muchos tipos de pintura (esmaltadas o lacadas, pintura a la tiza, pintura lechosa, efecto tiza, efecto metalizado, mate, satinado, brillante, al agua…). Una vez que hayas seleccionado el que necesitas según el tipo de acabado que buscas… ¡manos a la obra! Con rodillo, brocha o brocha, según el tamaño del mueble y la zona a pintar en cada caso, aplicar tantas manos de pintura (de nuevo en el mismo sentido de la veta) como sean necesarias hasta conseguir el color deseado. de ti .
Pintar muebles de blanco para un estilo marino o romántico
Ambos crean ambientes relajantes y acogedores, pero con un punto de distinción.
La decoración marinera o marinera es el soplo del mar, la costa, el viento. Da un aire más fresco debido a su combinación de colores blanco y azul. Aunque tales tonos incluyen gris azulado o azul verdoso.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017